Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Santo Tomé: Se vacunó a más de la mitad del ganado por rabia paresiante

COMPARTIR 

En campos santotomeños ya se avanzó con el 80 por ciento de los animales, mientras que en territorio goyano la inoculación alcanzó a cerca de 10.800 cabezas; estiman que la lluvia podría demorar unos días la continuidad de los operativos.

 Con focos detectados entre junio y julio en departamentos de la costa del río Uruguay y Goya, organismos productivos y sanitarios, continúan vacunando, aunque aseguran que ya superaron la mitad de la población de animales y que la situación está controlada.
Los primeros animales infectados se detectaron en campos de los departamentos Santo Tomé, General Alvear y San Martín, mientras que en las últimas semanas se supo de ganado afectado en la zona Sur de Goya, tal como se informó en ediciones anteriores.
En este contexto, desde la oficina en Santo Tomé del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comentaron a El Litoral que “ya vacunamos al 80 por ciento del foco” y explicaron que “en nuestra jurisdicción, el único foco se detectó el 21 de julio, en campos ubicados por la Ruta Provincial 40, a unos 254 kilómetros de la Ruta Nacional 14”.
Agregaron que “la población de animales cercanos al foco es de 8 mil cabezas”. Aunque aclararon que “son en campos lindantes de sólo tres productores, lo cual hace un poco más sencillo el trabajo”.
En tanto aclararon que “se está terminando de vacunar y, en la zona donde se detectó el foco, los productores lo hacen anualmente, ya que en los últimos años se registraron animales infectados y muertos por esta enfermedad”.
Mientras que el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, ratificó, en diálogo con este diario, que “en la zona de Goya es llamativo el foco que se detectó, porque no es común, por lo tanto los productores no tienen el hábito de hacerlo”, y aseveró que “deberían hacerlo, estar prevenidos”.
Sobre el trabajo efectuado, indicó que “tenemos que vacunar unas 18 mil cabezas, entre foco y perifoco, y ya llevamos el 60 por ciento”, de las cuales, precisó que “cerca de 6 mil es ganado vacuno, el resto son equipos, porcinos, ovinos, caninos, chivos y gatos”.
En tanto, expresó que “como ahora está lloviendo, eso nos retrasaría un poco, pero no debería pasar más del fin de semana y se retomará la colocación de las dosis a los animales que faltan”.
 
Fuente:Ellitoral.com.ar

Otras Noticias

foto: Goya: denuncian inusitado pase a planta permanente de la gestión del profe Bassi

Goya: denuncian inusitado pase a planta permanente de la gestión del profe Bassi

La oposición goyana en el Concejo denunció que unos 500 empleados municipales que ingresaron con la gestión que encabeza el profesor Gerardo Bassi -que culmina el 10 de diciembre próximo- ..

foto: Paso de la Patria: turistas podrán ingresar gratis a todas las playas

Paso de la Patria: turistas podrán ingresar gratis a todas las playas

A pocos meses de comenzar la temporada de verano, los principales centros turísticos de la provincia empiezan a prepararse para prestar los mejores servicios para los visitantes. En Paso de ..

foto: Goya: denuncian que un hombre envenena gatos en la calle

Goya: denuncian que un hombre envenena gatos en la calle

De acuerdo a denuncias que aparecen en las redes sociales, en el Barrio Villa Scofano de Goya, un vecino estaría envenenando gatos desde hace varios meses. "No solo envenena los ..

foto: La Provincia entregó viviendas en Itá Ibaté

La Provincia entregó viviendas en Itá Ibaté

El Gobierno de la Provincia encabezado por el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, acompañado por el intendente DE Itá Ibaté, Secundino Portela; el subinterventor del ..

foto: Corrientes fue uno de los destinos predilectos del fin de semana largo con casi 100 mil turistas

Corrientes fue uno de los destinos predilectos del fin de semana largo con casi 100 mil turistas

El Ministerio de Turismo Provincial, a través del Observatorio Turístico, realizó un relevamiento de Ocupación Real durante este último fin de semana largo, con motivo de celebrase el Día del ..

foto: Paso de la Patria: Intendente electo se interiorizó del avance de obra de defensa

Paso de la Patria: Intendente electo se interiorizó del avance de obra de defensa

Los avances de la obra de defensa contra inundaciones fue el tema tratado en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) durante la visita que realizó el intendente ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen