Variados /
obteniendo clima...
 

Santo Tomé: Se vacunó a más de la mitad del ganado por rabia paresiante

COMPARTIR 

En campos santotomeños ya se avanzó con el 80 por ciento de los animales, mientras que en territorio goyano la inoculación alcanzó a cerca de 10.800 cabezas; estiman que la lluvia podría demorar unos días la continuidad de los operativos.

 Con focos detectados entre junio y julio en departamentos de la costa del río Uruguay y Goya, organismos productivos y sanitarios, continúan vacunando, aunque aseguran que ya superaron la mitad de la población de animales y que la situación está controlada.
Los primeros animales infectados se detectaron en campos de los departamentos Santo Tomé, General Alvear y San Martín, mientras que en las últimas semanas se supo de ganado afectado en la zona Sur de Goya, tal como se informó en ediciones anteriores.
En este contexto, desde la oficina en Santo Tomé del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comentaron a El Litoral que “ya vacunamos al 80 por ciento del foco” y explicaron que “en nuestra jurisdicción, el único foco se detectó el 21 de julio, en campos ubicados por la Ruta Provincial 40, a unos 254 kilómetros de la Ruta Nacional 14”.
Agregaron que “la población de animales cercanos al foco es de 8 mil cabezas”. Aunque aclararon que “son en campos lindantes de sólo tres productores, lo cual hace un poco más sencillo el trabajo”.
En tanto aclararon que “se está terminando de vacunar y, en la zona donde se detectó el foco, los productores lo hacen anualmente, ya que en los últimos años se registraron animales infectados y muertos por esta enfermedad”.
Mientras que el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, ratificó, en diálogo con este diario, que “en la zona de Goya es llamativo el foco que se detectó, porque no es común, por lo tanto los productores no tienen el hábito de hacerlo”, y aseveró que “deberían hacerlo, estar prevenidos”.
Sobre el trabajo efectuado, indicó que “tenemos que vacunar unas 18 mil cabezas, entre foco y perifoco, y ya llevamos el 60 por ciento”, de las cuales, precisó que “cerca de 6 mil es ganado vacuno, el resto son equipos, porcinos, ovinos, caninos, chivos y gatos”.
En tanto, expresó que “como ahora está lloviendo, eso nos retrasaría un poco, pero no debería pasar más del fin de semana y se retomará la colocación de las dosis a los animales que faltan”.
 
Fuente:Ellitoral.com.ar

Otras Noticias

foto: Fiesta de la Coronación: miles de peregrinos participaron de la celebración central

Fiesta de la Coronación: miles de peregrinos participaron de la celebración central

En el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí más de 350 mil peregrinos llegaron al pueblo de la Virgen. Fuente: noticiasitati.blogspot.com.- ..

foto: Fe renovada en el encuentro de las imágenes de María de Itatí y de Caá Cupé en el río Paraná

Fe renovada en el encuentro de las imágenes de María de Itatí y de Caá Cupé en el río Paraná

(Marcos Contreras, enviado especial). Miles de devotos que llegaron a Itatí, celebraron con fervor en la costanera itateña, el encuentro de la imágen de Nuestra Virgen Morena con la de ..

foto: Incesante llegada de peregrinos a Itatí

Incesante llegada de peregrinos a Itatí

Desde temprano, de a cientos llegan los peregrinos a Itatí, en el Día de la Coronación Pontifìcia de Nuestra Madre Morena. Los automóviles particulares, combis y colectivos siguen ingresando a ..

foto: Una multitud en Itatí saludó a la Virgen desde el primer minuto de hoy

Una multitud en Itatí saludó a la Virgen desde el primer minuto de hoy

A la hora 0 se abrieron las puertas del santuario y los custodios sacaron en andas a la imagen peregrina de María de Itatí. Acompañaron este momento el arzobispo de ..

foto: Itatí: Los de Imaguaré presentes en el Festival de la Fe del Peregrino

Itatí: Los de Imaguaré presentes en el Festival de la Fe del Peregrino

Como todos los años los integrantes del grupo Imaguaré llevaron a Itatí la imagen de su Virgen para la bendición anual recorriendo los 10 km de ingreso de la ..

foto: En Itatí desde temprano esperan el Festival de la Fe del Peregrino

En Itatí desde temprano esperan el Festival de la Fe del Peregrino

Desde muy temprano de la tarde muchas personas se fueron acomodando frente a la Basílica de Itatí esperando lo que será en la medianoche de este domingo el Festival ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen