Variados /
obteniendo clima...
 

Tiempo de descuento: los frentes definen lugares en las listas con nombres “casi confirmados”

COMPARTIR 

Cuando aún restan varias horas para el cierre de las listas para las elecciones provinciales de octubre, los principales frentes ya tendrían decidido la mayoría de los nombres aunque hay mucha incógnita respecto a la ubicación de los mismos. La Dos te anticipa los candidatos de cada espacio: 

ECo-Cambiemos
El frente oficialista ECo-Cambiemos debate por estas horas cómo ubicará los nombres de sus socios políticos.
 
Con la confirmación de Gustavo Valdés en la candidatura a vicegobernador de Gustavo Canteros, la incógnita pasa por las ubicaciones en las listas legislativas.

En Senadores las dudas no son muchas. Con Ricardo Colombi en primer lugar, Sergio Flinta irá tercero. En la segunda grilla iría Alejandra Seward, conformando una trilogía estrictamente radical.

En la lista de Diputados la cosa se complica un poco más. Hay muchos nombres a ubicar, con comprensibles pretensiones en cada uno de ellos.

Eduardo Vischi se confirmó que irá primero en la lista, y en segundo lugar se ubica Horario Pozzo de ELI, de ahí para abajo empiezan las dudas. Un nombre del PaNu (Evelyn Kartens, Carlos Obregon o Magno Ramirez), Eugenia Mancini, Albana Rotella de Ortega y José Vassel (Partido Popular); Aníbal Godoy (Acción por Corrientes); Javier Silva (Pro)); Marcelo Chain (Unidos por Corrientes)  
 
Corrientes Podemos Más

El Frente Corrientes Podemos se confirmó que Camau y Nito Artaza, conformarán la dupla que peleará por la Gobernación.  
 
En la lista de Diputados,  sin lugares confirmados, se anotan José Mórtola (PJ), Eduardo Hardoy o Any Pereyra (PL), Patricia Rindel (PJ), Raúl Alfonzo (PA), Amelia ARTAZA (CaPo), Félix Pacayut y Rolando Morando (PJ).       

La lista de Senadores la encabezará el santotomeño Víctor Giraud, secundado por Carolina Martínez Llano, y Mario Cocomarola. Acá tampoco se  confirman los lugares y todo está sujeto a modificaciones                        
Un caso particular se da con el joven goyano Marcos Bassi quien está en la grilla de potenciales candidatos Diputado,  pero espera definiciones judiciales porque podría ser candidato a Intendente en Goya si se impugna la candidatura de su padre, Gerardo.

Otras Noticias

foto: Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

  El vicegobernador Gustavo Canteros destacó que la llegada a la capital correntina del primer vuelo directo Asunción-Corrientes “representa un paso adelante en materia turística y una demostración de que nuestra ..

foto: Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

En el día de su cumpleaños, Tato Romero Feris habló con La Dos y se refirió al presente político, a sus expectativas de cara al futuro y sobre lo que ..

foto: Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

  La Cámara de Senadores sesionó este jueves presidida por el vicepresidente primero, senador David Dos Santos, y convirtió en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a ..

foto: El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado Provincial resolvió  por mayoría que Roberto Miño continúe siendo por dos años más senador al aprobar una resolución que adopta la legislación de la justicia electoral sobre el ..

foto: Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Miembros del colectivo LGTBIQ expresaron su malestar y decepción ante el pase a comisión de la ley de cupo laboral trans, ayer en la cámara de diputados provincial. Por lo ..

foto: Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

"Marcelo Rivas Piasentini no irá al municipio. Ya tenemos el reemplazante pero lo daremos a conocer en conferencia de prensa antes del 10 de diciembre", admitió el doctor Eduardo Tassano ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen