Variados /
obteniendo clima...
 

DPEC restableció el servicio de energía eléctrica en Bella Vista

COMPARTIR 



A través de su cuenta oficial de twitter (@OficialDPEC) la distribuidora provincial confirmó que Bella Vista ya cuenta con el servicio energético tras más de 40 horas sin luz. "Dpec finaliza construcción del Pórtico en 13,2 KV para alimentar los distribuidores de Bella Vista, después del incendio de ET Transnea", dice la información. Esta tarde, el sub-interventor de la DPEC, ing. Néstor Fernández, admitió que “los trabajos definitivos en la ET siniestrada demandarán alrededor de dos semanas de labor para dejarla totalmente operativa”. Vea el video del momento de la explosión:


 
Personal de la Dirección Provincial de Energía trabajó intensamente en la construcción de un Pórtico con Reconectadores en 13,2 kV para normalizar, en forma provisoria el servicio eléctrico hasta que TRANSNEA repare sus equipos averiados en Bella Vista.
 
El inconveniente se trató de un incendio en la Estación Transformadora Bella Vista, cuya operación y mantenimiento están a cargo de la empresa TRANSNEA. El siniestro se registró a las 23.26 del sábado último.
 
 
TRABAJO DE MITIGACIÓN
 
Ante la magnitud de los daños sufridos por los equipos de la ET Bella Vista y la falta de precisión en el tiempo que le demandará a TRANSNEA repararlos, la DPEC dispuso que su propio personal técnico e ingenieros realicen los trabajos necesarios para restablecer cuanto antes el servicio eléctrico en Bella Vista.
 
Con esta instrucción están construyendo un Pórtico con Reconectadores de 13,2 kV para poder aprovechar los dos transformadores de 7,5 MVA que no sufrieron averías y se encuentran disponibles en la ET Bella Vista.
 
Esta obra sumará el recurso de tres grupos generadores y permitirá abastecer de energía eléctrica a los usuarios de la ciudad de Bella Vista (todas las demás localidades afectadas ya tienen normalizado el servicio). Para las fábricas que demanden 33 kV se dispondrán de grupos generadores especiales.
 
Este Pórtico estará en funcionamiento hasta que la empresa TRANSNEA repare sus equipos y la ET Bella Vista pueda operar con normalidad.
 
De no mediar mayores inconvenientes, el trabajo desarrollado por el personal de la DPEC permitiría que los trabajos culminen en la tarde y para la noche de este lunes se espera a normalizar el servicio eléctrico a todos los usuarios de esta ciudad.
 
 
Una vez más resaltamos, los inconvenientes que causaron los cortes del servicio se produjeron en equipos e instalaciones cuya operación y mantenimiento, no corresponden de la DPEC.
 
 
TAREAS PROGRAMADAS
 
Hoy martes técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas de mantenimiento en CAPITAL Y CAÁ CATI, PALMAR GRANDE, SAN MIGUEL, LOMAS DE VALLEJOS; por lo que se interrumpirá el servicio entre las 7.30 y 10.00.
 
En CAPITAL, entre las 8.00 y las 10.00; se interrumpirá el servicio en Bº Cadenas Norte, Bº Lomas, B° Quinta Adelita, B° Sapukay y Postensa. Se realizarán tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión.
 
En CAÁ CATI, PALMAR GRANDE, SAN MIGUEL, LOMAS DE VALLEJOS, entre las 7.30 y las 8.30; se interrumpirá el servicio. Se realizarán tareas de mantenimiento sobre el Alimentador Caa Catí 33Kv en Líneas de Media Tensión.
 
 

Noticias Relacionadas

foto: Bella Vista sigue sin luz, y podrían restablecer el servicio a la tarde

Bella Vista sigue sin luz, y podrían restablecer el servicio a la tarde

Walter Chávez intendente de Bella Vista, tras la explosión del transformador de Transnea que dejó a toda la ciudad sin luz, expresó “hace más de 30 horas que estamos sin ..

foto: En Bella Vista siguen esperando que vuelva la energía eléctrica

En Bella Vista siguen esperando que vuelva la energía eléctrica

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, afirmó que todavía continúan sin luz, que esperan que antes de la noche puedan ya tener energía eléctrica, que 50 operarios de DPEC ..


Otras Noticias

foto: Desmienten que se hayan paralizado los trabajos en el puente Bailey

Desmienten que se hayan paralizado los trabajos en el puente Bailey

“Los trabajos para habilitar el puente Bailey sobre el arroyo Guazú siguen desarrollándose con absoluta normalidad”, sostuvo en “A pura Radio” la ing.  Carmen Pirelli, jefa del Distrito 10 – ..

foto: DPEC: mantiene infraestructura de distribución en seis localidades

DPEC: mantiene infraestructura de distribución en seis localidades

Este viernes, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de CAPITAL, CAÁ CATÍ, SAN MIGUEL, LORETO, PALMAR GRANDE Y LOMAS ..

foto:  Se incendió una escuela en la zona rural de Santa Lucía

Se incendió una escuela en la zona rural de Santa Lucía

En horas del mediodía de ayer se produjo un incendio de proporciones en la Escuela Nº80 en Colonia Ferre, departamento de Lavalle, cerca de Santa Lucía. El fuego destruyó gran ..

foto: Cerca de Yofre, despistó un vehículo de Salud Pública: una mujer fue hospitalizada

Cerca de Yofre, despistó un vehículo de Salud Pública: una mujer fue hospitalizada

Esta mañana, sobre ruta 123, entre Chavarría y Felipe Yofre, un móvil oficial del gobierno de la provincia, del Ministerio de Salud Pública, del programa Incluir Salud, sufrió el despiste ..

foto: Osella reconoció su preocupación por cheques diferidos en el municipio de Goya

Osella reconoció su preocupación por cheques diferidos en el municipio de Goya

Ignacio Osella, electo Intendente de Goya, admitió su preocupación por el estado financiero de la Municipalidad de la segunda ciudad provincial. Y en puntual referencia a denuncias de cheques diferidos ..

foto: DPEC: mantiene infraestructura de distribución en varias localidades del interior

DPEC: mantiene infraestructura de distribución en varias localidades del interior

Hoy jueves, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de VIRASORO, CAÁ CATÍ, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS y PASO ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen