Variados /
obteniendo clima...
 

Esquina: llegaron los materiales para montar el doble puente Bailey en el Guazú

COMPARTIR 
Humberto Bianchi, intendente de Esquina.-
cargando audio...

El camión con el material arribó durante el mediodía a Esquina desde la localidad entrerriana de Colón. Los materiales arribaron  a más de un mes del derrumbe de la estructura, que dejó incomunicada a la localidad del sur provincial con el resto del territorio correntino vía terrestre y además se cobró la vida de una persona en tránsito en el lugar de la obra.

 
 
En un vehículo adaptado que circulaba desde la provincia de Entre Ríos hacia Corrientes, arribó a Esquina el material necesario para la instalación de la infraestructura que permitirá recuperar la transitabilidad interrumpida entre esa localidad y el resto del territorio provincial hace más de un mes. No obstante, se estima que la mayor complejidad de la obra radicará en construir los pilotes que sostendrán la estructura desde el lecho del rio.
 
Mientras que desde organismos oficiales confirmaron a época el arribo de la estructura y los materiales, por su parte desde el Municipio evaluaron que el arribo permitirá “comenzar una nueva etapa en la obra, en los plazos que estaban previstos”, mencionó a época Humberto “Pipo” Bianchi, intendente local.
 
No obstante, aclaró que todavía “falta la parta más compleja, el montaje sobre el lecho del rio”, un procedimiento que describió como “el mayor contratiempo para las obras”.
 
“Lo que sigue es montar las estructuras en el lecho del arroyo y que van a permitir calzar las cabeceras del puente que van sobre el agua sobre una suerte de “pilotes” de hormigón. Eso tiene que fraguar, y es lo que más tiempo va a llevar”, sostuvo.
 
En ese sentido, opinó que “las cabeceras que se apoyan sobre las márgenes del arroyo demandarían menor tiempo, porque se van a consolidar sobre el suelo. Hay maquinaria grande trabajando. Pero en lo que requiere labor en el agua, se va a esperar el arribo de una balsa especial, que permita trabajar sobre el lecho del arroyo”, especificó Bianchi.
 
El intendente además estimó que el personal técnico de Vialidad que coordina las obras en el lugar se ocupará de la reconstrucción de la infraestructura y de la instalación los dos puentes Bailey adaptados desde el inicio de la semana próxima.
 
Mientras tanto en el lugar se mantienen en la zona del arroyo Guazú las obras para el camino de desvío y puentes Bailey en la Ruta Nacional 12. La tarea que se aproxima supondrá además modificar el recorrido fluvial para el traslado de personas.

Fuente: diarioepoca.com

Otras Noticias

foto: Fiesta de la Coronación: miles de peregrinos participaron de la celebración central

Fiesta de la Coronación: miles de peregrinos participaron de la celebración central

En el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí más de 350 mil peregrinos llegaron al pueblo de la Virgen. Fuente: noticiasitati.blogspot.com.- ..

foto: Fe renovada en el encuentro de las imágenes de María de Itatí y de Caá Cupé en el río Paraná

Fe renovada en el encuentro de las imágenes de María de Itatí y de Caá Cupé en el río Paraná

(Marcos Contreras, enviado especial). Miles de devotos que llegaron a Itatí, celebraron con fervor en la costanera itateña, el encuentro de la imágen de Nuestra Virgen Morena con la de ..

foto: Incesante llegada de peregrinos a Itatí

Incesante llegada de peregrinos a Itatí

Desde temprano, de a cientos llegan los peregrinos a Itatí, en el Día de la Coronación Pontifìcia de Nuestra Madre Morena. Los automóviles particulares, combis y colectivos siguen ingresando a ..

foto: Una multitud en Itatí saludó a la Virgen desde el primer minuto de hoy

Una multitud en Itatí saludó a la Virgen desde el primer minuto de hoy

A la hora 0 se abrieron las puertas del santuario y los custodios sacaron en andas a la imagen peregrina de María de Itatí. Acompañaron este momento el arzobispo de ..

foto: Itatí: Los de Imaguaré presentes en el Festival de la Fe del Peregrino

Itatí: Los de Imaguaré presentes en el Festival de la Fe del Peregrino

Como todos los años los integrantes del grupo Imaguaré llevaron a Itatí la imagen de su Virgen para la bendición anual recorriendo los 10 km de ingreso de la ..

foto: En Itatí desde temprano esperan el Festival de la Fe del Peregrino

En Itatí desde temprano esperan el Festival de la Fe del Peregrino

Desde muy temprano de la tarde muchas personas se fueron acomodando frente a la Basílica de Itatí esperando lo que será en la medianoche de este domingo el Festival ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen