Variados /
obteniendo clima...
 

La otra cara: mamás agradecieron que un nene con discapacidad curse con sus hijos

COMPARTIR 

La semana pasada un grupo de padres había festejado que un chico con Asperger fuera cambado de clase.

 
Luego de que la semana pasada los medios de comunicación se hicieran eco de que en el colegio San Antonio de Padua, en Merlo, habían cambiado de clase a un menor con síndrome de Asperger tras la presión de los papás de sus compañeros, la mejor de las respuestas llegó desde el chat de un grupo de madres de San Nicolás, que sin ánimos de confrontar, terminó enseñando con el ejemplo.
 
En el caso del colegio de Merlo la semana pasada, no fue sin embargo el cambio de curso lo que más indignación causó, sino las capturas de pantalla del chat de padres de los compañeros del nene expulsado y sus reacciones.
 
"-¡Al fin una buenísima noticia. ¡Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!" , se podía leer en un mensaje. "-Qué bueno para los chicos! Que puedan trabajar y estar tranquilos", acotaba alguien, mientras otra persona sumaba "-Un alivio para los nuestros. Ahora esperemos se haga oficial".
 
 
Los mensajes se viralizaron rápido y las críticas no se hicieron esperar. A raíz de esa que esa noticia llegara a los medios nacionales, Patricia Godoy, mamá de Mirko, un nene con leve retraso intelectual y dispraxia generalizada con mayor predominio del habla, que cursa el 6º grado en el Colegio de la Ciudad de San Nicolás, necesitó decirles algo a las mamás de los compañeros que desde el jardín acompañan a su hijo.
 
"Desde el viernes que vi la noticia y hoy fue tema en la TV de discriminación por parte de padres hacia un niño diferente he pensado en los años de Mirko con sus hijos. Siempre digo que los niños son los primeros en incluir y adaptarse, pero si los adultos ya sea docentes o padres no acompañan y dan ejemplo no sirve de nada. Yo estoy muy agradecida por ustedes, porque siempre acompañaron a sus hijos, porque les inculcaron valores con el ejemplo y la palabra, son niños que crecieron con la diversidad, niños que tuvieron paciencia, que vieron cómo Mirko se ha esforzado y lo celebran (…) Me siento feliz y quisiera que otros padres como yo pudieran tener la misa oportunidad. Y no ser noticia por el dolor de ser discriminados", escribió en el grupo de WhatsApp que comparte con las mamás de los compañeros de Mirko.
 
Y las respuestas, claro, no tardaron en llegar desde los teléfonos de las mamás emocionadas, que para sorpresa de Patricia terminaron agradeciéndole a ella y a su hijo: "-Siempre digo que lo que más me gustó del jardín es que estuviera Mirko, que gracias a él, ellos aprendieron muchísimo y nunca van a discriminar a nadie", dijo Sonia.
 
 
 
 
Fuente:Infobae.com.ar

Otras Noticias

foto: Último parte de la Armada: "no tenemos nuevos indicios sobre el submarino"

Último parte de la Armada: "no tenemos nuevos indicios sobre el submarino"

  En un nuevo parte de la Armada, el capitán Enrique Balbi admitió: "aún nos falta saber dónde está el submarino y nuestra gente". El vocero de la fuerza negó que ..

foto: La última imagen del ARA San Juan... y una conmovedora revelación

La última imagen del ARA San Juan... y una conmovedora revelación

El fotógrafo amateur Gaston Piccioni captó el momento en el que la embarcación estaba en Mar del Plata y a una semana de su desaparición decidió compartir las imágenes en ..

foto: El mensaje de la Armada a los familiares: "lleven flores al mar"

El mensaje de la Armada a los familiares: "lleven flores al mar"

Jésica Gopar, esposa del tripulante Fernando Santilli que se encuentra en el submarino desaparecido ARA San Juan, llegó este mediodía por primera vez a la Base Naval de Mar del ..

foto: "El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos"

"El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos"

Luis Tagliapietro es el padre de Damián, uno de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino ARA San Juan hacia Mar del Plata , y este mediodía dijo que ..

foto: Desesperación de los familiares de los tripulantes del submarino tras el parte de la Armada

Desesperación de los familiares de los tripulantes del submarino tras el parte de la Armada

Poco después de las 11 de la mañana de este jueves, en la Base Naval Mar del Plata se vieron las imágenes que nadie quería. Los casi 200 familiares que ..

foto: Éstos son los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

Éstos son los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

Un listado oficial informó dio a conocer los cargos, nombres y apellidos de los 44 ocupantes de del ARA San Juan. El submarino que es buscado desde el hace una ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen