No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Se inauguraron las obras de mejoras en el parque Cambá Cuá

COMPARTIR 

Acompañado de numerosos vecinos, el intendente Fabián Ríos inauguró esta tarde, las obras de remodelación y puesta en valor del recuperado del parque Cambá Cuá. Los trabajos se enmarcaron en el Programa de Refuncionalización y Embellecimiento de los Espacios Públicos que ejecuta la Municipalidad, y permitió recuperar otras espacios recreativos como las plazas La Cruz, Libertad y Torrent. 

 La Comuna construyó nuevo sistema de iluminación, con luces led y farolas tradicionales; amplios senderos internos y veredas perimetrales. También se colocaron nuevos módulos de juegos infantiles, equipos de gimnasia biosaludable. Se mejoró el acceso al espacio público en la intersección de las calles San Luis y Carlos Pellegrini, así como en la colocación de césped y plantines florales en todo el predio. Previamente, se construyó un nuevo sistema pluvial que eliminaron los tristes episodios de anegamientos. 
 
 
En el histórico paseo costero, la Comuna capitalina instaló un nuevo sistema de iluminación, que incluyó cableado subterráneo; luminarias bajas, nuevas torres lumínicas LED, luces de colores y se recuperaron las tradicionales farolas coloniales. 
 
En el parque Cambá Cuá,  se construyeron nuevos senderos internos y veredas perimetrales con piso de hormigón estampado. También se confeccionaron rotondas circulares de descanso, con sombra natural y parquizado con variadas especies. Y el Departamento de Arte Público se restauró la escultura de la Virgen Medalla Milagrosa.
 
La nueva infraestructura incluye playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio. Sobre calle Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.
 
En la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini está habilitada la nueva senda de tránsito vehicular de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, que incluye pilotes que fueron debidamente señalizados, con el objeto de brindar seguridad a los peatones que cruzan desde y hacia la costanera.
 
Además, la Secretaría de Infraestructura llevó adelante trabajos para mejorar el acceso al parque en la intersección de calle Pellegrini y San Luis; en tanto que personal de la Parques y Paseos colocó nuevos panes de cesped, plantines florales y diferentes tipos de árboles nativos.
 
NUEVOS JUEGOS INFANTILES Y EQUIPOS BIOSALUDABLES
En el marco de los trabajos de embellecimiento del paseo público, la Municipalidad de Corrientes instaló en el Cambá Cuá nuevos módulos de juegos infantiles que incluyen hamacas, calesitas y demás equipos integradores para niños y niñas con discapacidad.
 
Por otra parte, ya están habilitados para su uso los nuevos equipos de gimnasia biosaludable -en total 8- que se instalaron sobre la vereda de calle Carlos Pellegrini.
 
Además se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde la laguna y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.

Otras Noticias

foto: Telefónicos de Corrientes buscarán aval nacional al pedido de respeto del CCT

Telefónicos de Corrientes buscarán aval nacional al pedido de respeto del CCT

Los Secretarios del Sindicato Telefónico de Corrientes, Alberto Solís y Rodolfo “Tito” Cerdán, se encuentran participando del 67° Congreso de la Federación Nacional que nuclea a los gremios de la ..

foto: Se brindará capacitación sobre Cambio Climático

Se brindará capacitación sobre Cambio Climático

Este 21 y 22 de septiembre profesionales del Ministerio de Ambiente de Nación estarán en Corrientes para una nueva jornada de trabajo organizada en forma conjunta con el Instituto Correntino ..

foto: La AOEM suspendió la asamblea del 26 de septiembre por "irregularidades financieras"

La AOEM suspendió la asamblea del 26 de septiembre por "irregularidades financieras"

La AOEM suspendió la asamblea prevista para el próximo 26 de septiembre. Raúl Rivas, uno de los delegados de la Comisión Normalizadora, expresó que la decisión se enmarca en "irregularides ..

foto: El chiste de Martín

El chiste de Martín

Una mujer enviudo hace más de cuatro años y aún no ha podido superar el duelo. Su hija siempre la incentiva a salir de esa angustia y volver a vivir ..

foto: Segunda Marcha Aeróbica a beneficio del comedor Pocho Roch

Segunda Marcha Aeróbica a beneficio del comedor Pocho Roch

La Fundación Santa Ana organiza y convoca a la Segunda Marcha Aeróbica, a beneficio del comedor Pocho Roch, la cita en el próximo viernes, 22 de septiembre a las 17 ..

foto: Decano de Arquitectura aclaró que "no hay riesgos con la continuidad de la carrera" y apuntó a intereses políticos

Decano de Arquitectura aclaró que "no hay riesgos con la continuidad de la carrera" y apuntó a intereses políticos

"No hay ningún riesgo en la entrega  de títulos habilitantes. Estamos en el segundo proceso de acreditación. Tenemos déficit y debemos subsanarlo", dijo el arquitecto Miguel Barreto, Decano de la ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen