Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Una enjambre de abejas tuvo en vilo a alumnos y docentes de la Escuela Moreno

COMPARTIR 

Una insólita situación se vivió, días pasados, en la Escuela Moreno, donde en el último receso escolar de invierno se instaló un enjambre de abejas en uno de los patios principales. La particular "comunidad" que eligió la escuela como hábitat originó algunos inconvenientes, que demandaron la intervención de una unidad especial de Bomberos y de personal de Zoonosis. La colmena fue "depositada" por algunos días en uno de los sótanos.

Marcela Gómez Moral, Directora de la Escuela Moreno, contó que el enjambre se formó durante las vacaciones de julio.

"Se instalaron detrás de un bafle. Para nosotros fue toda una sorpresa. Nosotros primero intentamos sacarlas con humo pero no pudimos. Tuvieron que intervenir los bomberos, que sacaron la colmena y la depositaron en el sótano", expresó

"Una de las porteras tuvo algunas picaduras uno de los días antes del reinicio de las clases. Por suerte pudimos solucionar todo antes de que vuelvan los chicos", dijo la docente.


“Cuando el sábado vinieron a poner en condiciones la escuela, después de las vacaciones de invierno, nos encontramos con que teníamos un panal de abejas en el patio de entrada y le picaron 3 abejas a la portera. Después vine yo pero tuve un accidente, me quemé la mano y mataron 100 abejas. Estaba en la entrada sobre calle 25 de Mayo, estaba en un bafle, no se veían pero daba al patio principal” contó.
 
“El lunes tuvimos que pedir que nos fumiguen y a la tarde llamamos a los Bomberos, bajaron la colmena, la embalaron y pusieron en el sótano de la escuela” comentó.  
 
“Son 1200 niños, y 68 adultos los que venimos a la escuela” indicó.
 
“El martes todas las abejas seguían en la escuela” agregó.
 
“Y el martes a la tarde vino Zoonosis, fumigó y el miércoles que llovió pudimos limpiar. El jueves otra vez daban vueltas las abejas y el viernes lo mismo, y vinieron nuevamente a fumigar y pudimos lograr que se vayan todas” describió la profesora Marcela Gómez Moral.  

Otras Noticias

foto: Valdés visito al oficial Mancedo, dio su apoyo y lo felicitó por su dedicación

Valdés visito al oficial Mancedo, dio su apoyo y lo felicitó por su dedicación

El gobernador Gustavo Valdés  visitó este mediodía en el hospital Escuela al oficial Ramón Mancedo, policía que resultó herido en un enfrentamiento durante un operativo policial en San Carlos. El ..

foto: El sábado 26 de mayo inicia el programa “Somos Corrientes de Deportes”

El sábado 26 de mayo inicia el programa “Somos Corrientes de Deportes”

La cita tendrá lugar en el Club 1.536 Viviendas (Av. El Maestro y Cosquín)  de esta ciudad, de 8 a 18 hs con las actividades: básquet femenino, fútbol femenino, y ..

foto: Mañana el Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas

Mañana el Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que mañana se realizará una fumigación en la institución, de 12 a 15.30 horas. Se solicita a la ..

foto: El chiste de Martín

El chiste de Martín

Un abogado llega tarde a un importante juicio y no encuentra estacionamiento... Levanta los ojos al cielo y dice:  ..

foto: Pensiones no contributivas nacionales actualizan datos

Pensiones no contributivas nacionales actualizan datos

El Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes (COPRODIS) informa  a todos los beneficiarios de Pensiones No Contributivas Nacionales por solicitud de la Agencia Nacional de Discapacidad lo siguiente: ..

foto: Lucas Sugo llega a San Luis del Palmar y #LaDos te regala entradas

Lucas Sugo llega a San Luis del Palmar y #LaDos te regala entradas

El uruguayo Lucas Sugo llega mañana a San Luis del Palmar con su gira "Contigo Tour". El creador de innumerables éxitos como “Cinco minutos”, “Disparo al corazón” (Maldito cupido), “Llora ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen