Ir a la versión movil
Jueves 20 de Julio del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Unplugged
Locales
17/07/2017
ESTA TARDE 
Se inauguraron las obras de mejoras en el parque Cambá Cuá

Acompañado de numerosos vecinos, el intendente Fabián Ríos inauguró esta tarde, las obras de remodelación y puesta en valor del recuperado del parque Cambá Cuá. Los trabajos se enmarcaron en el Programa de Refuncionalización y Embellecimiento de los Espacios Públicos que ejecuta la Municipalidad, y permitió recuperar otras espacios recreativos como las plazas La Cruz, Libertad y Torrent. 


Se inauguraron las obras de mejoras en el parque Cambá Cuá
        
 
     

 La Comuna construyó nuevo sistema de iluminación, con luces led y farolas tradicionales; amplios senderos internos y veredas perimetrales. También se colocaron nuevos módulos de juegos infantiles, equipos de gimnasia biosaludable. Se mejoró el acceso al espacio público en la intersección de las calles San Luis y Carlos Pellegrini, así como en la colocación de césped y plantines florales en todo el predio. Previamente, se construyó un nuevo sistema pluvial que eliminaron los tristes episodios de anegamientos. 
 
 
En el histórico paseo costero, la Comuna capitalina instaló un nuevo sistema de iluminación, que incluyó cableado subterráneo; luminarias bajas, nuevas torres lumínicas LED, luces de colores y se recuperaron las tradicionales farolas coloniales. 
 
En el parque Cambá Cuá,  se construyeron nuevos senderos internos y veredas perimetrales con piso de hormigón estampado. También se confeccionaron rotondas circulares de descanso, con sombra natural y parquizado con variadas especies. Y el Departamento de Arte Público se restauró la escultura de la Virgen Medalla Milagrosa.
 
La nueva infraestructura incluye playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio. Sobre calle Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.
 
En la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini está habilitada la nueva senda de tránsito vehicular de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, que incluye pilotes que fueron debidamente señalizados, con el objeto de brindar seguridad a los peatones que cruzan desde y hacia la costanera.
 
Además, la Secretaría de Infraestructura llevó adelante trabajos para mejorar el acceso al parque en la intersección de calle Pellegrini y San Luis; en tanto que personal de la Parques y Paseos colocó nuevos panes de cesped, plantines florales y diferentes tipos de árboles nativos.
 
NUEVOS JUEGOS INFANTILES Y EQUIPOS BIOSALUDABLES
En el marco de los trabajos de embellecimiento del paseo público, la Municipalidad de Corrientes instaló en el Cambá Cuá nuevos módulos de juegos infantiles que incluyen hamacas, calesitas y demás equipos integradores para niños y niñas con discapacidad.
 
Por otra parte, ya están habilitados para su uso los nuevos equipos de gimnasia biosaludable -en total 8- que se instalaron sobre la vereda de calle Carlos Pellegrini.
 
Además se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde la laguna y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.


Comentarios

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



20-07-2017   ...


20-07-2017  En el predio del Tekové Potí, costanera Sur, enmarcada  en una multitudinaria concurrencia se está ...


20-07-2017  Marcos Aguinis, escritor argentino de 82 años, estará este sábado a las 19 horas, en ...


20-07-2017  Patricia Nazer, directora del CopNaf, comentó que la institución ya no tiene intervención en los ...


20-07-2017  Tiene lugar esta tarde  en la costanera Sur las ya tradicionales Carreras de Mozos  que ...


20-07-2017  Chacabuco y avenida Ferré minutos antes de las 17, un automóvil rozó a una moto ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín
Un tipo decide comprar un loro para que la espié a la mujer cuando el sale a trabajar...llega a la pajareria y le dice al vendedor..busco un loro que hable ...
El mundo: la cuenta de Twitter del Papa Francisco sumó más de 33.000 seguidores por día en julio
Jorge Bergoglio necesitó 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores en la red de los 140 caracteres. ...
La frase: “el daño ocasionado está”
Lo expresó el intendente Fabián Ríos en la inauguración de las obras del remozado del Parque Camba Cuá. Ante la consulta sobre lo definido por el Concejo Deliberante, respecto a ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Aguinis
Audio Any Pereyra - Feria del Libro
Audio Augusto Costaguta - actualidad del Pro
Audio Jorge Ferreyra - Colegio de Kinesiologos de Corrientes
Audio Ugolini - normalización AOEM
Audio Juan Francisco Zarate - el buen samaritano
Audio Susana Benítez
Audio Justo Espíndola - alcantarilla caida
Audio César Francini - sobre puente caido
Audio Beatriz Sarlo - tras inauguración Feria

OPINIÓN
02/07/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
La elección de la fórmula oficialista, que competirá el 8 de octubre,  se ha convertido en un novelón por capítulos. Devenidas las internas en mera formalidad legal, todos miran a la esquina gubernamental, desde donde saldrá el heredero. No creo que el conocimiento del candidato le quite poder al actual gobernador en los meses restantes, más que soportar algunas caras largas en su entorno.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail