No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Se inauguraron las obras de mejoras en el parque Cambá Cuá

COMPARTIR 

Acompañado de numerosos vecinos, el intendente Fabián Ríos inauguró esta tarde, las obras de remodelación y puesta en valor del recuperado del parque Cambá Cuá. Los trabajos se enmarcaron en el Programa de Refuncionalización y Embellecimiento de los Espacios Públicos que ejecuta la Municipalidad, y permitió recuperar otras espacios recreativos como las plazas La Cruz, Libertad y Torrent. 

 La Comuna construyó nuevo sistema de iluminación, con luces led y farolas tradicionales; amplios senderos internos y veredas perimetrales. También se colocaron nuevos módulos de juegos infantiles, equipos de gimnasia biosaludable. Se mejoró el acceso al espacio público en la intersección de las calles San Luis y Carlos Pellegrini, así como en la colocación de césped y plantines florales en todo el predio. Previamente, se construyó un nuevo sistema pluvial que eliminaron los tristes episodios de anegamientos. 
 
 
En el histórico paseo costero, la Comuna capitalina instaló un nuevo sistema de iluminación, que incluyó cableado subterráneo; luminarias bajas, nuevas torres lumínicas LED, luces de colores y se recuperaron las tradicionales farolas coloniales. 
 
En el parque Cambá Cuá,  se construyeron nuevos senderos internos y veredas perimetrales con piso de hormigón estampado. También se confeccionaron rotondas circulares de descanso, con sombra natural y parquizado con variadas especies. Y el Departamento de Arte Público se restauró la escultura de la Virgen Medalla Milagrosa.
 
La nueva infraestructura incluye playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio. Sobre calle Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.
 
En la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini está habilitada la nueva senda de tránsito vehicular de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, que incluye pilotes que fueron debidamente señalizados, con el objeto de brindar seguridad a los peatones que cruzan desde y hacia la costanera.
 
Además, la Secretaría de Infraestructura llevó adelante trabajos para mejorar el acceso al parque en la intersección de calle Pellegrini y San Luis; en tanto que personal de la Parques y Paseos colocó nuevos panes de cesped, plantines florales y diferentes tipos de árboles nativos.
 
NUEVOS JUEGOS INFANTILES Y EQUIPOS BIOSALUDABLES
En el marco de los trabajos de embellecimiento del paseo público, la Municipalidad de Corrientes instaló en el Cambá Cuá nuevos módulos de juegos infantiles que incluyen hamacas, calesitas y demás equipos integradores para niños y niñas con discapacidad.
 
Por otra parte, ya están habilitados para su uso los nuevos equipos de gimnasia biosaludable -en total 8- que se instalaron sobre la vereda de calle Carlos Pellegrini.
 
Además se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde la laguna y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.

Otras Noticias

foto: Nueva polémica con la organización de fiestas de egresados

Nueva polémica con la organización de fiestas de egresados

Tras la clausura por falta de habilitación de una fiesta con egresados que se realizaba anoche en el Club de Regatas, se reabre  el debate sobre los festejos  que involucran ..

foto: La empresa dio su versión tras la clausura de una fiesta por falta de habilitación

La empresa dio su versión tras la clausura de una fiesta por falta de habilitación

Raúl Fernández, dueño Millenium Producciones, la empresa que organizó la “Fiesta de la familia” que ayer fue clausurada por el municipio por múltiples incumplimientos, se acercó hasta el estudio de ..

foto: Carlos Cánepa: "Nos encontramos con un evento absolutamente clandestino"

Carlos Cánepa: "Nos encontramos con un evento absolutamente clandestino"

Así lo afirmó en contacto con #LaDos el el director General de Control e Inspección, ..

foto: Organizaciones locales defienden la Ley Nacional de Salud Mental

Organizaciones locales defienden la Ley Nacional de Salud Mental

El día 17 de noviembre de 2017, en las instalaciones del Colegio de Trabajo Social, distintas organizaciones involucradas y comprometidas con el campo de la Salud Mental, se reunieron para ..

foto: Sebastián Crismanich: “Si desaparece el ENARD desaparece el mundo del deporte argentino”

Sebastián Crismanich: “Si desaparece el ENARD desaparece el mundo del deporte argentino”

La reforma tributaria que se debatirá en el Congreso generó un manto de preocupación en el deporte, por la posible eliminación del impuesto del 1% que se le aplica a ..

foto: Desde el viernes tutores hacen fila para inscribir a sus hijos en un jardín de las Mil Viviendas

Desde el viernes tutores hacen fila para inscribir a sus hijos en un jardín de las Mil Viviendas

En el Espacio de la Primera Infancia “Rayito de Luz” del barrio Mil viviendas, padres realizan una cola desde el viernes, con silletas y carpas, para inscribir a sus hijos. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen