No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

La otra cara: mamás agradecieron que un nene con discapacidad curse con sus hijos

COMPARTIR 

La semana pasada un grupo de padres había festejado que un chico con Asperger fuera cambado de clase.

 
Luego de que la semana pasada los medios de comunicación se hicieran eco de que en el colegio San Antonio de Padua, en Merlo, habían cambiado de clase a un menor con síndrome de Asperger tras la presión de los papás de sus compañeros, la mejor de las respuestas llegó desde el chat de un grupo de madres de San Nicolás, que sin ánimos de confrontar, terminó enseñando con el ejemplo.
 
En el caso del colegio de Merlo la semana pasada, no fue sin embargo el cambio de curso lo que más indignación causó, sino las capturas de pantalla del chat de padres de los compañeros del nene expulsado y sus reacciones.
 
"-¡Al fin una buenísima noticia. ¡Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!" , se podía leer en un mensaje. "-Qué bueno para los chicos! Que puedan trabajar y estar tranquilos", acotaba alguien, mientras otra persona sumaba "-Un alivio para los nuestros. Ahora esperemos se haga oficial".
 
 
Los mensajes se viralizaron rápido y las críticas no se hicieron esperar. A raíz de esa que esa noticia llegara a los medios nacionales, Patricia Godoy, mamá de Mirko, un nene con leve retraso intelectual y dispraxia generalizada con mayor predominio del habla, que cursa el 6º grado en el Colegio de la Ciudad de San Nicolás, necesitó decirles algo a las mamás de los compañeros que desde el jardín acompañan a su hijo.
 
"Desde el viernes que vi la noticia y hoy fue tema en la TV de discriminación por parte de padres hacia un niño diferente he pensado en los años de Mirko con sus hijos. Siempre digo que los niños son los primeros en incluir y adaptarse, pero si los adultos ya sea docentes o padres no acompañan y dan ejemplo no sirve de nada. Yo estoy muy agradecida por ustedes, porque siempre acompañaron a sus hijos, porque les inculcaron valores con el ejemplo y la palabra, son niños que crecieron con la diversidad, niños que tuvieron paciencia, que vieron cómo Mirko se ha esforzado y lo celebran (…) Me siento feliz y quisiera que otros padres como yo pudieran tener la misa oportunidad. Y no ser noticia por el dolor de ser discriminados", escribió en el grupo de WhatsApp que comparte con las mamás de los compañeros de Mirko.
 
Y las respuestas, claro, no tardaron en llegar desde los teléfonos de las mamás emocionadas, que para sorpresa de Patricia terminaron agradeciéndole a ella y a su hijo: "-Siempre digo que lo que más me gustó del jardín es que estuviera Mirko, que gracias a él, ellos aprendieron muchísimo y nunca van a discriminar a nadie", dijo Sonia.
 
 
 
 
Fuente:Infobae.com.ar

Otras Noticias

foto: Envían un buque a buscar el ARA San Juan

Envían un buque a buscar el ARA San Juan

Ayer a las 9 de la mañana zarpó desde la dársena de la base de Puerto Belgrano, la corbeta ARA Espora de la Armada. Viaja con destino a la zona de búsqueda del submarino ..

foto: "Es confuso, no se entiende": Mirtha cruzó a Michetti por dilatar el debate del aborto

"Es confuso, no se entiende": Mirtha cruzó a Michetti por dilatar el debate del aborto

La diva le pidió que explicara su decisión de enviar el proyecto a cuatro comisiones para que lo discutan después de la media sanción de diputados. ..

foto: Intendente procesado por narco: Varisco negó las acusaciones y dice que "no puede estar en todo"

Intendente procesado por narco: Varisco negó las acusaciones y dice que "no puede estar en todo"

Sergio Varisco, muy cercano a Mauricio Macri, sostiene que no tiene relación con el capo narco Daniel "Tavi" Celis."Soy intendente de una ciudad de 350 mil habitantes. No puedo estar ..

foto: Mauricio Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: "No contribuyen en nada"

Mauricio Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: "No contribuyen en nada"

El Presidente habló en Tandil sobre la medida de fuerza impulsada por la CGT. ..

foto: Lionel Messi y el Papa Francisco, los dos personajes públicos más creíbles de Argentina

Lionel Messi y el Papa Francisco, los dos personajes públicos más creíbles de Argentina

  El papa Francisco y Lionel Messi son las dos figuras públicas más creíbles de la Argentina. Así lo revela una encuesta realizada por la consultora Taquion, que arrojó como resultado ..

foto: Nahir Galarza declarará en la última audiencia del juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza declarará en la última audiencia del juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo

Uno de sus abogados confirmó que la joven acusada por el homicidio ampliará este lunes su indagatoria en los tribunales de Gualeguaychú. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen