A Pura Radio / Carlos Bramante, Martín Caram, Raul Acevedo, Patricia Ocampo
obteniendo clima...
 

Mandiyú cierra la primera semana de trabajos

COMPARTIR 

El plantel algodonero trabajó hoy en doble turno, algo que repetirá mañana para empezar a cerrar la primera semana de la pretemporada y tener el primer domingo libre, en la que busca poner a sus jugadores de la mejor manera para el 17 de septiembre, fecha en la que se iniciará el Torneo Federal A. Nicolás Monje recién llegará el domingo para completar el plantel.

En el predio de Tipoití sobre la ruta 12, esta mañana el plantel realizó un entrenamiento ‘intermitente y neuromuscular’ bajo las órdenes del preparador físico Leonardo Romero; en tanto que en horario vespertino hicieron un circuito de pesas con transferencia, más un trabajo reducido con todos los jugadores divididos en tres grupos.
 
De eso constó el trabajo del plantel que tiene a Pablo Sixto Suárez como entrenador y que mañana le pondrá fin a la primera semana de trabajos. La agenda del sábado indica que a las 7 el plantel hará tareas de gimnasio en el Club de Regatas Corrientes, mientras que a las 15 se reunirán en el predio de la ruta 12.
 
El domingo será el primer día de descanso para el grupo de jugadores que iniciaron este lunes la pretemporada. En tanto que el lunes, en principio, la segunda semana se iniciará en el gimnasio de Regatas y a la tarde trabajarán en el predio.
 
Monje llega el domingo
 
Siguen pasando los días y el volante Nicolás Monje no llega por cuestiones personales ya que tiene todo arreglado con la dirigencia para ser parte de este plantel.
 
El cordobés participa del Torneo Federal B en Racing de Córdoba y, según comunicó al presidente, el domingo llegará a Corrientes para sumarse a la pretemporada.
 
“Con esfuerzo y sacrificio se puede lograr cualquier cosa”
 
El correntino Gonzalo Ramírez está ante la gran posibilidad de jugar el Torneo Federal A. Es producto genuino de la Liga Correntina y sabe que para llegar hay que apelar al “esfuerzo y sacrificio”.
 
El lateral-volante zurdo se inició en Alvear, en un equipo en el que también jugaba Aldo Andrés Araujo (hoy juega en Talleres de Córdoba) y, más allá que “siempre hablo con él”, según comentó, “Aldo me dijo que el Federal A es una linda categoría, que esté tranquilo que todo llega a su tiempo. Él lo logró, me alegro por él y estamos en contacto”.
 
Ramírez también jugó en Curupay y en Madariaga de Paso de los libres, buscando siempre una posibilidad en el fútbol, y con la llegada de estos certámenes nacionales, las posibilidades para los correntinos crecen aunque –claro está-, hay que tener constancia.
 
Al respecto, el correntino confesó ser “un afortunado por el sacrificio que hice arrancando en Alvear, ahí no le hacen mucho caso al fútbol, pero si uno quiere ser jugador de fútbol hay que hacer sacrificios, a veces dejar a los amigos, no salir… cuesta, pero si uno quiere llegar está en cada uno. Todo depende de cada uno, con esfuerzo y sacrificio se puede lograr cualquier cosa”.
 
El armado del grupo
 
Luego, Gonzalo Ramírez habló del plantel que se ha conformado y de cómo se va formando el nuevo grupo. “La mayoría de los jugadores de la base del año pasado estuvimos ansiosos por empezar esta pretemporada. Se empezó esta semana y estamos trabajando muy bien, no nos va a quedar mucho tiempo pero estamos metiéndole para llegar bien al comienzo del torneo”, dijo al momento de hablar sobre la espera entre el ascenso del Federal B y el inicio de los trabajos.
 
Claro está, se sumó una buena parte de jugadores y Mandiyú llegará al inicio con 40 días de trabajos. Eso no lo inquieta “somos conscientes que queda un mes para el comienzo del torneo, hay equipos que empezaron antes, pero -hablando con los muchachos en el vestuario- estamos bien. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer y cada uno está dejando lo mejor”.
 
Además, “siempre viene bien tener jugadores de experiencia en la categoría, vienen a sumar y hay que aprovechar. Los que venimos desde el Federal B les preguntamos cómo es el Federal A, y nos dicen que es lindo, que te dejan jugar un poco más y es bueno saber que ellos vienen a sumar y a aportar la experiencia. También sabemos que partimos todos ‘de cero’ y que tenemos que ganarnos el puesto”.
 
Por otra parte, recordó las finales del Federal B, del que fue uno de los protagonistas, mencionando que “jugar la semifinal contra Ferroviario y ver la cancha casi llena fue muy lindo, y después se llenó en la final fue más satisfactorio, porque fue un campeonato en el que veníamos peleando entre el descenso y la permanencia, a terminamos clasificando y ascendiendo… terminamos muy contentos. Después estuvimos ansiosos para que llegue la pretemporada, ahora estamos tranquilos porque se comenzó y sabemos que tenemos que ganarnos el puesto. Va a ser un lindo desafío esta categoría”.
 
Por último, Gonzalo Ramírez habló sobre los objetivos del equipo en este Federal A: “el objetivo va a ser el mismo y por la capacidad de jugadores que tenemos creo que vamos a estar peleando la clasificación pero el primer objetivo es mantenernos, después veremos cómo se dará”.

Otras Noticias

foto: Mandiyú prepara su primer partido amistoso

Mandiyú prepara su primer partido amistoso

  El plantel que dirige Pablo Sixto Suárez trabajó hoy en doble turno aunque ya empezó a bajar las cargas de cara a su primera exigencia futbolística: el sábado recibirá a ..

foto: El saladeño Jonathan Cañete firmó para Argentinos Juniors

El saladeño Jonathan Cañete firmó para Argentinos Juniors

Jonathan Cañete, de 21 años, se transformó en futbolista de Argentinos Juniors este miércoles, luego de la firma de su contrato hasta 2020 y el anuncio oficial. ..

foto: Luis Suárez se perderá el partido contra Argentina

Luis Suárez se perderá el partido contra Argentina

Uruguay vive un cimbronazo por la lesión de su gran estrella, Luis Suárez: el delantero deberá estar entre cuatro y cinco semanas parado por el golpe que ayer sufrió en ..

foto: Neymar contrató un peleador de UFC como guardaespaldas

Neymar contrató un peleador de UFC como guardaespaldas

El guardia de seguridad es Nordine Taleb, un luchador francés de la división wélter. ..

foto: Huracán Corrientes suma infraestructura y servicios para sus socios

Huracán Corrientes suma infraestructura y servicios para sus socios

La Comisión Directiva del “gigante” del Berón de Astrada avanza con obras de infraestructura eléctrica y servicios para mejorar la iluminación y seguridad del club. En el sector de parrillas, ..

foto: Cinco clubes no podrán empezar la Superliga por sus deudas

Cinco clubes no podrán empezar la Superliga por sus deudas

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, acordaron que aquellos clubes con deudas no inicien la competencia en ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen