Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Teresita Lotero, Rodolfo Minich
obteniendo clima...
 

Una enjambre de abejas tuvo en vilo a alumnos y docentes de la Escuela Moreno

COMPARTIR 

Una insólita situación se vivió, días pasados, en la Escuela Moreno, donde en el último receso escolar de invierno se instaló un enjambre de abejas en uno de los patios principales. La particular "comunidad" que eligió la escuela como hábitat originó algunos inconvenientes, que demandaron la intervención de una unidad especial de Bomberos y de personal de Zoonosis. La colmena fue "depositada" por algunos días en uno de los sótanos.

Marcela Gómez Moral, Directora de la Escuela Moreno, contó que el enjambre se formó durante las vacaciones de julio.

"Se instalaron detrás de un bafle. Para nosotros fue toda una sorpresa. Nosotros primero intentamos sacarlas con humo pero no pudimos. Tuvieron que intervenir los bomberos, que sacaron la colmena y la depositaron en el sótano", expresó

"Una de las porteras tuvo algunas picaduras uno de los días antes del reinicio de las clases. Por suerte pudimos solucionar todo antes de que vuelvan los chicos", dijo la docente.


“Cuando el sábado vinieron a poner en condiciones la escuela, después de las vacaciones de invierno, nos encontramos con que teníamos un panal de abejas en el patio de entrada y le picaron 3 abejas a la portera. Después vine yo pero tuve un accidente, me quemé la mano y mataron 100 abejas. Estaba en la entrada sobre calle 25 de Mayo, estaba en un bafle, no se veían pero daba al patio principal” contó.
 
“El lunes tuvimos que pedir que nos fumiguen y a la tarde llamamos a los Bomberos, bajaron la colmena, la embalaron y pusieron en el sótano de la escuela” comentó.  
 
“Son 1200 niños, y 68 adultos los que venimos a la escuela” indicó.
 
“El martes todas las abejas seguían en la escuela” agregó.
 
“Y el martes a la tarde vino Zoonosis, fumigó y el miércoles que llovió pudimos limpiar. El jueves otra vez daban vueltas las abejas y el viernes lo mismo, y vinieron nuevamente a fumigar y pudimos lograr que se vayan todas” describió la profesora Marcela Gómez Moral.  

Otras Noticias

foto: La Fiesta de Educación Física de los CDI Municipales se reprogramó para mañana

La Fiesta de Educación Física de los CDI Municipales se reprogramó para mañana

Por las malas condiciones del tiempo la Municipalidad de Corrientes suspendió la actividad programada para este jueves 19 en el Club de Regatas Corrientes. El festejo de la que tomarán ..

foto: Blanca Haydé, la correntina de 104 años que fue a votar y de la que habla al país

Blanca Haydé, la correntina de 104 años que fue a votar y de la que habla al país

  Blanca Hayde Olivieri fue hasta el lugar acompañada por su prima, quien contó que el próximo 11 de noviembre será su cumpleaños número 105. ..

foto: Excombatientes correntinos hicieron flamear la bandera argentina a 35 años de la Guerra de Malvinas

Excombatientes correntinos hicieron flamear la bandera argentina a 35 años de la Guerra de Malvinas

Los veteranos Rodolfo Miguel Navarro de Itá Ibaté (Corrientes), Ramón Echevarría de Virasoro (Corrientes), Horacio Ruiz Díaz de Alvear (Corrientes); junto a Catalino Almirón de Resistencia (Chaco), Victor Manuel Villagra ..

foto: Elecciones 22-O: Biometría, cámaras y veedores para reforzar el monitoreo

Elecciones 22-O: Biometría, cámaras y veedores para reforzar el monitoreo

Por segunda vez se implementará un sistema de identificación con datos biométricos y los defensores observarán los Centros de Digitalización. Las escuelas contarán con cámaras de seguridad. ..

foto: Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017

Chequeá el lugar y la mesa asignada antes de ir a votar en las elecciones legislativas de este año. El co­mi­cio ten­drá la par­ti­cu­la­ri­dad que los me­no­res de 16 y 17 ..

foto: Más de 845 mil correntinos eligen 3 diputados nacionales y 3 comunas cargos municipales

Más de 845 mil correntinos eligen 3 diputados nacionales y 3 comunas cargos municipales

Los comicios de hoy definirán la conformación del Congreso nacional de cara a los 2 años de mandato que le restan a Mauricio Macri. En Corrientes además, tres municipios eligen ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen