Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

PASO 2017: Quiénes pueden votar, qué se vota y qué se define el domingo

COMPARTIR 

  En estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se elegirá a los candidatos que van a competir en las elecciones legislativas generales de octubre. Allí sólo podrán participar los partidos y frentes electorales que en estas PASO superen el 1,5% de los votos válidos (positivos más blancos).

 
En las boletas de las PASO habrá candidatos a diputados nacionales en todas las provincias y CABA, donde se renovarán en octubre 127 diputados. Y en ocho provincias se votarán también los candidatos a senadores nacionales, ya que en octubre se renovarán 24 senadores. Además, se elegirán legisladores provinciales en CABA y varias provincias; mientras que en Santa Fe se elegirán cargos municipales.
 
 
Según la Cámara Nacional Electoral, el domingo están habilitados para votar 33.104.626 personas, que podrán hacerlo en 14.434 establecimientos, entre las 8 y las 18 horas. Si bien todos los documentos identificatorios son válidos para votar, debe ser el mismo que figura en el padrón electoral o una versión posterior. No se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón.
 
El Gobierno aseguró que el domingo a las 21 horas comenzará a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio, que se irán actualizando cada cinco minutos. Los primeros datos que estarán disponibles son los de aquellas provincias, como Córdoba, que eligen una sola categoría (diputados); mientras que estarán más tarde los datos de aquellas que eligen cinco categorías de cargos, como la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias

foto: Buscan nombrar “Enfermeras de Malvinas” a una calle del Barrio Quintana

Buscan nombrar “Enfermeras de Malvinas” a una calle del Barrio Quintana

La concejala del Partido Justicialista (PJ), Magda Duartes, presentó este miércoles un importante proyecto de Ordenanza para imponer el nombre de “Enfermeras de Malvinas” a una calle del barrio Quintana ..

foto: Con la presencia de Valdés, inauguraron nuevo mamógrafo en el Llano

Con la presencia de Valdés, inauguraron nuevo mamógrafo en el Llano

En horas de la mañana, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada las instalaciones de un nuevo mamógrafo y la refacción integral de la sala de cirugía del Hospital Ángela Iglesia ..

foto: Avanza convenio internacional para el cuidado del río Paraná y sus recursos

Avanza convenio internacional para el cuidado del río Paraná y sus recursos

Representantes de la Comisión Mixta del Río Paraná –COMIP-, entidad oficial   binacional, se reunieron con el Subsecretario de Turismo Pedro Cassani, a fin de avanzar con un convenio marco ..

foto: Veteranos correntinos que viajaron a Malvinas fueron recibidos por el Gobernador

Veteranos correntinos que viajaron a Malvinas fueron recibidos por el Gobernador

El gobernador Gustavo Valdés recibió en la tarde de este martes a los 20 ex combatientes correntinos, que regresaron en esta jornada de las Islas Malvinas a donde volvieron después ..

foto: Valdés presentó sistema integrado de emergencias y anunció  compra de 50 ambulancias

Valdés presentó sistema integrado de emergencias y anunció compra de 50 ambulancias

En la presentación de la Red de Ambulancias y Derivaciones, que prevé el mejoramiento directo de los traslados y atención de urgencias médicas, el gobernador Gustavo Valdés anunció la compra ..

foto: Valdés buscará reunirse con el presidente Macri en Salta

Valdés buscará reunirse con el presidente Macri en Salta

El gobernador Gustavo Valdés buscará reunirse con el presidente Mauricio Macri el 1 de junio en la provincia de Salta, para “plantearle diversos temas” de interés para la provincia, según ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen