El Despertador / Carlos Bramante, Teresita Lotero, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

PASO: en algunas escuelas se utilizará el sistema de validación biométrica

COMPARTIR 

La Justicia Electoral presentó en sociedad el nuevo sistema de validación biométrica para electores que se pondrá en funcionamiento en seis provincias (Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta) en los comicios del domingo. En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.

La prueba piloto se llevará a cabo en 27 localidades, afectará a 110 escuelas y será utilizado por 362.460 electores que representan un promedio de 9,98% del padrón de cada distrito.
En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.
 
En las demás provincias, los municipios afectados serán los siguientes: La Leonesa y Las Palmas (Chaco); Formosa capital, Clorinda, General Lucio Mansilla y Laguna Blanca (Formosa), La Quiaca y Yavi (Jujuy); Candelaria, Corpus, Eldorado, Garupá, Montecarlo, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, San Ignacio y Wanda (Misiones); Misión La Paz, Salvador Mazza y Santa Victoria Este (Salta).

El sistema permitirá detectar migraciones electorales fraudulentas. En efecto, desde hace varias elecciones hay denuncias crecientes por ciudadanos paraguayos o bolivianos que cruzan la frontera sin estar habilitados para sufragar, ya que no tienen residencia en la Argentina y podrían ser objeto de prácticas clientelares.

El Código Nacional Electoral prevé la futura incorporación de tecnología biométrica al Registro Nacional de Electores, y con esta prueba piloto se espera avanzar hacia la identificación automatizada del votante en las mesas de sufragio.

Otras Noticias

foto: Hasta el 29 podés tramitar tu DNI o pasaporte

Hasta el 29 podés tramitar tu DNI o pasaporte

Hasta este lunes 29 de 10 a 17 podés tramitar tu DNI o pasaporte en el camión que está en la Costanera Sur. El trámite para renovar tu DNI ..

foto: Dengue: Salud Pública realizó bloqueos vectoriales en la Capital

Dengue: Salud Pública realizó bloqueos vectoriales en la Capital

Es por un caso de esa patología detectado en el Chaco. Se trata de una persona mayor de edad que reside en Corrientes. También se llevaron a cabo acciones en ..

foto: Experiencia Chamamé: Artesanos y emprendedores de la economía social acompañaron hasta el último día

Experiencia Chamamé: Artesanos y emprendedores de la economía social acompañaron hasta el último día

Con una muy buena venta, los artesanos y emprendedores de la Economía Social de Corrientes, acompañaron todos los días que duró la “Experiencia Chamame” con el apoyo del Ministerio de ..

foto: Partido Solidario  entre combinado nacional de Talla Baja frente y seleccionado chamamecero

Partido Solidario entre combinado nacional de Talla Baja frente y seleccionado chamamecero

Este sábado disputarán  un encuentro deportivo el combinado nacional de Talla Baja y un seleccionado “Chamamecero”, integrado por figuras del ambiente del genero con el fin solidario de juntar donaciones ..

foto: Indican que es poco probable que la joven haya consumido drogas y confirman el cuadro de epilepsia

Indican que es poco probable que la joven haya consumido drogas y confirman el cuadro de epilepsia

Dora Figueroa, directora asociada del Hospital San Francisco de Asís, dialogó en exclusiva con La Dos sobre el estado de salud de la joven Evelyn Romero de 19 años, quien ..

foto: Aguirre: “Este jueves se definiría si este fin de semana arranca el Carnaval”

Aguirre: “Este jueves se definiría si este fin de semana arranca el Carnaval”

“Este jueves se tomar a determinación de postergar o no por una semana  el Carnaval Oficial”, aseguró  a “A pura Radio”, el eferente de la Asociación de Comparseros, Jorge Aguirre ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen