A Pura Radio / Carlos Bramante, Martín Caram, Raul Acevedo, Patricia Ocampo
obteniendo clima...
 

Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

COMPARTIR 

El hombre más viejo del mundo, Yisrael Kristal, falleció en Israel a los 113 años de edad. El anciano, que atesoraba el Récord Guiness de persona más longeva del planeta, fue un sobreviviente del Holocausto nazi.

Nacido el 15 de septiembre de 1903 en Polonia, en la aldea de Zarnow, con 17 años se mudó a Lodz, donde se afincó y formó una familia.
Allí, abrió una tienda de golosinas con la que se ganaba la vida, hasta que fue deportado a Auschwitz en 1940, en donde perdió a su primera esposa y sus dos hijos.
“Dos libros se podrían escribir sobre un solo día allí” dijo en una entrevista para el medio israelí Haarezt hace unos años.
Cuando el Holocausto llega a su fin, tras la derrota del Tercer Reich frente a los Aliados, Kristal regresa a Israel, donde a su segunda y actual esposa, con quien tiene otros dos hijos. Además, decidió retomar su trabajo como confitero.
El año pasado celebró con más de 100 familiares, contando incluso con sus bisnietos, su Bat Mitzvah, el rito judío que se celebra con la edad de 12 años y que conmemora el paso hacia la madurez. Tuvo que esperar un siglo debido a que su infancia se desarrolló entre los estragos de la Primera Guerra Mundial.
Después de haber vivido más de cien años, haber sobrevivido dos Guerras Mundiales y un Holocausto, el anciano dijo que “el mundo de ahora es peor que en el pasado”. “No me gusta la permisividad de ahora. Todo está permitido. En su momento, los jóvenes no eran tan descarados como lo son ahora. Tenían que pensar en una profesión y en ganarse la vida”, aseguró Kristal según Haaretz.
“Ahora todo es de alta tecnología. Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado. Hoy en día, los niños deciden todo. Érase una vez, los padres tenían la última palabra”

Otras Noticias

foto: Rajoy convocó a un pacto antiterrorista

Rajoy convocó a un pacto antiterrorista

El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró que convocará a un pacto antiterrorista tras el atentado que tuvo lugar en la rambla de Barcelona -adjudicado por la organización Isis- y que ..

foto: Francisco condenó la violencia "ciega e inhumana" del atentado

Francisco condenó la violencia "ciega e inhumana" del atentado

Con un telegrama enviado al arzobispado de España, hizo llegar su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española. ..

foto: Ataque en Finlandia: un hombre apuñala a varias personas y es detenido

Ataque en Finlandia: un hombre apuñala a varias personas y es detenido

  En una situación aún confusa, varias personas habrían sido apuñaladas por un individuo en la Plaza del Mercado de la localidad de Turku, en Finlandia. Según testigos, en la zona ..

foto: Barcelona homenajeó a las víctimas del atentado con un minuto de silencio

Barcelona homenajeó a las víctimas del atentado con un minuto de silencio

  Una multitud se reunió en la Plaza Cataluña para manifestarse “Unidos contra la Barbarie” y recordar a los 14 muertos que dejó el ataque.   ..

foto: Muere una de las personas heridas y ya son 14 las víctimas por los atentados en Barcelona

Muere una de las personas heridas y ya son 14 las víctimas por los atentados en Barcelona

La cifra de muertos por el ataque del jueves en Barcelona subió a 14 por la muerte de una mujer que había resultado herida en el atropellamiento ocurrido en La ..

foto: Una correntina en Barcelona: "Estuvimos sentados en la rambla 5 minutos antes del atentado"

Una correntina en Barcelona: "Estuvimos sentados en la rambla 5 minutos antes del atentado"

Lo dijo Guadalupe del Arca, correntina que se encuentra vacacionando en Barcelona España. "Estuvimos sentados en el lugar 5 minutos antes del atentado. La gente estaba alborotada" agregó en contacto ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen