Ir a la versión movil
Jueves 20 de Julio del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Unplugged
Provinciales
17/07/2017
FORTALECIENDO EL DESARROLLO PRODUCTIVO A TRAVÉS DEL FDR 
El Gobernador inauguró 30km de ripio en la zona rural de Curuzú Cuatiá

 
En el día de la fecha, Ricardo Colombi dejó formalmente inaugurado 30km de ripio en el Paraje conocido como El Descanso, en el departamento de Curuzú Cuatiá. La obra se extiende desde Ruta Nacional N°119, hasta la zona rural precitada. La Provincia apunta alcanzar 1700km de ripio para fin de año.


 
El acto, llevado a cabo a escasos metros de la estancia El Descanso, contó además, con la presencia del ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el secretario privado del Gobernador, José Irigoyen; el delegado del Plan Belgrano, Javier Silva y distintos productores de la zona.
 
 
 
En la oportunidad, el titular del Ministerio de Producción detalló que “se trata de una obra más del Fondo de Desarrollo Rural; la misma, continuará hasta la Ruta Provincial N°30, lo que permitirá en 15 días llegar hasta el pavimento de la Ruta Nacional N°12, teniendo una alternativa más al desvió del puente colapsado”, en referencia al tramo caído sobre el arroyo Guazú.
 
 
 
El funcionario provincial agregó que “más allá de que este ripio será un paliativo respecto al puente caído, se trata de una obra importante porque hay muchas forestaciones, actividad industrial y también ganadera desde la zona del Paraje El Descanso hasta el pavimento de la RN12”.
 
 
 
En materia de caminos enripiados, el ministro Vara recordó que “queremos llegar al objetivo de acá al 10 de diciembre, que es completar 1700 km de ripio”. “Esto es un tramo más para ir en busca de ese objetivo”, añadió.
 
 
 
Respecto a los caminos afectados por las inclemencias climatológicas, el mismo remarcó que “desde 2015 hemos tenido 27 meses de lluvias anormales en gran parte de la provincia; en muchas localidades en 2017 llovió mucho más que lo que llueve comúnmente todo el año; hay localidades que llevamos arriba de los 2mil milímetros en la primer mitad del año”. “Sin embargo, ya estamos recuperando el 50 por ciento de los caminos en la zona más complicada del norte, como en los departamentos de San Luis del Palmar y General Paz, los cuáles están ya en proceso de recuperación, y en un mes llegarán a su totalidad; inclusive algunos de los caminos van a quedar mejor que lo que estaban, por ejemplo en lo que respecta a las alcantarillas”. “Zonas críticas van a ser intervenidas con ripio, en más de 400 km, con alguna piedra gruesa para seguir en circulación”, agregó.
 
 
 
En otro orden de temas, cabe remarcar que con antelación, se llevó a cabo el inicio de soldadura de caños para el esperado gasoducto, en cercanías a la localidad de Colonia Libertad; en este marco, también se inauguraron 15km de ripio, pertenecientes a caminos vecinales e  internos en la citada comuna, a través del Fondo de Desarrollo Rural.


Comentarios

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



20-07-2017  La capacidad hotelera en Colonia Carlos Pellegrini, es del 80%” aseguró el intendente de esa localidad, ...


20-07-2017  Es en respuesta a la caída del puente sobre el arroyo Guazú, ocurrida el pasado ...


19-07-2017  César González Francini, colega periodista de Saladas, comentó que el puente que cayó mide alrededor ...


19-07-2017  El  titular de Vialidad Provincial, ing. Justo Espíndola informó que el cruce que colapsó en ...


19-07-2017     En las primeras horas de esta mañana se incendió una casa que pertenece a la ...


19-07-2017      En una planificación estratégica, la gestión del gobernador Ricardo Colombi ejecuta las obras ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín
Un tipo decide comprar un loro para que la espié a la mujer cuando el sale a trabajar...llega a la pajareria y le dice al vendedor..busco un loro que hable ...
El mundo: la cuenta de Twitter del Papa Francisco sumó más de 33.000 seguidores por día en julio
Jorge Bergoglio necesitó 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores en la red de los 140 caracteres. ...
La frase: “el daño ocasionado está”
Lo expresó el intendente Fabián Ríos en la inauguración de las obras del remozado del Parque Camba Cuá. Ante la consulta sobre lo definido por el Concejo Deliberante, respecto a ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Aguinis
Audio Any Pereyra - Feria del Libro
Audio Augusto Costaguta - actualidad del Pro
Audio Jorge Ferreyra - Colegio de Kinesiologos de Corrientes
Audio Ugolini - normalización AOEM
Audio Juan Francisco Zarate - el buen samaritano
Audio Susana Benítez
Audio Justo Espíndola - alcantarilla caida
Audio César Francini - sobre puente caido
Audio Beatriz Sarlo - tras inauguración Feria

OPINIÓN
02/07/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
La elección de la fórmula oficialista, que competirá el 8 de octubre,  se ha convertido en un novelón por capítulos. Devenidas las internas en mera formalidad legal, todos miran a la esquina gubernamental, desde donde saldrá el heredero. No creo que el conocimiento del candidato le quite poder al actual gobernador en los meses restantes, más que soportar algunas caras largas en su entorno.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail