A Pura Radio / Carlos Bramante, Martín Caram, Raul Acevedo, Patricia Ocampo
obteniendo clima...
 

Santo Tomé: Se vacunó a más de la mitad del ganado por rabia paresiante

COMPARTIR 

En campos santotomeños ya se avanzó con el 80 por ciento de los animales, mientras que en territorio goyano la inoculación alcanzó a cerca de 10.800 cabezas; estiman que la lluvia podría demorar unos días la continuidad de los operativos.

 Con focos detectados entre junio y julio en departamentos de la costa del río Uruguay y Goya, organismos productivos y sanitarios, continúan vacunando, aunque aseguran que ya superaron la mitad de la población de animales y que la situación está controlada.
Los primeros animales infectados se detectaron en campos de los departamentos Santo Tomé, General Alvear y San Martín, mientras que en las últimas semanas se supo de ganado afectado en la zona Sur de Goya, tal como se informó en ediciones anteriores.
En este contexto, desde la oficina en Santo Tomé del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comentaron a El Litoral que “ya vacunamos al 80 por ciento del foco” y explicaron que “en nuestra jurisdicción, el único foco se detectó el 21 de julio, en campos ubicados por la Ruta Provincial 40, a unos 254 kilómetros de la Ruta Nacional 14”.
Agregaron que “la población de animales cercanos al foco es de 8 mil cabezas”. Aunque aclararon que “son en campos lindantes de sólo tres productores, lo cual hace un poco más sencillo el trabajo”.
En tanto aclararon que “se está terminando de vacunar y, en la zona donde se detectó el foco, los productores lo hacen anualmente, ya que en los últimos años se registraron animales infectados y muertos por esta enfermedad”.
Mientras que el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, ratificó, en diálogo con este diario, que “en la zona de Goya es llamativo el foco que se detectó, porque no es común, por lo tanto los productores no tienen el hábito de hacerlo”, y aseveró que “deberían hacerlo, estar prevenidos”.
Sobre el trabajo efectuado, indicó que “tenemos que vacunar unas 18 mil cabezas, entre foco y perifoco, y ya llevamos el 60 por ciento”, de las cuales, precisó que “cerca de 6 mil es ganado vacuno, el resto son equipos, porcinos, ovinos, caninos, chivos y gatos”.
En tanto, expresó que “como ahora está lloviendo, eso nos retrasaría un poco, pero no debería pasar más del fin de semana y se retomará la colocación de las dosis a los animales que faltan”.
 
Fuente:Ellitoral.com.ar

Otras Noticias

foto: Avances en la construcción del desvío en la zona del Aº Guazú

Avances en la construcción del desvío en la zona del Aº Guazú

  Vialidad Nacional prosigue los trabajos en la zona del arroyo Guazú, en el kilómetro 713 de la RN12, para restablecer la conexión vial entre Esquina y Goya a través de ..

foto: Se inauguró oficialmente la 82º Expo Rural de Corrientes

Se inauguró oficialmente la 82º Expo Rural de Corrientes

Con presencia de autoridades provinciales, exponentes rurales y público en general, esta mañana se realizó la apertura formal de la 82º Ex­po­si­ción Ru­ral de Ga­na­de­rí­a, Agri­cul­tu­ra, Gran­ja e In­dus­tria de ..

foto: Saladas: La Bancaria demandará al empresario que agredió a empleado del Nación

Saladas: La Bancaria demandará al empresario que agredió a empleado del Nación

Julio Domínguez, delegado de La Bancaria Corrientes, afirmó que realizarán una demanda judicial contra el empresario que acusó a un trabajador bancario de “venderlo” luego de sufrir un asalto tras ..

foto:  Avanzan a buen ritmo las obras para brindar gas natural al sur de la Provincia

Avanzan a buen ritmo las obras para brindar gas natural al sur de la Provincia

El director de Desarrollo Hidrocarburífero de la Secretaría de Energía, Alberto Franco, junto al intendente del Municipio de Monte Caseros, Miguel Olivieri estuvieron presentes en el predio del parque industrial ..

foto: La Defensoría del Pueblo se reunió con el Intendente de Santo Tomé

La Defensoría del Pueblo se reunió con el Intendente de Santo Tomé

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo de Cesar Vallejos Tressens, en el marco de visitas institucionales al interior de la provincia, estuvo el pasado lunes ..

foto: Corrientes asumió la presidencia de CORENEA citrícola

Corrientes asumió la presidencia de CORENEA citrícola

  El pasado15 de agosto se concretó en Posadas, Misiones, la reunión de la Comisión Regional del NEA Citrìcola (CORENEA), con el objeto de renovar sus autoridades de acuerdo a sus ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen