A Disfrutar el Domingo / Kitty De Piaggio
obteniendo clima...
 


Warning: getimagesize(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/radiodos/public_html/notix/publicidad_id-x.php on line 51

Warning: getimagesize(http://www.radiodos.com.ar/notix/multimedia/publicidad/2017-08-18-109385.gif): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/radiodos/public_html/notix/publicidad_id-x.php on line 51

ANSES superó el millón de préstamos personales Argenta otorgados

COMPARTIR 

Warning: getimagesize(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/radiodos/public_html/notix/inc.index.desarrollo.php on line 131

Warning: getimagesize(http://www.radiodos.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2017-09-13/933966.jpg_crop.jpg): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/radiodos/public_html/notix/inc.index.desarrollo.php on line 131
foto: ANSES superó el millón de préstamos personales Argenta otorgados

  Desde la implementación de los nuevos créditos para titulares de Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor, el organismo previsional vio incrementada la demanda en forma diaria hasta  llegar a 1.006.659 en el día de hoy.  

Desde la implementación de los créditos ARGENTA para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de las Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la ANSES ya entregó 1.006.659 en todo el país. Y se brindaron 1.401.407 turnos. 
 
La posibilidad de ser incluidos en el programa respondió a una demanda de los titulares de dichas prestaciones que, al no tener un recibo de sueldo en blanco, no podían acceder a un crédito en las entidades bancarias y terminaban pagando tasas usurarias con distintos prestamistas.
 
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “En los recorridos por nuestras oficinas de atención de todo el país, muchas personas se acercaron siempre amablemente para darme sus opiniones y acercarme sus sugerencias. El nuevo programa ARGENTA es el resultado de lo que los argentinos necesitaban. Las familias logran arreglar sus casas o hacer compras postergadas pagando la tasa más baja del mercado por el préstamo. Estamos muy conformes con la respuesta de los ciudadanos”.
 
Del total de créditos cedidos, 756.714 fueron solicitados por las personas que reciben la AUH (de ellos, 267.968 los obtuvieron vía web) y 249.945 por quienes perciben las PNC y la PUAM. 
 
Asimismo, las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos otorgados son Buenos Aires (297.104), Córdoba (75.057), Santa Fe (45.476), Mendoza (40.019) y Tucumán (29.329).
 
Préstamos online para AUH
 
La ANSES recuerda que los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo ARGENTA desde www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, lo cual permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario acercarse a una oficina de la ANSES. 
 
Sin embargo, las personas que ya tenían un turno así como aquellas en obtener un crédito sin turno pueden optar por realizar el trámite en forma online; caso contrario, deberán esperar al día fijado para concurrir a la delegación de la ANSES asignada oportunamente. 
 
Destinatarios 
 
• Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $3000 a devolver en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 en 24. 
 
• Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 o $12.000 en 12. 
 
• PUAM: se otorgan $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 o $12.000 en 12. 
 
La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles posteriores de haber sido acordado. 
 
Créditos ARGENTA para jubilados
 
Además de los créditos para titulares de AUH, PNC y PUAM, los jubilados y pensionados siguen solicitando sus préstamos de hasta $60.000 en hasta 60 cuotas. Hasta la fecha, se entregaron 492.264 por un monto mayor a los $16.650 millones. 
 
Los jubilados deben sacar un turno para gestionar el crédito en la ANSES desde www.anses.gob.ar o llamando al 130. 
 

Otras Noticias

foto: Estacioneros no llegaron a acuerdo con los bancos; dejarían de recibir tarjetas

Estacioneros no llegaron a acuerdo con los bancos; dejarían de recibir tarjetas

Directivos de CECHA se reunieron con representantes de bancos y entidades emisoras de tarjetas en la Secretaría de Comercio. Insistieron con la baja de comisiones y acortar los plazos de ..

foto: El Indec midió 1,8% de inflación nacional en enero

El Indec midió 1,8% de inflación nacional en enero

Significó una aceleración de medio punto porcentual respecto de un año atrás. Alcanzó un ritmo de 23,9% al año. ..

foto: El Gobierno Nacional oficializó un aumento de 5,71% en las jubilaciones

El Gobierno Nacional oficializó un aumento de 5,71% en las jubilaciones

El gobierno nacional oficializó un aumento de 5,71% en jubilaciones y pensiones. El porcentaje, que se aplicará a partir de marzo, fue publicado en el Boletín Oficial este jueves, aunque ..

foto:  Vaz Torres aseguró que “ya empezó el diálogo” con el sector docente

Vaz Torres aseguró que “ya empezó el diálogo” con el sector docente

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres,  afirmó que “el diálogo con el sector docente ya ha comenzado” para tratar diferentes aspectos que hacen a la preocupación ..

foto: Héctor Polino: "hay que ser optimista para pensar en un 15% de inflación”

Héctor Polino: "hay que ser optimista para pensar en un 15% de inflación”

Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres, opinó respecto a la estimación de un 15% de inflación anual de acuerdo a análisis del oficialismo. “Es un porcentaje optimista el ..

foto: Las estaciones de servicio seguirán aceptando tarjeta de crédito hasta el 21 de marzo

Las estaciones de servicio seguirán aceptando tarjeta de crédito hasta el 21 de marzo

  El Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Carlos Gold, anticipó que las estaciones de servicio seguirán cobrando con tarjeta de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen