Variados /
obteniendo clima...
 

La audiencia de apoderados para aprobación de boletas se realizará hoy y el viernes

COMPARTIR 
Audio Sanchez Mariño - tema audiencia
cargando audio...

A pedido de los partidos políticos la Junta electoral  realizará  la audiencia pública  de apoderados para avaluar los modelos de boletas que compulsaran el 8 de octubre en dos tiempos. Mañana miércoles para gobernador y vice y legisladores provinciales, mientras que hará lo propio el viernes 15, para las boletas municipales, destacó en “Antes que se Imprima”, el presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño.

El titular de la Junta electoral destacó que “tan mecánica obedece a un pedido de los partidos políticos para adelantar tiempo  para la impresión de las boletas dada la gran cantidad de modelos que por cada partido deben confeccionarse”.
“Esperamos  que  estas reuniones sean tranquilas y cordiales  donde se pueda poner de manifiesto las boletas que han presentado los partidos. Ya se verificaron  los errores y posibles objeciones que serán expuestas en estos encuentros con los apoderados”, señalo.
Explicó que “en estas audiencias  le haremos conocer la objeciones y abriremos un debate públicos donde los apoderados podrán impugnar y objetar las boletas de los otros partidos, y nosotros tomaremos nota de esto, dando un plazo, de corresponder,  que será breve de 24 o 48 horas,  para presentar los nuevos modelos con las correcciones y a partir de ahí se aprobaran las boletas a usarse el 8 de octubre”.
Recordó que “las boletas serán en blanco y negro impresas en papel diario, aunque la presentación de ahora se permitió que se realice en papal  obra. Pero las de las elecciones si o si serán  en papel diario”.
Consultado sobre si se encontraron boletas con evidentes anomalías sostuvo que “si. Hemos detectado básicamente dos  boletas y una carpeta completa que nos llamó la atención y  que después de escuchar a las partes  en las audiencias  se decidirá qué hacer”.
Con Proceso judicial
Ante las consulta sobre que se hará en los casos donde existieren candidatos con procesos de   impugnación, tal los casos de Mercedes, San Roque o Goya, por ejemplo,  Sánchez Mariño enfatizó  que “el consejo que damos siempre a los apoderados  es que  presenten las boletas porque de cualquier manera si la candidatura  no es aceptada, las boletas se retiran y se piden que presenten las nuevas y si están aprobada la candidatura el trámite ya está hecho”.
Destacó al efecto que “todos los órganos jurisdiccionales que estamos involucrados en el proceso electoral sabemos de los tiempo que corren  y seguramente las resoluciones llevaran rápidamente”.

Otras Noticias

foto: Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

  El vicegobernador Gustavo Canteros destacó que la llegada a la capital correntina del primer vuelo directo Asunción-Corrientes “representa un paso adelante en materia turística y una demostración de que nuestra ..

foto: Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

En el día de su cumpleaños, Tato Romero Feris habló con La Dos y se refirió al presente político, a sus expectativas de cara al futuro y sobre lo que ..

foto: Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

  La Cámara de Senadores sesionó este jueves presidida por el vicepresidente primero, senador David Dos Santos, y convirtió en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a ..

foto: El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado Provincial resolvió  por mayoría que Roberto Miño continúe siendo por dos años más senador al aprobar una resolución que adopta la legislación de la justicia electoral sobre el ..

foto: Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Miembros del colectivo LGTBIQ expresaron su malestar y decepción ante el pase a comisión de la ley de cupo laboral trans, ayer en la cámara de diputados provincial. Por lo ..

foto: Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

"Marcelo Rivas Piasentini no irá al municipio. Ya tenemos el reemplazante pero lo daremos a conocer en conferencia de prensa antes del 10 de diciembre", admitió el doctor Eduardo Tassano ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen