Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Teresita Lotero, Rodolfo Minich
obteniendo clima...
 

PASO: en algunas escuelas se utilizará el sistema de validación biométrica

COMPARTIR 

La Justicia Electoral presentó en sociedad el nuevo sistema de validación biométrica para electores que se pondrá en funcionamiento en seis provincias (Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta) en los comicios del domingo. En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.

La prueba piloto se llevará a cabo en 27 localidades, afectará a 110 escuelas y será utilizado por 362.460 electores que representan un promedio de 9,98% del padrón de cada distrito.
En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.
 
En las demás provincias, los municipios afectados serán los siguientes: La Leonesa y Las Palmas (Chaco); Formosa capital, Clorinda, General Lucio Mansilla y Laguna Blanca (Formosa), La Quiaca y Yavi (Jujuy); Candelaria, Corpus, Eldorado, Garupá, Montecarlo, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, San Ignacio y Wanda (Misiones); Misión La Paz, Salvador Mazza y Santa Victoria Este (Salta).

El sistema permitirá detectar migraciones electorales fraudulentas. En efecto, desde hace varias elecciones hay denuncias crecientes por ciudadanos paraguayos o bolivianos que cruzan la frontera sin estar habilitados para sufragar, ya que no tienen residencia en la Argentina y podrían ser objeto de prácticas clientelares.

El Código Nacional Electoral prevé la futura incorporación de tecnología biométrica al Registro Nacional de Electores, y con esta prueba piloto se espera avanzar hacia la identificación automatizada del votante en las mesas de sufragio.

Otras Noticias

foto: La Fiesta de Educación Física de los CDI Municipales se reprogramó para mañana

La Fiesta de Educación Física de los CDI Municipales se reprogramó para mañana

Por las malas condiciones del tiempo la Municipalidad de Corrientes suspendió la actividad programada para este jueves 19 en el Club de Regatas Corrientes. El festejo de la que tomarán ..

foto: Blanca Haydé, la correntina de 104 años que fue a votar y de la que habla al país

Blanca Haydé, la correntina de 104 años que fue a votar y de la que habla al país

  Blanca Hayde Olivieri fue hasta el lugar acompañada por su prima, quien contó que el próximo 11 de noviembre será su cumpleaños número 105. ..

foto: Excombatientes correntinos hicieron flamear la bandera argentina a 35 años de la Guerra de Malvinas

Excombatientes correntinos hicieron flamear la bandera argentina a 35 años de la Guerra de Malvinas

Los veteranos Rodolfo Miguel Navarro de Itá Ibaté (Corrientes), Ramón Echevarría de Virasoro (Corrientes), Horacio Ruiz Díaz de Alvear (Corrientes); junto a Catalino Almirón de Resistencia (Chaco), Victor Manuel Villagra ..

foto: Elecciones 22-O: Biometría, cámaras y veedores para reforzar el monitoreo

Elecciones 22-O: Biometría, cámaras y veedores para reforzar el monitoreo

Por segunda vez se implementará un sistema de identificación con datos biométricos y los defensores observarán los Centros de Digitalización. Las escuelas contarán con cámaras de seguridad. ..

foto: Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017

Chequeá el lugar y la mesa asignada antes de ir a votar en las elecciones legislativas de este año. El co­mi­cio ten­drá la par­ti­cu­la­ri­dad que los me­no­res de 16 y 17 ..

foto: Más de 845 mil correntinos eligen 3 diputados nacionales y 3 comunas cargos municipales

Más de 845 mil correntinos eligen 3 diputados nacionales y 3 comunas cargos municipales

Los comicios de hoy definirán la conformación del Congreso nacional de cara a los 2 años de mandato que le restan a Mauricio Macri. En Corrientes además, tres municipios eligen ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen