No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Mega-causa "Itatí narco": el abogado de Terán aclaró que todavía no fue elevada a juicio oral

COMPARTIR 
Dr. Roberto Herrera, abogado de "Roger" Terán.-
cargando audio...

Así lo confirmó el abogado de Natividad "Roger" Terán, Dr. Roberto Herrera, respecto a la mega causa por narcotráfico en Itatí, ante publicaciones que afirmaban que ya se había solicitado la elevación de la causa a juicio.  

El doctor Roberto Herrera, abogado defensor del ex intendente de Itatí, Roger Terán, negó que la causa haya sido elevada a juicio oral ya que se encuentra todavía en el Juzgado Federal del juez Torres en Buenos Aires. Además, manifestó que no apelará ante un eventual pedido de juicio de la causa y que espera la respuesta de su solicitud de prisión domiciliaria de su defendido.
 
“La realidad es que no se elevó la causa a juicio oral, sigue estando en primera instancia, se trabaja para elevarla pero todavía no hay nada, no se notificó nada” expuso.
 
“Cuando el juez hace el requerimiento de la elevación a juicio uno puede oponerse y se retrasan los tiempos” expresó.
 
“Van todos juntos a juicio” dijo.
 
 Sobre los plazos sostuvo que “depende mucho de qué tribunal oral toque, depende de los  tiempos que tenga” manifestó.
 

“Si se eleva a juicio ahora, de acá a fin de año es imposible que se encuentre un lugar” mantuvo.  
 
“La idea es apelar; en el juicio uno puede demostrar qué pruebas tiene ellos y qué pruebas tenemos nosotros, ahí es donde creemos que podemos tener mejor suerte, que alguien pueda leer bien la causa, y las pruebas que tenemos” sostuvo.
 
 
“Ya solicitamos la prisión domiciliaria para Terán hace un mes y medio, faltan realizar unas medias para la resolución” cerró el doctor Herrera.

Otras Noticias

foto: San Luis del Palmar: Con presencias nacionales, se lanzará Unidad Ciudadana en Corrientes

San Luis del Palmar: Con presencias nacionales, se lanzará Unidad Ciudadana en Corrientes

Este viernes 29 a partir de las 16.30 en el Polideportivo de San Luis del Palmar se llevará adelante el acto de lanzamiento de la fuerza nacional que aglutina a ..

foto: Paso la Patria: Fiscalizan emprendimientos turísticos

Paso la Patria: Fiscalizan emprendimientos turísticos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y como autoridad de aplicación para el control y fiscalización de todos los emprendimientos hoteleros y extra hoteleros de Corrientes, realizó ..

foto: Agua potable en cada hogar llego a Paraje Galarza y Gobernador Virasoro

Agua potable en cada hogar llego a Paraje Galarza y Gobernador Virasoro

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia continua avanzando con la implementación del Programa Agua Potable en Cada Hogar  este semana  se visito el  Paraje Galarza en Santo Tome ..

foto: Mancini: “Se va avanzar con el enripiado en la zona del Paraje Cuchillas”

Mancini: “Se va avanzar con el enripiado en la zona del Paraje Cuchillas”

Se trata de obras en caminos solventadas por el Fondo de Desarrollo Rural. El año pasado la legisladora gestionó los ripios en Malvinas y Guayquiraró, dentro del departamento de Esquina. ..

foto: IderCor junto a los Municipios fortalecen el contacto con los productores

IderCor junto a los Municipios fortalecen el contacto con los productores

A través del programa de Fortalecimiento de Huertas Familiares, el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) junto al municipio que lidera José Cheme visitaron a productores de huertas de la zona ..

foto: Goya: Encontraron un gato montes que será trasladado a Paso de la Patria

Goya: Encontraron un gato montes que será trasladado a Paso de la Patria

El colega periodista de Goya, Juan Cruz Velázquez, a través de su cuenta de Twitter, informó que un gato montés fue rescatado, ayer en inmediaciones de la rotonda de la ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen