El Despertador / Carlos Bramante, Teresita Lotero, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

Rivolta: “Una app para denunciar por celular el trabajo en negro”

COMPARTIR 
Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo.-
cargando audio...

Se trata de la aplicación para celulares "Trabajo Corrientes", un instrumento que permitirá optimizar las inspecciones laborales que se realicen en todo el ámbito de la provincia y que podrán utilizar todos los trabajadores e incluso cualquier ciudadano que observe anomalías en los distintos lugares de trabajo. El  subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Rivolta brindó detalles en “Antes que se Imprima”.

“La nueva herramienta puesta al servicio de la comunidad del ámbito laboral, tiene como objetivo principal efectuar denuncias de anomalías en el área de trabajo, especialmente infantil y no registrados (trabajadores en negro), como asimismo de higiene y seguridad. Con este aplicativo se facilitará la comunicación y el acceso a los 71 municipios de la provincia de Corrientes, que podrán hacer uso del mismo desde cualquier dispositivo móvil”, destacó.

Explicó que esta aplicación “se puede bajar desde cualquier celular que tiene sistema Android, estadísticamente el 90% de los teléfonos móviles lo posee” y también desde cualquier PC pueden bajar la aplicación que se llama “trabajo Corrientes” y allí pueden hacer la denuncia de cualquier afectación a los derechos del trabajador, tanto en trabajo no registrado como también en condiciones insalubres, higiene y seguridad y toda anomalía a la legislación laboral. Incluso la denuncia la pueden hacer en forma anónima sin poner en riesgo su trabajo. Dijo que es automático y se evita los trámites burocráticos y ni bien recibida la denuncia interviene la Subsecretaría de Trabajo. Con ello se hará una estadística para constatar en qué lugar o dónde se debe reforzar las inspecciones laborales.

Este sistema fue presentado en la reunión del Consejo Federal del Trabajo y todas las provincias se vieron interesados, tanto que hoy en Buenos Aires comienzan a ser utilizados. Una herramienta tecnológica que va a permitir optimizar las inspecciones laborales.

Otras Noticias

foto: Hasta el 29 podés tramitar tu DNI o pasaporte

Hasta el 29 podés tramitar tu DNI o pasaporte

Hasta este lunes 29 de 10 a 17 podés tramitar tu DNI o pasaporte en el camión que está en la Costanera Sur. El trámite para renovar tu DNI ..

foto: Dengue: Salud Pública realizó bloqueos vectoriales en la Capital

Dengue: Salud Pública realizó bloqueos vectoriales en la Capital

Es por un caso de esa patología detectado en el Chaco. Se trata de una persona mayor de edad que reside en Corrientes. También se llevaron a cabo acciones en ..

foto: Experiencia Chamamé: Artesanos y emprendedores de la economía social acompañaron hasta el último día

Experiencia Chamamé: Artesanos y emprendedores de la economía social acompañaron hasta el último día

Con una muy buena venta, los artesanos y emprendedores de la Economía Social de Corrientes, acompañaron todos los días que duró la “Experiencia Chamame” con el apoyo del Ministerio de ..

foto: Partido Solidario  entre combinado nacional de Talla Baja frente y seleccionado chamamecero

Partido Solidario entre combinado nacional de Talla Baja frente y seleccionado chamamecero

Este sábado disputarán  un encuentro deportivo el combinado nacional de Talla Baja y un seleccionado “Chamamecero”, integrado por figuras del ambiente del genero con el fin solidario de juntar donaciones ..

foto: Indican que es poco probable que la joven haya consumido drogas y confirman el cuadro de epilepsia

Indican que es poco probable que la joven haya consumido drogas y confirman el cuadro de epilepsia

Dora Figueroa, directora asociada del Hospital San Francisco de Asís, dialogó en exclusiva con La Dos sobre el estado de salud de la joven Evelyn Romero de 19 años, quien ..

foto: Aguirre: “Este jueves se definiría si este fin de semana arranca el Carnaval”

Aguirre: “Este jueves se definiría si este fin de semana arranca el Carnaval”

“Este jueves se tomar a determinación de postergar o no por una semana  el Carnaval Oficial”, aseguró  a “A pura Radio”, el eferente de la Asociación de Comparseros, Jorge Aguirre ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen