Variados /
obteniendo clima...
 

Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

COMPARTIR 

El hombre más viejo del mundo, Yisrael Kristal, falleció en Israel a los 113 años de edad. El anciano, que atesoraba el Récord Guiness de persona más longeva del planeta, fue un sobreviviente del Holocausto nazi.

Nacido el 15 de septiembre de 1903 en Polonia, en la aldea de Zarnow, con 17 años se mudó a Lodz, donde se afincó y formó una familia.
Allí, abrió una tienda de golosinas con la que se ganaba la vida, hasta que fue deportado a Auschwitz en 1940, en donde perdió a su primera esposa y sus dos hijos.
“Dos libros se podrían escribir sobre un solo día allí” dijo en una entrevista para el medio israelí Haarezt hace unos años.
Cuando el Holocausto llega a su fin, tras la derrota del Tercer Reich frente a los Aliados, Kristal regresa a Israel, donde a su segunda y actual esposa, con quien tiene otros dos hijos. Además, decidió retomar su trabajo como confitero.
El año pasado celebró con más de 100 familiares, contando incluso con sus bisnietos, su Bat Mitzvah, el rito judío que se celebra con la edad de 12 años y que conmemora el paso hacia la madurez. Tuvo que esperar un siglo debido a que su infancia se desarrolló entre los estragos de la Primera Guerra Mundial.
Después de haber vivido más de cien años, haber sobrevivido dos Guerras Mundiales y un Holocausto, el anciano dijo que “el mundo de ahora es peor que en el pasado”. “No me gusta la permisividad de ahora. Todo está permitido. En su momento, los jóvenes no eran tan descarados como lo son ahora. Tenían que pensar en una profesión y en ganarse la vida”, aseguró Kristal según Haaretz.
“Ahora todo es de alta tecnología. Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado. Hoy en día, los niños deciden todo. Érase una vez, los padres tenían la última palabra”

Otras Noticias

foto: Mamá de día, cazadora de pedófilos de noche

Mamá de día, cazadora de pedófilos de noche

Luego de poner a sus hijos a dormir, Chelsea Hunter prende la computadora y navega en Internet haciéndose pasar por una chica de 14 años.  ..

foto: Un muerto, saqueos, enfrentamientos y casi 300 detenidos en Francia en la celebración del título mundial

Un muerto, saqueos, enfrentamientos y casi 300 detenidos en Francia en la celebración del título mundial

Segundos después de que Francia lograse ayer su segundo Mundial de fútbol tras derrotar a Croacia en Moscú, millones de franceses saltaron a las calles para celebrar el triunfo de ..

foto: WhatsApp Gold, la nueva estafa viral

WhatsApp Gold, la nueva estafa viral

La aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial alerta sobre la circulación de una supuesta versión "premium", cuyo objetivo sólo es robar datos de los usuarios. Enteráte los ..

foto: Vengativo hombre destrozó la oficina de su jefe antes de renunciar

Vengativo hombre destrozó la oficina de su jefe antes de renunciar

Francesco Pellegrino llegó en horas extralaborales a su empresa, en Nueva York (EE. UU.), y roció champaña por todo el lugar para manifestar su descontento. Al parecer, renunció porque no ..

foto: Violó a una nena de 9 años y le cortó la lengua para que no hablara

Violó a una nena de 9 años y le cortó la lengua para que no hablara

Sucedió en Sucre. La pequeña tiene síndrome de down. El agresor, de 23 años, ya fue detenido. ..

foto: Increíble persecución: un helicóptero sorprendió a turistas en una playa para atrapar a una narcolancha

Increíble persecución: un helicóptero sorprendió a turistas en una playa para atrapar a una narcolancha

La Policía informó que se trataba de "una lancha de abastecimiento" de narcotraficantes y que el hombre que iba a bordo pudo ser detenido. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen