Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Mega-causa "Itatí narco": el abogado de Terán aclaró que todavía no fue elevada a juicio oral

COMPARTIR 
Dr. Roberto Herrera, abogado de "Roger" Terán.-
cargando audio...

Así lo confirmó el abogado de Natividad "Roger" Terán, Dr. Roberto Herrera, respecto a la mega causa por narcotráfico en Itatí, ante publicaciones que afirmaban que ya se había solicitado la elevación de la causa a juicio.  

El doctor Roberto Herrera, abogado defensor del ex intendente de Itatí, Roger Terán, negó que la causa haya sido elevada a juicio oral ya que se encuentra todavía en el Juzgado Federal del juez Torres en Buenos Aires. Además, manifestó que no apelará ante un eventual pedido de juicio de la causa y que espera la respuesta de su solicitud de prisión domiciliaria de su defendido.
 
“La realidad es que no se elevó la causa a juicio oral, sigue estando en primera instancia, se trabaja para elevarla pero todavía no hay nada, no se notificó nada” expuso.
 
“Cuando el juez hace el requerimiento de la elevación a juicio uno puede oponerse y se retrasan los tiempos” expresó.
 
“Van todos juntos a juicio” dijo.
 
 Sobre los plazos sostuvo que “depende mucho de qué tribunal oral toque, depende de los  tiempos que tenga” manifestó.
 

“Si se eleva a juicio ahora, de acá a fin de año es imposible que se encuentre un lugar” mantuvo.  
 
“La idea es apelar; en el juicio uno puede demostrar qué pruebas tiene ellos y qué pruebas tenemos nosotros, ahí es donde creemos que podemos tener mejor suerte, que alguien pueda leer bien la causa, y las pruebas que tenemos” sostuvo.
 
 
“Ya solicitamos la prisión domiciliaria para Terán hace un mes y medio, faltan realizar unas medias para la resolución” cerró el doctor Herrera.

Otras Noticias

foto: Colombi encabezó el 8° Encuentro de Extensiones Áulicas y Anexo 2017 en Esquina

Colombi encabezó el 8° Encuentro de Extensiones Áulicas y Anexo 2017 en Esquina

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este jueves el 8° Encuentro de Extensiones Áulicas y Anexo 2017 del Departamento de Esquina. De esta manera, más de 800 alumnos de diferentes instituciones ..

foto: Nuevo impulso al programa Pimiento Correntino, ahora con sostén nacional

Nuevo impulso al programa Pimiento Correntino, ahora con sostén nacional

Con el doble propósito de alcanzar la inocuidad, fortalecer el sello de la marca y al sector que lo produce, el Ministerio de Producción lanzó formalmente hoy (jueves 21 de ..

foto: Trabajo articulado permite llegar con obras de agua en San Miguel

Trabajo articulado permite llegar con obras de agua en San Miguel

En una sinergia entre Nación, Provincia y la Municipalidad de San Miguel, en la jornada de este jueves se hizo entrega formal de 30 pozos perforados en funcionamiento destinados a ..

foto: Curuzú Cuatiá: se inauguraron obras en el Colegio “Barnidio Sorribes”

Curuzú Cuatiá: se inauguraron obras en el Colegio “Barnidio Sorribes”

La Ministra de Educación Susana Benítez acompañó a la comunidad educativa del Colegio “Barnidio Sorribes” de Curuzú Cuatiá e inauguró refacciones y ampliaciones en el establecimiento reafirmando el compromiso de ..

foto: Se lleva adelante el Primer Seminario Provincial de Caminos Rurales

Se lleva adelante el Primer Seminario Provincial de Caminos Rurales

  Este jueves, dio inicio el primer encuentro provincial que atañe a la recuperación de los caminos del campo, entre funcionarios provinciales y productores, en la Sociedad Rural de Corrientes. El ..

foto: Se normalizó el tránsito por Ruta 12 en la zona del Iribú Cuá

Se normalizó el tránsito por Ruta 12 en la zona del Iribú Cuá

Tras haber estado inhabilitado el tránsito vehicular sobre el puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá, por Ruta 12, desde esta mañana, se normalizó nuevamente cerca de las 17 horas. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen