Siempre con Vos / Kitty Del Piaggio
obteniendo clima...
 

Mega-causa "Itatí narco": el abogado de Terán aclaró que todavía no fue elevada a juicio oral

COMPARTIR 
Dr. Roberto Herrera, abogado de "Roger" Terán.-
cargando audio...

Así lo confirmó el abogado de Natividad "Roger" Terán, Dr. Roberto Herrera, respecto a la mega causa por narcotráfico en Itatí, ante publicaciones que afirmaban que ya se había solicitado la elevación de la causa a juicio.  

El doctor Roberto Herrera, abogado defensor del ex intendente de Itatí, Roger Terán, negó que la causa haya sido elevada a juicio oral ya que se encuentra todavía en el Juzgado Federal del juez Torres en Buenos Aires. Además, manifestó que no apelará ante un eventual pedido de juicio de la causa y que espera la respuesta de su solicitud de prisión domiciliaria de su defendido.
 
“La realidad es que no se elevó la causa a juicio oral, sigue estando en primera instancia, se trabaja para elevarla pero todavía no hay nada, no se notificó nada” expuso.
 
“Cuando el juez hace el requerimiento de la elevación a juicio uno puede oponerse y se retrasan los tiempos” expresó.
 
“Van todos juntos a juicio” dijo.
 
 Sobre los plazos sostuvo que “depende mucho de qué tribunal oral toque, depende de los  tiempos que tenga” manifestó.
 

“Si se eleva a juicio ahora, de acá a fin de año es imposible que se encuentre un lugar” mantuvo.  
 
“La idea es apelar; en el juicio uno puede demostrar qué pruebas tiene ellos y qué pruebas tenemos nosotros, ahí es donde creemos que podemos tener mejor suerte, que alguien pueda leer bien la causa, y las pruebas que tenemos” sostuvo.
 
 
“Ya solicitamos la prisión domiciliaria para Terán hace un mes y medio, faltan realizar unas medias para la resolución” cerró el doctor Herrera.

Otras Noticias

foto: Entregaron equipos y coordinaron mejoras en el Hospital de Santo Tomé

Entregaron equipos y coordinaron mejoras en el Hospital de Santo Tomé

Se trata de una mesa de cirugía, con la cual se habilita un tercer quirófano en esa institución. Además, con los directivos de ese centro, se abordaron temas como obras ..

foto: Las obras de la futura Autovía Urbana Corrientes podrían comenzar en marzo

Las obras de la futura Autovía Urbana Corrientes podrían comenzar en marzo

La licenciada Ingrid Jetter, Gerente Regional de Vialidad Nacional, habló sobre los avances en la autovía, y expresó  “próximamente empieza la autovía, desde la rotonda hasta Santa Ana y después ..

foto: En distintas localidades, se realizarán reuniones de Planificación Turística 2018

En distintas localidades, se realizarán reuniones de Planificación Turística 2018

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo llevará a cabo este encuentro que se desarrollará en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, que tiene como fin trabajar ..

foto: El COPNAF trabaja en el interior para facilitar la restitución de niños institucionalizados

El COPNAF trabaja en el interior para facilitar la restitución de niños institucionalizados

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia realizó una intensa jornada de abordaje territorial, en la localidad de San Tome y de Gobernador  Virasoro, con el fin dar respuestas ..

foto: Vuelve el camión DNI a Paso de los Libres

Vuelve el camión DNI a Paso de los Libres

  Se informa a la comunidad de Paso de los Libres que vuelve el camión Fábrica de los DNI. Desde mañana 16 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, ..

foto: Se construyen los espigones de la defensa costera de Lavalle

Se construyen los espigones de la defensa costera de Lavalle

La defensa de costa de Lavalle tiene un avance cercano al 30 por ciento, informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) tras la inspección de obra realizada ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen