Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Una enjambre de abejas tuvo en vilo a alumnos y docentes de la Escuela Moreno

COMPARTIR 

Una insólita situación se vivió, días pasados, en la Escuela Moreno, donde en el último receso escolar de invierno se instaló un enjambre de abejas en uno de los patios principales. La particular "comunidad" que eligió la escuela como hábitat originó algunos inconvenientes, que demandaron la intervención de una unidad especial de Bomberos y de personal de Zoonosis. La colmena fue "depositada" por algunos días en uno de los sótanos.

Marcela Gómez Moral, Directora de la Escuela Moreno, contó que el enjambre se formó durante las vacaciones de julio.

"Se instalaron detrás de un bafle. Para nosotros fue toda una sorpresa. Nosotros primero intentamos sacarlas con humo pero no pudimos. Tuvieron que intervenir los bomberos, que sacaron la colmena y la depositaron en el sótano", expresó

"Una de las porteras tuvo algunas picaduras uno de los días antes del reinicio de las clases. Por suerte pudimos solucionar todo antes de que vuelvan los chicos", dijo la docente.


“Cuando el sábado vinieron a poner en condiciones la escuela, después de las vacaciones de invierno, nos encontramos con que teníamos un panal de abejas en el patio de entrada y le picaron 3 abejas a la portera. Después vine yo pero tuve un accidente, me quemé la mano y mataron 100 abejas. Estaba en la entrada sobre calle 25 de Mayo, estaba en un bafle, no se veían pero daba al patio principal” contó.
 
“El lunes tuvimos que pedir que nos fumiguen y a la tarde llamamos a los Bomberos, bajaron la colmena, la embalaron y pusieron en el sótano de la escuela” comentó.  
 
“Son 1200 niños, y 68 adultos los que venimos a la escuela” indicó.
 
“El martes todas las abejas seguían en la escuela” agregó.
 
“Y el martes a la tarde vino Zoonosis, fumigó y el miércoles que llovió pudimos limpiar. El jueves otra vez daban vueltas las abejas y el viernes lo mismo, y vinieron nuevamente a fumigar y pudimos lograr que se vayan todas” describió la profesora Marcela Gómez Moral.  

Otras Noticias

foto:  ACOR celebró el Día de la Niñez en el barrio San Marcos

ACOR celebró el Día de la Niñez en el barrio San Marcos

La Agencia Correntina de Recaudación festejó este viernes  el Día del Niño en el playón de estacionamiento que se ubica frente al edificio de la entidad. Durante la jornada cientos ..

foto: Comparsas esperan definiciones tras reunirse con Fénix

Comparsas esperan definiciones tras reunirse con Fénix

Cecilia Sosa Borja, presidente de Ara Berá, comentó que ayer se reunieron con Jorge Figoli, presidente de Fénix, quien les informó que Graciela Borré se desvinculó de la empresa, y ..

foto: Anunciaron el “Foro de Inversiones Turísticas Iberá 2017”

Anunciaron el “Foro de Inversiones Turísticas Iberá 2017”

En una conferencia de prensa desarrollada este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, fue presentado oficialmente el “Foro de Inversiones Iberá 2017”, que tendrá lugar el próximo ..

foto: El día del niño en los barrios se vivirá con todo junto al Tekové Potí

El día del niño en los barrios se vivirá con todo junto al Tekové Potí

En dos populosos barrios de la Capital se situará el programa más convocante del Gobierno Provincial para festejar sábado y domingo el Día del Niño, llegando a la mayor cantidad ..

foto: Se inauguró la ampliación y refacción de la mesa de entrada del Ministerio de Educación

Se inauguró la ampliación y refacción de la mesa de entrada del Ministerio de Educación

La ministra Susana Benítez, inauguró hoy la ampliación y refacción de la Mesa de Entrada del Ministerio de Educación provincial. Acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el ..

foto: Fígoli ratificó que Fénix seguirá organizando los carnavales de Corrientes

Fígoli ratificó que Fénix seguirá organizando los carnavales de Corrientes

  El empresario Marcelo Fígoli, de Fénix Entertainment Group, estuvo en Corrientes para reunirse con referentes de las distintas comparsas capitalinas, a quienes les confirmó que la firma continuará organizando las ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen