Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Teresita Lotero, Rodolfo Minich
obteniendo clima...
 

Capitán, firme junto a su amo hace más de 10 años

COMPARTIR 

La primera vez que Capitán se sentó junto a la tumba de su dueño en el cementerio de Carlos Paz, los vecinos pensaron que era una despedida de la mascota a su amo. Pero 10 años más tarde el perro sigue montando guardia junto a la sepultura.

Capitán ya tiene 15 años -es un perro "anciano"- y aunque intentaron encontrarle un nuevo hogar entre los vivos, él prefirió quedarse junto a su humano a pesar de que, en teoría, ni siquiera debería saber que el hombre murió.
"No tenemos idea cómo encontró la tumba porque su dueño no murió en Carlos Paz, sino en Córdoba. De ahí fue trasladado a la villa para el velatorio y de ahí directamente al cementerio", explicó Héctor Bacegas, ex empleado del cementerio, al sitio Cadena 3.
El caso se hizo popular a nivel nacional en 2014, cuando Capitán ya llevaba siete años de guardia, y la familia de su amo ya estaba al tanto de que el perro no estaba extraviado como pensaron en un primer momento. "Un Año Nuevo Capitán desapareció, pensaron que se había ido por miedo a los fuegos artificiales, lo buscaron pero nunca lo encontraron hasta que un año después la esposa y su hijo lo ven en el cementerio en la tumba del hombre", relató Bacegas. Los cuidadores del cementerio se encargan también de alimentar al perro, que ya camina lento y perdió la vista con el paso de los años. "No se va del cementerio, sus ojos se ven agotados como pidiendo permiso para irse con su dueño", agregó.

FUENTE: Cadena 3

Otras Noticias

foto:  Macri: "Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas"

Macri: "Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas"

El presidente Mauricio Macri brindó hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la cual dijo que la Argentina "no ..

foto:  Dura derrota del kirchnerismo en Santa Cruz: perdió en su provincia después de 26 años

Dura derrota del kirchnerismo en Santa Cruz: perdió en su provincia después de 26 años

  Las elecciones de este 22 de octubre marcaron un fuerte retroceso para el kirchnerismo en su cuna, la provincia de Santa Cruz. Es que la victoria de Cambiemos sobre el ..

foto: Juan Manuel Urtubey reconoció que su lista perdió en Salta y felicitó a Mauricio Macri

Juan Manuel Urtubey reconoció que su lista perdió en Salta y felicitó a Mauricio Macri

Poco tiempo después de haberse cerrado la votación en Salta, el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, sorprendió a propios y extraños. A las 19, sin datos oficiales, reconoció ..

foto: Marcos Peña: "Esperemos que sea la última elección con boletas de papel"

Marcos Peña: "Esperemos que sea la última elección con boletas de papel"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se transformó en la primera voz de peso del gobierno nacional en analizar la jornada electoral. En una conferencia de prensa realizada en el ..

foto: Obligaron a una presidenta de mesa a sacarse una remera con la imagen de Santiago Maldonado

Obligaron a una presidenta de mesa a sacarse una remera con la imagen de Santiago Maldonado

  Sucedió en una escuela de San Martín de los Andes, en la mesa 1393 del CPEM 13. La mujer debió sacársela para poder continuar con sus labores y le labraron ..

foto: Para evitar el fraude, el Gobierno profundiza los controles en las fronteras

Para evitar el fraude, el Gobierno profundiza los controles en las fronteras

Con el objetivo de evitar el fraude electoral a partir del voto ilegal de ciudadanos extranjeros, el ministerio de Seguridad comenzó esta semana unfuerte operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen