Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

COMPARTIR 

El hombre más viejo del mundo, Yisrael Kristal, falleció en Israel a los 113 años de edad. El anciano, que atesoraba el Récord Guiness de persona más longeva del planeta, fue un sobreviviente del Holocausto nazi.

Nacido el 15 de septiembre de 1903 en Polonia, en la aldea de Zarnow, con 17 años se mudó a Lodz, donde se afincó y formó una familia.
Allí, abrió una tienda de golosinas con la que se ganaba la vida, hasta que fue deportado a Auschwitz en 1940, en donde perdió a su primera esposa y sus dos hijos.
“Dos libros se podrían escribir sobre un solo día allí” dijo en una entrevista para el medio israelí Haarezt hace unos años.
Cuando el Holocausto llega a su fin, tras la derrota del Tercer Reich frente a los Aliados, Kristal regresa a Israel, donde a su segunda y actual esposa, con quien tiene otros dos hijos. Además, decidió retomar su trabajo como confitero.
El año pasado celebró con más de 100 familiares, contando incluso con sus bisnietos, su Bat Mitzvah, el rito judío que se celebra con la edad de 12 años y que conmemora el paso hacia la madurez. Tuvo que esperar un siglo debido a que su infancia se desarrolló entre los estragos de la Primera Guerra Mundial.
Después de haber vivido más de cien años, haber sobrevivido dos Guerras Mundiales y un Holocausto, el anciano dijo que “el mundo de ahora es peor que en el pasado”. “No me gusta la permisividad de ahora. Todo está permitido. En su momento, los jóvenes no eran tan descarados como lo son ahora. Tenían que pensar en una profesión y en ganarse la vida”, aseguró Kristal según Haaretz.
“Ahora todo es de alta tecnología. Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado. Hoy en día, los niños deciden todo. Érase una vez, los padres tenían la última palabra”

Otras Noticias

foto: El Papa reconoció que tiene "miedo de ser malinterpretado" en las entrevistas

El Papa reconoció que tiene "miedo de ser malinterpretado" en las entrevistas

El Pontífice se definió como "tímido" y recordó que en Buenos Aires "tenía un poco de temor a los periodistas". Jorge Bergoglio realizó estas declaraciones en un texto publicado en ..

foto: Video: mató al peluquero porque no le gustó el corte de pelo

Video: mató al peluquero porque no le gustó el corte de pelo

Un hombre asesinó al peluquero porque no le gustó el corte de pelo que le había realizado. ..

foto: El conmovedor gesto de un grupo de estudiantes para apoyar a un compañero con cáncer

El conmovedor gesto de un grupo de estudiantes para apoyar a un compañero con cáncer

En Vitacura, Chile, un grupo de jóvenes sorprendió a un compañero diagnosticado de cáncer con un gran gesto de amor, al raparse todos la cabeza para apoyar al joven. ..

foto: Francisco: “El hambre no es una enfermedad incurable”

Francisco: “El hambre no es una enfermedad incurable”

El Papa también convocó a superar “los conflictos y los cambios climáticos" para alcanzar la "seguridad alimentaria". ..

foto: El celular y el teclado de la PC tienen más bacterias que un inodoro

El celular y el teclado de la PC tienen más bacterias que un inodoro

  La acción de lavarse las manos es la medida sanitaria más importante para la prevención de enfermedades. Tanto, que hasta tiene su Día Mundial. Fue este domingo, 15 de octubre. ..

foto: Lionel Messi volverá a ser padre: Antonela está esperando su tercer hijo

Lionel Messi volverá a ser padre: Antonela está esperando su tercer hijo

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se casaron el pasado 30 de junio en Rosario, en una ceremonia que contó con varias figuras del fútbol. Participaron, además, los dos hijos que ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen