A Pura Radio / Carlos Bramante, Martín Caram, Raul Acevedo, Patricia Ocampo
obteniendo clima...
 

Rivolta: “Una app para denunciar por celular el trabajo en negro”

COMPARTIR 
Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo.-
cargando audio...

Se trata de la aplicación para celulares "Trabajo Corrientes", un instrumento que permitirá optimizar las inspecciones laborales que se realicen en todo el ámbito de la provincia y que podrán utilizar todos los trabajadores e incluso cualquier ciudadano que observe anomalías en los distintos lugares de trabajo. El  subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Rivolta brindó detalles en “Antes que se Imprima”.

“La nueva herramienta puesta al servicio de la comunidad del ámbito laboral, tiene como objetivo principal efectuar denuncias de anomalías en el área de trabajo, especialmente infantil y no registrados (trabajadores en negro), como asimismo de higiene y seguridad. Con este aplicativo se facilitará la comunicación y el acceso a los 71 municipios de la provincia de Corrientes, que podrán hacer uso del mismo desde cualquier dispositivo móvil”, destacó.

Explicó que esta aplicación “se puede bajar desde cualquier celular que tiene sistema Android, estadísticamente el 90% de los teléfonos móviles lo posee” y también desde cualquier PC pueden bajar la aplicación que se llama “trabajo Corrientes” y allí pueden hacer la denuncia de cualquier afectación a los derechos del trabajador, tanto en trabajo no registrado como también en condiciones insalubres, higiene y seguridad y toda anomalía a la legislación laboral. Incluso la denuncia la pueden hacer en forma anónima sin poner en riesgo su trabajo. Dijo que es automático y se evita los trámites burocráticos y ni bien recibida la denuncia interviene la Subsecretaría de Trabajo. Con ello se hará una estadística para constatar en qué lugar o dónde se debe reforzar las inspecciones laborales.

Este sistema fue presentado en la reunión del Consejo Federal del Trabajo y todas las provincias se vieron interesados, tanto que hoy en Buenos Aires comienzan a ser utilizados. Una herramienta tecnológica que va a permitir optimizar las inspecciones laborales.

Otras Noticias

foto:  ACOR celebró el Día de la Niñez en el barrio San Marcos

ACOR celebró el Día de la Niñez en el barrio San Marcos

La Agencia Correntina de Recaudación festejó este viernes  el Día del Niño en el playón de estacionamiento que se ubica frente al edificio de la entidad. Durante la jornada cientos ..

foto: Comparsas esperan definiciones tras reunirse con Fénix

Comparsas esperan definiciones tras reunirse con Fénix

Cecilia Sosa Borja, presidente de Ara Berá, comentó que ayer se reunieron con Jorge Figoli, presidente de Fénix, quien les informó que Graciela Borré se desvinculó de la empresa, y ..

foto: Anunciaron el “Foro de Inversiones Turísticas Iberá 2017”

Anunciaron el “Foro de Inversiones Turísticas Iberá 2017”

En una conferencia de prensa desarrollada este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, fue presentado oficialmente el “Foro de Inversiones Iberá 2017”, que tendrá lugar el próximo ..

foto: El día del niño en los barrios se vivirá con todo junto al Tekové Potí

El día del niño en los barrios se vivirá con todo junto al Tekové Potí

En dos populosos barrios de la Capital se situará el programa más convocante del Gobierno Provincial para festejar sábado y domingo el Día del Niño, llegando a la mayor cantidad ..

foto: Se inauguró la ampliación y refacción de la mesa de entrada del Ministerio de Educación

Se inauguró la ampliación y refacción de la mesa de entrada del Ministerio de Educación

La ministra Susana Benítez, inauguró hoy la ampliación y refacción de la Mesa de Entrada del Ministerio de Educación provincial. Acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el ..

foto: Fígoli ratificó que Fénix seguirá organizando los carnavales de Corrientes

Fígoli ratificó que Fénix seguirá organizando los carnavales de Corrientes

  El empresario Marcelo Fígoli, de Fénix Entertainment Group, estuvo en Corrientes para reunirse con referentes de las distintas comparsas capitalinas, a quienes les confirmó que la firma continuará organizando las ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen