Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

La otra cara: mamás agradecieron que un nene con discapacidad curse con sus hijos

COMPARTIR 

La semana pasada un grupo de padres había festejado que un chico con Asperger fuera cambado de clase.

 
Luego de que la semana pasada los medios de comunicación se hicieran eco de que en el colegio San Antonio de Padua, en Merlo, habían cambiado de clase a un menor con síndrome de Asperger tras la presión de los papás de sus compañeros, la mejor de las respuestas llegó desde el chat de un grupo de madres de San Nicolás, que sin ánimos de confrontar, terminó enseñando con el ejemplo.
 
En el caso del colegio de Merlo la semana pasada, no fue sin embargo el cambio de curso lo que más indignación causó, sino las capturas de pantalla del chat de padres de los compañeros del nene expulsado y sus reacciones.
 
"-¡Al fin una buenísima noticia. ¡Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!" , se podía leer en un mensaje. "-Qué bueno para los chicos! Que puedan trabajar y estar tranquilos", acotaba alguien, mientras otra persona sumaba "-Un alivio para los nuestros. Ahora esperemos se haga oficial".
 
 
Los mensajes se viralizaron rápido y las críticas no se hicieron esperar. A raíz de esa que esa noticia llegara a los medios nacionales, Patricia Godoy, mamá de Mirko, un nene con leve retraso intelectual y dispraxia generalizada con mayor predominio del habla, que cursa el 6º grado en el Colegio de la Ciudad de San Nicolás, necesitó decirles algo a las mamás de los compañeros que desde el jardín acompañan a su hijo.
 
"Desde el viernes que vi la noticia y hoy fue tema en la TV de discriminación por parte de padres hacia un niño diferente he pensado en los años de Mirko con sus hijos. Siempre digo que los niños son los primeros en incluir y adaptarse, pero si los adultos ya sea docentes o padres no acompañan y dan ejemplo no sirve de nada. Yo estoy muy agradecida por ustedes, porque siempre acompañaron a sus hijos, porque les inculcaron valores con el ejemplo y la palabra, son niños que crecieron con la diversidad, niños que tuvieron paciencia, que vieron cómo Mirko se ha esforzado y lo celebran (…) Me siento feliz y quisiera que otros padres como yo pudieran tener la misa oportunidad. Y no ser noticia por el dolor de ser discriminados", escribió en el grupo de WhatsApp que comparte con las mamás de los compañeros de Mirko.
 
Y las respuestas, claro, no tardaron en llegar desde los teléfonos de las mamás emocionadas, que para sorpresa de Patricia terminaron agradeciéndole a ella y a su hijo: "-Siempre digo que lo que más me gustó del jardín es que estuviera Mirko, que gracias a él, ellos aprendieron muchísimo y nunca van a discriminar a nadie", dijo Sonia.
 
 
 
 
Fuente:Infobae.com.ar

Otras Noticias

foto: Caso Maldonado: el fiscal ante la Cámara pidió también el apartamiento del juez Otranto

Caso Maldonado: el fiscal ante la Cámara pidió también el apartamiento del juez Otranto

Con el patrocinio de la abogada Verónica Heredia, la familia de Maldonado había pedido la semana pasada que el juez federal de Esquel fuera aparato de la causa por el ..

foto: Correntina en México: “Parecía que la tierra se abría, fueron segundos pero pareció una eternidad”

Correntina en México: “Parecía que la tierra se abría, fueron segundos pero pareció una eternidad”

Verónica Latino es una correntina que se encuentra en México, contó que ayer le tocó vivir una de las réplicas del sismo, en plena peatonal y que debió quedarse junto ..

foto: Caso Maldonado: "Les dimos corchazos para que tengan", dijo un gendarme que participó del operativo

Caso Maldonado: "Les dimos corchazos para que tengan", dijo un gendarme que participó del operativo

El dato surgió del peritaje hecho sobre los teléfonos celulares secuestrados de los uniformados. ..

foto: La actividad económica se aceleró y creció 2,7% en el segundo trimestre

La actividad económica se aceleró y creció 2,7% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió su informe sobre el avance del nivel de actividad en el segundo trimestre de 2017, que registró un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) ..

foto: Fallo de la Corte: espiar el celular de la pareja es un delito federal

Fallo de la Corte: espiar el celular de la pareja es un delito federal

La Corte Suprema de Justicia determinó que quienes espíen el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos del teléfono celular a su pareja estarán incurriendo en un delito federal. ..

foto: Santiago del Estero: una mujer puso un aviso para dar en adopción a su hijo en Facebook

Santiago del Estero: una mujer puso un aviso para dar en adopción a su hijo en Facebook

La publicación generó una fuerte polémica en las redes sociales sobre la legalidad del ofrecimiento. "No puedo cuidarlo", argumentó la futura madre. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen