El Despertador / Carlos Bramante, Teresita Lotero, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

DPEC normalizó totalmente la línea Itá Ibaté – Caa Catí afectada por el temporal

COMPARTIR 

Luego de intensos trabajos, operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lograron normalizar hoy a las 17,02 -en forma total- la línea de media tensión (LMT) en 33 kV que va de Itá Ibaté a Caá Catí. 

Trabajando en zonas de difícil acceso y en duras condiciones por las inclemencia climáticas que continuaron durante todo el día, se replantaron cuatro postes de 14 metros en Paraje Angostura, se reemplazó un poste nuevo de 14 metros en Colonia Romero, tres postes en paraje Arengua y otros dos en paraje Las Lomas, todo ello por ruta provincial 13 trayecto de Caá Catí hacia Itá Ibaté, en total se replantaron diez postes de 14 metros en LMT 33 kv.      
 
 
 
Estos trabajos se realizaron con personal técnico y operarios de la Unidades Operativas de Caá Catí, Palmar Grande con la colaboración de una retroexcavadora y chofer de la municipalidad de Caá Catí.
 
 
 
A su vez, también se normalizaron dos postes de 14 mts de la LMT 33 kV Caá Catí - San Miguel con personal de la Unidades Operativas de San Miguel y Loreto y también colaboraron con equipos y personal las municipalidades de San Miguel y Loreto.
 
 
 
En este momento, operarios de la DPEC continúan trabajando en la normalización de siete postes caídos de la LMT en 13,2 kV por ruta 5 tramo Caá Catí - Lomas de Vallejos. Participa personal de las Unidades Operativas  de Lomas de Vallejos y Caá Catí, con la colaboración de equipo y personal de la municipalidad de Lomas de Vallejos.
 
 
 
Cabe destacar que pese a las duras condiciones climáticas y a las dificultades que presentan los terrenos, el personal de la DPEC trabajó todo el día y continúa haciendolo para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

Otras Noticias

foto:  “La creciente ya llegó y el río comenzó a bajar, todo está controlado” dijo la intendente Vargas

“La creciente ya llegó y el río comenzó a bajar, todo está controlado” dijo la intendente Vargas

En la zona de la Isla Apipe “está bajando el rio, tenemos cinco familias evacuadas, pero todo está controlado”, aseguró en dialogo con “A pura Radio”, la intendente de esa ..

foto: Arrancó la reconstrucción de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23

Arrancó la reconstrucción de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23

Con el propósito de continuar con la recuperación de caminos en el sur provincial, coordinados por el Ministerio de Producción arrancaron los trabajos de reconstrucción de 44 kilómetros de la ..

foto: Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez

Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez

La comunidad la localidad de Gobernador Martínez, se prepara para vivir unos de los eventos más importantes a nivel musical y cultural: el "Festival del Reencuentro y la Cultura Regional ..

foto: Pequeños productores de 3 de Abril continúan reclamando por laguna que quedó casi seca

Pequeños productores de 3 de Abril continúan reclamando por laguna que quedó casi seca

Pequeños productores de la zona de 3 de Abril, continúan con su reclamo por la desaparición de la laguna Las Garzas, que fue usada para regar un campo de un ..

foto: Ituzaingó: Pobladores de islas piden asistencia por la crecida

Ituzaingó: Pobladores de islas piden asistencia por la crecida

Nilda Paredes, representante de los habitantes de las 6 islas pequeñas que pertenecen al municipio de Ituzaingó, contó que están muy preocupados porque el agua está muy cerca, las islas ..

foto: Itatí: El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias

Itatí: El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias

El intendente de Itatí, Germán Fernández, comentó que la creciente del río ya llegó hasta la costanera local, que esta no funciona como defensa sino como paseo costero, por lo ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen