Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Se inauguraron las obras de mejoras en el parque Cambá Cuá

COMPARTIR 

Acompañado de numerosos vecinos, el intendente Fabián Ríos inauguró esta tarde, las obras de remodelación y puesta en valor del recuperado del parque Cambá Cuá. Los trabajos se enmarcaron en el Programa de Refuncionalización y Embellecimiento de los Espacios Públicos que ejecuta la Municipalidad, y permitió recuperar otras espacios recreativos como las plazas La Cruz, Libertad y Torrent. 

 La Comuna construyó nuevo sistema de iluminación, con luces led y farolas tradicionales; amplios senderos internos y veredas perimetrales. También se colocaron nuevos módulos de juegos infantiles, equipos de gimnasia biosaludable. Se mejoró el acceso al espacio público en la intersección de las calles San Luis y Carlos Pellegrini, así como en la colocación de césped y plantines florales en todo el predio. Previamente, se construyó un nuevo sistema pluvial que eliminaron los tristes episodios de anegamientos. 
 
 
En el histórico paseo costero, la Comuna capitalina instaló un nuevo sistema de iluminación, que incluyó cableado subterráneo; luminarias bajas, nuevas torres lumínicas LED, luces de colores y se recuperaron las tradicionales farolas coloniales. 
 
En el parque Cambá Cuá,  se construyeron nuevos senderos internos y veredas perimetrales con piso de hormigón estampado. También se confeccionaron rotondas circulares de descanso, con sombra natural y parquizado con variadas especies. Y el Departamento de Arte Público se restauró la escultura de la Virgen Medalla Milagrosa.
 
La nueva infraestructura incluye playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio. Sobre calle Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.
 
En la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini está habilitada la nueva senda de tránsito vehicular de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, que incluye pilotes que fueron debidamente señalizados, con el objeto de brindar seguridad a los peatones que cruzan desde y hacia la costanera.
 
Además, la Secretaría de Infraestructura llevó adelante trabajos para mejorar el acceso al parque en la intersección de calle Pellegrini y San Luis; en tanto que personal de la Parques y Paseos colocó nuevos panes de cesped, plantines florales y diferentes tipos de árboles nativos.
 
NUEVOS JUEGOS INFANTILES Y EQUIPOS BIOSALUDABLES
En el marco de los trabajos de embellecimiento del paseo público, la Municipalidad de Corrientes instaló en el Cambá Cuá nuevos módulos de juegos infantiles que incluyen hamacas, calesitas y demás equipos integradores para niños y niñas con discapacidad.
 
Por otra parte, ya están habilitados para su uso los nuevos equipos de gimnasia biosaludable -en total 8- que se instalaron sobre la vereda de calle Carlos Pellegrini.
 
Además se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde la laguna y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.

Otras Noticias

foto: La relevancia de lo Propiedad Intelectual en los tiempos que vivimos

La relevancia de lo Propiedad Intelectual en los tiempos que vivimos

A través de distintos cursos y programas la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)   imparte nociones  a profesores, profesionales e innovadores  sobre la Propiedad Intelectual. Para brindar detalles  específicos del ..

foto:  Batalla de rap freestyle y tributos a Spinetta y Charly este domingo en el Patio Cultural

Batalla de rap freestyle y tributos a Spinetta y Charly este domingo en el Patio Cultural

  El Patio Cultural vuelve nuevamente este domingo 22 de abril con una grilla cargada de arte, música, encuentro y cultura. Desde las 18 y hasta las 00, la iniciativa que ..

foto: Comenzaron a armar la carpa para reubicar a los puesteros afectados por el incendio

Comenzaron a armar la carpa para reubicar a los puesteros afectados por el incendio

En horas de la tarde empezaron a instalar la carpa donde se reubicarán los puesteros en plaza del Mercosur. “Se espera que recién para mañana finalicen los trabajos y seguramente ..

foto: Concejal Estoup sobre los despidos a Municipales: “El Intendente está mal asesorado”

Concejal Estoup sobre los despidos a Municipales: “El Intendente está mal asesorado”

El concejal Justo Estoup, sostuvo  que se deben respetar las normas laborales de los trabajadores municipales por una cuestión de leyes laborales y de dignidad humana. “Los trabajadores municipales son ..

foto: El estudiante golpeado en una pelea evoluciona favorablemente tras una contusión cerebral

El estudiante golpeado en una pelea evoluciona favorablemente tras una contusión cerebral

 "Tiene una pequeña contusión cerebral del lado izquierdo donde posee una placa que le fue colocada hace un año a raíz de un accidente de moto en Formosa”, destacó el ..

foto: “Buscamos liderar el cambio y la transformación tecnológica” sostuvo el doctor Semhan

“Buscamos liderar el cambio y la transformación tecnológica” sostuvo el doctor Semhan

El presidente del STJ, doctor Guillermo Horacio Semhan, sostuvo que el Poder Judicial continuará avanzando con el proceso de modernización iniciado, e indicó que se buscaba liderar el cambio y ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen