Variados /
obteniendo clima...
 

Egresados de Cruz Roja reconocidos por el Ministerio de Educación

COMPARTIR 

Tres egresados de la carrera de Enfermería del Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes recibieron un reconocimiento por su destacada participación en el certamen nacional Técnica-Mente 2016 donde lograron el segundo puesto con el proyecto denominado “Innovación pedagógica en la administración de medicamentos por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea e intradérmica en simuladores”.

En el evento denominado “Jóvenes Talentos Correntinos” que se realizó este miércoles por la mañana en el Teatro Juan de Vera, el Ministerio de Educación Provincial reconoció a estudiantes de diferentes instituciones educativas por sus trabajos en feria de ciencias.
En el caso del Instituto de Cruz Roja, los enfermeros egresados el año pasado, Adrián Da Veiga, Analia Flores y Cinthia Escalante junto al profesor Lic. Javier Quiroga, participaron con su propuesta en primer instancia a nivel provincial para luego pasar al certamen nacional que se realizó en la provincia de Salta del 24 al 27 de octubre de 2016.
Hace 96 años que el Instituto de Cruz Roja forma profesionales en la salud en Corrientes, este reconocimiento es una muestra de la excelencia en la calidad educativa de la Organización del cual han egresado más de 7 mil estudiantes.
Técnica-Mente es un espacio de encuentro a nivel nacional que convoca a estudiantes y docentes para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.
 Actualmente la oferta educativa de la Institución son cuatro carreras de nivel superior, Enfermería Profesional, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio de Análisis Clínicos e Instrumentación Quirúrgica, en todos los casos tres años de duración.
 
También a través de su Centro de Capacitación, la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina dicta cursos certificados de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), lengua de señas y sistema braille.
 

Otras Noticias

foto: Baja presión y falta de agua en el Ex Aero Club y zona de influencia

Baja presión y falta de agua en el Ex Aero Club y zona de influencia

Aguas de Corrientes informó que mañana, viernes 24,  se realizará empalmes a las nuevas redes de agua potable en el Bº Ex Aero Club. Por tal motivo, se podrá registrar baja presión o ..

foto: Ordenaron que continúe la investigación sobre el juez Soto Dávila

Ordenaron que continúe la investigación sobre el juez Soto Dávila

Lo dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. El magistrado y otros acusados -entre los que se encuentran funcionarios del juzgado a su cargo- habrían fraguado documentación en el ..

foto:  Nación se comprometió a habilitar los bitrenes en un tramo de la Ruta Nacional 14

Nación se comprometió a habilitar los bitrenes en un tramo de la Ruta Nacional 14

El presidente Macri y ministros nacionales mantuvieron el segundo encuentro de la mesa forestal nacional con cámaras, asociaciones y representantes del sector forestal de todo el país. Trataron medidas para ..

foto: Histórico: arribó a Corrientes el primer vuelo desde Asunción

Histórico: arribó a Corrientes el primer vuelo desde Asunción

Aproximadamente a las 12.10 de hoy jueves, arribó al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro el vuelo inaugural Asunción – Corrientes, realizado por la empresa Amaszonas, con lo cual no solo se ..

foto: Titulares  del Programa participan de Plan Intensivo de Capacitación

Titulares del Programa participan de Plan Intensivo de Capacitación

 Con Capacitaciones en oficio y cursos de accesos a la terminalidad educativa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia   en forma conjunta con su par de la Nación, fortalecen ..

foto:  Se viene la maratón "Corro Por Vos" de la fundación Más Voces

Se viene la maratón "Corro Por Vos" de la fundación Más Voces

La Fundación Más Voces llevará a cabo a beneficio social la maratón #CorroPorVos este sábado 25 de noviembre en la Costanera a partir de las 17. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen