Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Teresita Lotero, Rodolfo Minich
obteniendo clima...
 

PASO 2017: Quiénes pueden votar, qué se vota y qué se define el domingo

COMPARTIR 

  En estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se elegirá a los candidatos que van a competir en las elecciones legislativas generales de octubre. Allí sólo podrán participar los partidos y frentes electorales que en estas PASO superen el 1,5% de los votos válidos (positivos más blancos).

 
En las boletas de las PASO habrá candidatos a diputados nacionales en todas las provincias y CABA, donde se renovarán en octubre 127 diputados. Y en ocho provincias se votarán también los candidatos a senadores nacionales, ya que en octubre se renovarán 24 senadores. Además, se elegirán legisladores provinciales en CABA y varias provincias; mientras que en Santa Fe se elegirán cargos municipales.
 
 
Según la Cámara Nacional Electoral, el domingo están habilitados para votar 33.104.626 personas, que podrán hacerlo en 14.434 establecimientos, entre las 8 y las 18 horas. Si bien todos los documentos identificatorios son válidos para votar, debe ser el mismo que figura en el padrón electoral o una versión posterior. No se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón.
 
El Gobierno aseguró que el domingo a las 21 horas comenzará a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio, que se irán actualizando cada cinco minutos. Los primeros datos que estarán disponibles son los de aquellas provincias, como Córdoba, que eligen una sola categoría (diputados); mientras que estarán más tarde los datos de aquellas que eligen cinco categorías de cargos, como la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias

foto: Noel Breard: “estamos dispuestos a dar respuestas a problemas postergados”

Noel Breard: “estamos dispuestos a dar respuestas a problemas postergados”

  “Se termina definitivamente la discriminación, pero no implica que no reclamemos absolutamente nada”, aclaró el senador provincial Noel Breard, al analizar los resultados del proceso electoral del año. “Tenemos mayoría ..

foto:  Julio De Vido pidió licencia como diputado

Julio De Vido pidió licencia como diputado

  El exministro K de Planificación tiene dos pedidos de desafuero y detención, de parte de la Justicia Federal. ..

foto: Cristina Kirchner no se retira y apunta a liderar la oposición

Cristina Kirchner no se retira y apunta a liderar la oposición

  En el círculo más cercano a Cristina se imaginan, sin embargo, un papel diferente del que desempeñó en estas elecciones. La mayoría sostiene que la ex presidenta no va a ..

foto: Por primera vez en 32 años, una fuerza política ganó en los cinco distritos más grandes del país

Por primera vez en 32 años, una fuerza política ganó en los cinco distritos más grandes del país

  Cambiemos logró hacer historia en estas elecciones legislativas con resultados que no se daban desde 1985. Por primera vez en 32 años, un frente oficialista logró imponerse en los cinco ..

foto:  Camau felicitó a los legisladores nacionales electos

Camau felicitó a los legisladores nacionales electos

El senador nacional Camau Espínola felicitó anoche “a los tres legisladores nacionales electos y a la gente por participar de una jornada electoral ejemplar”, al mismo tiempo que ratificó su ..

foto: Revidatti no llegó al Congreso pero tendría un rol protagónico en el futuro gobierno de Valdés

Revidatti no llegó al Congreso pero tendría un rol protagónico en el futuro gobierno de Valdés

Al doctor Alfredo Revidatti no le alcanzaron los números para  ingresar al Congreso, pero su figura emerge como una de las más importantes en el nuevo esquema político. En diálogo ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen