Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Rivolta: “Una app para denunciar por celular el trabajo en negro”

COMPARTIR 
Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo.-
cargando audio...

Se trata de la aplicación para celulares "Trabajo Corrientes", un instrumento que permitirá optimizar las inspecciones laborales que se realicen en todo el ámbito de la provincia y que podrán utilizar todos los trabajadores e incluso cualquier ciudadano que observe anomalías en los distintos lugares de trabajo. El  subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Rivolta brindó detalles en “Antes que se Imprima”.

“La nueva herramienta puesta al servicio de la comunidad del ámbito laboral, tiene como objetivo principal efectuar denuncias de anomalías en el área de trabajo, especialmente infantil y no registrados (trabajadores en negro), como asimismo de higiene y seguridad. Con este aplicativo se facilitará la comunicación y el acceso a los 71 municipios de la provincia de Corrientes, que podrán hacer uso del mismo desde cualquier dispositivo móvil”, destacó.

Explicó que esta aplicación “se puede bajar desde cualquier celular que tiene sistema Android, estadísticamente el 90% de los teléfonos móviles lo posee” y también desde cualquier PC pueden bajar la aplicación que se llama “trabajo Corrientes” y allí pueden hacer la denuncia de cualquier afectación a los derechos del trabajador, tanto en trabajo no registrado como también en condiciones insalubres, higiene y seguridad y toda anomalía a la legislación laboral. Incluso la denuncia la pueden hacer en forma anónima sin poner en riesgo su trabajo. Dijo que es automático y se evita los trámites burocráticos y ni bien recibida la denuncia interviene la Subsecretaría de Trabajo. Con ello se hará una estadística para constatar en qué lugar o dónde se debe reforzar las inspecciones laborales.

Este sistema fue presentado en la reunión del Consejo Federal del Trabajo y todas las provincias se vieron interesados, tanto que hoy en Buenos Aires comienzan a ser utilizados. Una herramienta tecnológica que va a permitir optimizar las inspecciones laborales.

Otras Noticias

foto: Valdés visito al oficial Mancedo, dio su apoyo y lo felicitó por su dedicación

Valdés visito al oficial Mancedo, dio su apoyo y lo felicitó por su dedicación

El gobernador Gustavo Valdés  visitó este mediodía en el hospital Escuela al oficial Ramón Mancedo, policía que resultó herido en un enfrentamiento durante un operativo policial en San Carlos. El ..

foto: El sábado 26 de mayo inicia el programa “Somos Corrientes de Deportes”

El sábado 26 de mayo inicia el programa “Somos Corrientes de Deportes”

La cita tendrá lugar en el Club 1.536 Viviendas (Av. El Maestro y Cosquín)  de esta ciudad, de 8 a 18 hs con las actividades: básquet femenino, fútbol femenino, y ..

foto: Mañana el Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas

Mañana el Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que mañana se realizará una fumigación en la institución, de 12 a 15.30 horas. Se solicita a la ..

foto: El chiste de Martín

El chiste de Martín

Un abogado llega tarde a un importante juicio y no encuentra estacionamiento... Levanta los ojos al cielo y dice:  ..

foto: Pensiones no contributivas nacionales actualizan datos

Pensiones no contributivas nacionales actualizan datos

El Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes (COPRODIS) informa  a todos los beneficiarios de Pensiones No Contributivas Nacionales por solicitud de la Agencia Nacional de Discapacidad lo siguiente: ..

foto: Lucas Sugo llega a San Luis del Palmar y #LaDos te regala entradas

Lucas Sugo llega a San Luis del Palmar y #LaDos te regala entradas

El uruguayo Lucas Sugo llega mañana a San Luis del Palmar con su gira "Contigo Tour". El creador de innumerables éxitos como “Cinco minutos”, “Disparo al corazón” (Maldito cupido), “Llora ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen