A Pura Radio / Carlos Bramante, Martín Caram, Raul Acevedo, Patricia Ocampo
obteniendo clima...
 

PASO: en algunas escuelas se utilizará el sistema de validación biométrica

COMPARTIR 

La Justicia Electoral presentó en sociedad el nuevo sistema de validación biométrica para electores que se pondrá en funcionamiento en seis provincias (Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta) en los comicios del domingo. En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.

La prueba piloto se llevará a cabo en 27 localidades, afectará a 110 escuelas y será utilizado por 362.460 electores que representan un promedio de 9,98% del padrón de cada distrito.
En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.
 
En las demás provincias, los municipios afectados serán los siguientes: La Leonesa y Las Palmas (Chaco); Formosa capital, Clorinda, General Lucio Mansilla y Laguna Blanca (Formosa), La Quiaca y Yavi (Jujuy); Candelaria, Corpus, Eldorado, Garupá, Montecarlo, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, San Ignacio y Wanda (Misiones); Misión La Paz, Salvador Mazza y Santa Victoria Este (Salta).

El sistema permitirá detectar migraciones electorales fraudulentas. En efecto, desde hace varias elecciones hay denuncias crecientes por ciudadanos paraguayos o bolivianos que cruzan la frontera sin estar habilitados para sufragar, ya que no tienen residencia en la Argentina y podrían ser objeto de prácticas clientelares.

El Código Nacional Electoral prevé la futura incorporación de tecnología biométrica al Registro Nacional de Electores, y con esta prueba piloto se espera avanzar hacia la identificación automatizada del votante en las mesas de sufragio.

Otras Noticias

foto:  ACOR celebró el Día de la Niñez en el barrio San Marcos

ACOR celebró el Día de la Niñez en el barrio San Marcos

La Agencia Correntina de Recaudación festejó este viernes  el Día del Niño en el playón de estacionamiento que se ubica frente al edificio de la entidad. Durante la jornada cientos ..

foto: Comparsas esperan definiciones tras reunirse con Fénix

Comparsas esperan definiciones tras reunirse con Fénix

Cecilia Sosa Borja, presidente de Ara Berá, comentó que ayer se reunieron con Jorge Figoli, presidente de Fénix, quien les informó que Graciela Borré se desvinculó de la empresa, y ..

foto: Anunciaron el “Foro de Inversiones Turísticas Iberá 2017”

Anunciaron el “Foro de Inversiones Turísticas Iberá 2017”

En una conferencia de prensa desarrollada este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, fue presentado oficialmente el “Foro de Inversiones Iberá 2017”, que tendrá lugar el próximo ..

foto: El día del niño en los barrios se vivirá con todo junto al Tekové Potí

El día del niño en los barrios se vivirá con todo junto al Tekové Potí

En dos populosos barrios de la Capital se situará el programa más convocante del Gobierno Provincial para festejar sábado y domingo el Día del Niño, llegando a la mayor cantidad ..

foto: Se inauguró la ampliación y refacción de la mesa de entrada del Ministerio de Educación

Se inauguró la ampliación y refacción de la mesa de entrada del Ministerio de Educación

La ministra Susana Benítez, inauguró hoy la ampliación y refacción de la Mesa de Entrada del Ministerio de Educación provincial. Acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el ..

foto: Fígoli ratificó que Fénix seguirá organizando los carnavales de Corrientes

Fígoli ratificó que Fénix seguirá organizando los carnavales de Corrientes

  El empresario Marcelo Fígoli, de Fénix Entertainment Group, estuvo en Corrientes para reunirse con referentes de las distintas comparsas capitalinas, a quienes les confirmó que la firma continuará organizando las ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen