Variados /
obteniendo clima...
 

El Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional aumentó 1,4% en agosto

COMPARTIR 

Con este incremento, en los doce últimos meses la inflación acumuló un incremento de 23,1 por ciento, mientras que entre enero y agosto la suba fue de 15,4 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4 por ciento en agosto, impulsado por el alza del rubro alimentos y bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
 
En agosto, los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7 por ciento a nivel general, y en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 1,5 por ciento.
 
Hoy, la oficina de Estadística porteña informó que dentro del ámbito porteño el IPC de agosto fue de 1,6 por ciento.
 
Por rubros, alimentos y bebidas concentró en agosto un alza del 2,1 por ciento; el 2,2 por ciento el ítem vivienda, electricidad y combustibles; 2,5 por ciento el sector salud, y 2 por ciento en educación.
 
 
Fuente: Telam.com.ar

Otras Noticias

foto: Reforma Tributaria: Coninagro mantiene dudas respecto al impacto en las economías regionales

Reforma Tributaria: Coninagro mantiene dudas respecto al impacto en las economías regionales

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto en contacto con “Antes que se imprima”, expresó que la reforma tributaria les deja dudas, ya que no ven un aliciente en los impuestos ..

foto: Desde mañana, la Provincia paga sueldos

Desde mañana, la Provincia paga sueldos

Este viernes 24 percibirán sus haberes los activos, hasta 12.800 pesos, y los pasivos hasta $12.300; el lunes 27, cobrarán los activos hasta $20.300, y pasivos hasta $20.600 –tramo que ..

foto: La balanza comercial mantuvo el déficit por décimo mes consecutivo

La balanza comercial mantuvo el déficit por décimo mes consecutivo

El rojo por el intercambio de bienes fue de USD 955 millones en octubre. Acumuló USD 6.115 millones en 10 meses de 2017, un récord para el período. ..

foto: El Indec estimó que el PBI aumentó 3,8% en septiembre

El Indec estimó que el PBI aumentó 3,8% en septiembre

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) creció 3,8% en septiembre 2017 respecto del mismo mes de 2016. Mientras que el indicador desestacionalizado aumentó 0,1% en relación con agosto, comunicó ..

foto: Inminente incremento en los precios de las naftas

Inminente incremento en los precios de las naftas

Por cambios en biocombustibles y suba del petróleo crudo, entre otros, remarcarían un 6% desde el jueves o viernes.- ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen