Variados /
obteniendo clima...
 

La mandarina que comió la nena habría sido descartada para ser utilizada para espantar aves en otro campo

COMPARTIR 
Audio Dr. Francisco Pisarello
cargando audio...

El abogado Francisco Pisarello, que defiende intereses de la familia de la nena fallecida tras comer una mandarina presuntamente envenenada en un campo cercano a Mburucuyá, contó que “hay datos que dicen que el viernes se “raleó” la producción de la quinta, sacando las mandarinas fumigadas para llevarlas a un campo de arándanos”. “Se utilizarían para espantar aves”, aclaró Pisarello y agregó: “la fruta habría caído de un tractor en el trayecto” 

El doctor Francisco Pisarello, abogado de la familia de la nena de 12 años que falleció tras ingerir una mandarina presuntamente envenenada en Mburucuyá. Ayer declaró la madre de la menor y contó que vio que un tractor llevaba mandarinas hacia otra quinta de producción de arándanos. Aparentemente eran utilizadas para evitar que los pájaros coman esos frutos
 
“En horas de la tarde, luego del sepelio, declaró la madre de la niña fallecida, con aportes  importantes para la investigación. Dijo que el viernes existió un raleo de mandarina en la quinta de la firma en cuestión. El raleo es una cosecha leve de cada planta para que cada fruta vaya teniendo cierto tipo de calidad, cuando tiene una gran cantidad de fruta la mandarina es de menor calidad, es decir que se le saca a la planta mandarinas para que queden las de mejor calidad. Aparentemente esas frutas que fueron sacadas iban a ser enviada a otro quinta de arándanos” explicó.
 
“La madre de la niña dijo ver pasar el tractor azul de la firma, periódicamente desde la quinta hacia la quinta de arándanos” detalló Pisarello.
 
Pisarello admitió que “una de las líneas investigativas es que la mandarina que ingirió la nena pudo haberse caído del tractor, pero no puedo afirmar nada

"El primo, que iba con ella y es como el hermano de corazón, declara esta mañana en Saladas. Se recepcionó un pedido de una 'cámara gessel' para el niño que estaba con la nena fallecida” afirmó.   
 
 
“Se secuestraron canasto de cosechas con mandarinas y otros productos químicos para ser analizados, habría que analizar qué contenían estas mandarinas en su interior. Esas mandarinas iban a la quinta de arándanos para proteger las frutas de arándanos, porque hay pájaros que dañan la quinta de arándanos y las mandarinas lo evitan”, agregó.

Noticias Relacionadas

foto: Mburucuyá conmovida por la muerte de una niña al ingerir mandarina envenenada

Mburucuyá conmovida por la muerte de una niña al ingerir mandarina envenenada

Ayer por la tarde en la localidad de Mburucuyá, una niña de 12 años, según datos policiales, y un hermano ingresaron a una quinta donde hay plantaciones de mandarinas. Aparentemente ..

foto: La niña que comió mandarinas presuntamente envenenadas murió de un colapso cardiopulmonar

La niña que comió mandarinas presuntamente envenenadas murió de un colapso cardiopulmonar

Colapso cardiopulmonar fue el resultado del diagnostico que arrojó la autopsia practica a la niña de Mburucuyá que falleciera el sábado pasado por la supuesta ingesta de mandarinas contaminadas con ..

foto: Mburucuyá: aclaran que la nena que falleció no ingresó a la quinta a sacar la mandarina de la tragedia

Mburucuyá: aclaran que la nena que falleció no ingresó a la quinta a sacar la mandarina de la tragedia

"La autopsia da indicios que encontraron veneno en el cuerpo de R.", dijo el doctor Francisco Pisarello, quien asumió la representación de la familia de la nena que murió tras ..

foto: Confirman que la mandarina que consumió la nena tenía un tóxico prohibido en el país

Confirman que la mandarina que consumió la nena tenía un tóxico prohibido en el país

Así lo informo el fiscal de Instrucción de Saladas, Osvaldo Ojeda, que investiga la muerte ..


Otras Noticias

foto: Desmienten que se hayan paralizado los trabajos en el puente Bailey

Desmienten que se hayan paralizado los trabajos en el puente Bailey

“Los trabajos para habilitar el puente Bailey sobre el arroyo Guazú siguen desarrollándose con absoluta normalidad”, sostuvo en “A pura Radio” la ing.  Carmen Pirelli, jefa del Distrito 10 – ..

foto: DPEC: mantiene infraestructura de distribución en seis localidades

DPEC: mantiene infraestructura de distribución en seis localidades

Este viernes, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de CAPITAL, CAÁ CATÍ, SAN MIGUEL, LORETO, PALMAR GRANDE Y LOMAS ..

foto:  Se incendió una escuela en la zona rural de Santa Lucía

Se incendió una escuela en la zona rural de Santa Lucía

En horas del mediodía de ayer se produjo un incendio de proporciones en la Escuela Nº80 en Colonia Ferre, departamento de Lavalle, cerca de Santa Lucía. El fuego destruyó gran ..

foto: Cerca de Yofre, despistó un vehículo de Salud Pública: una mujer fue hospitalizada

Cerca de Yofre, despistó un vehículo de Salud Pública: una mujer fue hospitalizada

Esta mañana, sobre ruta 123, entre Chavarría y Felipe Yofre, un móvil oficial del gobierno de la provincia, del Ministerio de Salud Pública, del programa Incluir Salud, sufrió el despiste ..

foto: Osella reconoció su preocupación por cheques diferidos en el municipio de Goya

Osella reconoció su preocupación por cheques diferidos en el municipio de Goya

Ignacio Osella, electo Intendente de Goya, admitió su preocupación por el estado financiero de la Municipalidad de la segunda ciudad provincial. Y en puntual referencia a denuncias de cheques diferidos ..

foto: DPEC: mantiene infraestructura de distribución en varias localidades del interior

DPEC: mantiene infraestructura de distribución en varias localidades del interior

Hoy jueves, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de VIRASORO, CAÁ CATÍ, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS y PASO ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen