Variados /
obteniendo clima...
 

El Gobernador inauguró 30km de ripio en la zona rural de Curuzú Cuatiá

COMPARTIR 

  En el día de la fecha, Ricardo Colombi dejó formalmente inaugurado 30km de ripio en el Paraje conocido como El Descanso, en el departamento de Curuzú Cuatiá. La obra se extiende desde Ruta Nacional N°119, hasta la zona rural precitada. La Provincia apunta alcanzar 1700km de ripio para fin de año.

 
El acto, llevado a cabo a escasos metros de la estancia El Descanso, contó además, con la presencia del ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el secretario privado del Gobernador, José Irigoyen; el delegado del Plan Belgrano, Javier Silva y distintos productores de la zona.
 
 
 
En la oportunidad, el titular del Ministerio de Producción detalló que “se trata de una obra más del Fondo de Desarrollo Rural; la misma, continuará hasta la Ruta Provincial N°30, lo que permitirá en 15 días llegar hasta el pavimento de la Ruta Nacional N°12, teniendo una alternativa más al desvió del puente colapsado”, en referencia al tramo caído sobre el arroyo Guazú.
 
 
 
El funcionario provincial agregó que “más allá de que este ripio será un paliativo respecto al puente caído, se trata de una obra importante porque hay muchas forestaciones, actividad industrial y también ganadera desde la zona del Paraje El Descanso hasta el pavimento de la RN12”.
 
 
 
En materia de caminos enripiados, el ministro Vara recordó que “queremos llegar al objetivo de acá al 10 de diciembre, que es completar 1700 km de ripio”. “Esto es un tramo más para ir en busca de ese objetivo”, añadió.
 
 
 
Respecto a los caminos afectados por las inclemencias climatológicas, el mismo remarcó que “desde 2015 hemos tenido 27 meses de lluvias anormales en gran parte de la provincia; en muchas localidades en 2017 llovió mucho más que lo que llueve comúnmente todo el año; hay localidades que llevamos arriba de los 2mil milímetros en la primer mitad del año”. “Sin embargo, ya estamos recuperando el 50 por ciento de los caminos en la zona más complicada del norte, como en los departamentos de San Luis del Palmar y General Paz, los cuáles están ya en proceso de recuperación, y en un mes llegarán a su totalidad; inclusive algunos de los caminos van a quedar mejor que lo que estaban, por ejemplo en lo que respecta a las alcantarillas”. “Zonas críticas van a ser intervenidas con ripio, en más de 400 km, con alguna piedra gruesa para seguir en circulación”, agregó.
 
 
 
En otro orden de temas, cabe remarcar que con antelación, se llevó a cabo el inicio de soldadura de caños para el esperado gasoducto, en cercanías a la localidad de Colonia Libertad; en este marco, también se inauguraron 15km de ripio, pertenecientes a caminos vecinales e  internos en la citada comuna, a través del Fondo de Desarrollo Rural.

Otras Noticias

foto: Ituzaingó: Ya hay 4 familias inundadas y preocupa la crecida del Paraná

Ituzaingó: Ya hay 4 familias inundadas y preocupa la crecida del Paraná

Eduardo Burna, intendente de Yacyretá, comentó que por las intensas lluvias del fin de semana ya tienen 4 familias inundadas en la ciudad y algunas aisladas en zona de Isla ..

foto: El Estado Nacional lanza un proyecto para forestar campos en Santo Tomé

El Estado Nacional lanza un proyecto para forestar campos en Santo Tomé

Con miras al largo plazo, el Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), resolvió poner a disposición 1000 hectáreas en la provincia de ..

foto: Por las precipitaciones Yacyretá abriría compuertas y largaría entre 25 y 27 mil metros cúbicos por segundo

Por las precipitaciones Yacyretá abriría compuertas y largaría entre 25 y 27 mil metros cúbicos por segundo

El ingeniero Marcelo Gatti, Concejero de Yacyretá por Corrientes, afirmó que debido al gran caudal de agua que viene de las altas cuencas, y si continúan las precipitaciones la central ..

foto: Durante el fin de semana llovieron 193 mm en la ciudad de Corrientes

Durante el fin de semana llovieron 193 mm en la ciudad de Corrientes

Según datos aportados por la Estación Meteorológica automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) durante el 20 y 21 de enero, cayeron 193 mm, lo que representa ..

foto: Productor de 3 de Abril utilizó agua de una laguna para regar su plantación y la redujo a la mitad

Productor de 3 de Abril utilizó agua de una laguna para regar su plantación y la redujo a la mitad

Productores de la zona del municipio de 3 de Abril, están preocupados por la situación de la laguna Las Garzas, que contiene alrededor de 150 hectáreas, que fue reducida a ..

foto: Ituzaingó: El río está a 10 centímetros de la etapa de alerta

Ituzaingó: El río está a 10 centímetros de la etapa de alerta

En la localidad turística de Ituzaingó la lluvia provocó que se clausuraran las playas desde el día sábado, y ahora el río se encuentra en 3, 40 metros y su ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen