El Show de la Radio / Martin Caram
obteniendo clima...
 

Esquina: llegaron los materiales para montar el doble puente Bailey en el Guazú

COMPARTIR 
Humberto Bianchi, intendente de Esquina.-
cargando audio...

El camión con el material arribó durante el mediodía a Esquina desde la localidad entrerriana de Colón. Los materiales arribaron  a más de un mes del derrumbe de la estructura, que dejó incomunicada a la localidad del sur provincial con el resto del territorio correntino vía terrestre y además se cobró la vida de una persona en tránsito en el lugar de la obra.

 
 
En un vehículo adaptado que circulaba desde la provincia de Entre Ríos hacia Corrientes, arribó a Esquina el material necesario para la instalación de la infraestructura que permitirá recuperar la transitabilidad interrumpida entre esa localidad y el resto del territorio provincial hace más de un mes. No obstante, se estima que la mayor complejidad de la obra radicará en construir los pilotes que sostendrán la estructura desde el lecho del rio.
 
Mientras que desde organismos oficiales confirmaron a época el arribo de la estructura y los materiales, por su parte desde el Municipio evaluaron que el arribo permitirá “comenzar una nueva etapa en la obra, en los plazos que estaban previstos”, mencionó a época Humberto “Pipo” Bianchi, intendente local.
 
No obstante, aclaró que todavía “falta la parta más compleja, el montaje sobre el lecho del rio”, un procedimiento que describió como “el mayor contratiempo para las obras”.
 
“Lo que sigue es montar las estructuras en el lecho del arroyo y que van a permitir calzar las cabeceras del puente que van sobre el agua sobre una suerte de “pilotes” de hormigón. Eso tiene que fraguar, y es lo que más tiempo va a llevar”, sostuvo.
 
En ese sentido, opinó que “las cabeceras que se apoyan sobre las márgenes del arroyo demandarían menor tiempo, porque se van a consolidar sobre el suelo. Hay maquinaria grande trabajando. Pero en lo que requiere labor en el agua, se va a esperar el arribo de una balsa especial, que permita trabajar sobre el lecho del arroyo”, especificó Bianchi.
 
El intendente además estimó que el personal técnico de Vialidad que coordina las obras en el lugar se ocupará de la reconstrucción de la infraestructura y de la instalación los dos puentes Bailey adaptados desde el inicio de la semana próxima.
 
Mientras tanto en el lugar se mantienen en la zona del arroyo Guazú las obras para el camino de desvío y puentes Bailey en la Ruta Nacional 12. La tarea que se aproxima supondrá además modificar el recorrido fluvial para el traslado de personas.

Fuente: diarioepoca.com

Otras Noticias

foto: Cierran un puente entre Corrientes y Misiones para su reparación

Cierran un puente entre Corrientes y Misiones para su reparación

Debido a los trabajos que desarrolla personal y máquinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles (Misiones), se encuentra momentáneamente suspendido el tránsito sobre el puente ..

foto: El Intendente de Mocoretá pedirá auxilio económico a la Provincia para pagar sueldos

El Intendente de Mocoretá pedirá auxilio económico a la Provincia para pagar sueldos

El intendente de Mocoretá, y ex legislador provincial de la UCR, Henry Fick, sobre la situación económica del municipio que sumió el pasado 10 de diciembre, expresó “estaríamos viajando a ..

foto: Osnaghi: "arrancamos la gestión con 20 millones menos”

Osnaghi: "arrancamos la gestión con 20 millones menos”

“ Arrancamos la gestión  con menos 20 millones menos por deuda flotante que nos dejó la pasada gestión”, aseguró  Guillermo Osnaghi, Intendente de Paso de la Patria quien sostuvo  que “ hoy ..

foto: DPEC: mañana programan cortes en varias localidades del interior

DPEC: mañana programan cortes en varias localidades del interior

 Este sábado, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas de mantenimiento de infraestructura en GOYA, MERCEDES, CURUZÚ CUATIÁ, MONTE CASEROS, ALVEAR Y ..

foto: Isis, la yaguareté que llegó a los Esteros del Iberá para salvar a la especie

Isis, la yaguareté que llegó a los Esteros del Iberá para salvar a la especie

Con la llegada de Brasil de una hembra joven, se reavivan las esperanzas para que el felino se reproduzca en Corrientes. ..

foto: Esquina: Declararon la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa

Esquina: Declararon la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa

Mediante la Resolución N° 56 emanada del Honorable Concejo Deliberante, con fecha 15 de diciembre de 2017, se declara en Estado de Emergencia económica, financiera y administrativa a todo el ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen