No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Colombi recibió al padre “Pepe” Di Paola para hablar sobre el flagelo de las drogas

COMPARTIR 

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy al padre “Pepe” José Di Paola, con quien dialogó sobre el flagelo que provoca en chicos y jóvenes la adicción a las drogas en sus distintas formas y las acciones a encarar para prevenir y recuperar a las personas afectada por este mal que carcome los cimientos de la sociedad en toda la Argentina.

El sacerdote, conocido por el mote “Pepe”, que camina los barrios marginales brindando contención espiritual y advertencia a chicos y jóvenes sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas, habló con la prensa y señaló que “cada provincia pueda poner este tema en primer lugar. La emergencia en adiciones, en prevención y en recuperación, para poder trabajar sobre todo en los sectores más vulnerables”.
 
Afirmó que en esto “se está muy lejos en todo el país, sobre todo en recuperación por la escasez de casas y elementos necesarios para enfocar la tarea, por eso consideramos que falta mucho trabajo todavía de parte de todas las provincias y de la Nación”.
 
Y argumentó el padre “Pepe” que durante mucho tiempo “este tema tan delicado se ha demorado, aun  cuando se presenta como importante pero después pasa al quinto al séptimo, al décimo lugar. Lamentablemente se naturaliza el consumo y entonces el Estado llega tarde, cuando la vida del chico o el joven está complicada. Es necesario acentuar la tarea de prevención  y en caso de ser necesaria la recuperación del que ya es adicto, con la participación del Estado pero también el acompañamiento de instituciones y de toda la comunidad, porque es un mal que perjudica y provoca daño a todos”.- 
 
 

Otras Noticias

foto: Con presencias nacionales, se lanzará Unidad Ciudadana en Corrientes

Con presencias nacionales, se lanzará Unidad Ciudadana en Corrientes

Este viernes 29 a partir de las 16.30 en el Polideportivo de San Luis del Palmar se llevará adelante el acto de lanzamiento de la fuerza nacional que aglutina a ..

foto: La Policía impidió la instalación de una carpa gremial en plaza 25 de Mayo

La Policía impidió la instalación de una carpa gremial en plaza 25 de Mayo

Un grupo de agentes de unidades especiales de la Policía impidió que el SUTECo instale una carpa en la plaza 25 de Mayo. Referentes de sindicatos docentes pretendían hacerlo en ..

foto: Triaca criticó el paro "político" y dijo que Moyano volvió al kirchnerismo

Triaca criticó el paro "político" y dijo que Moyano volvió al kirchnerismo

  En medio del tercer paro general de la CGT a la gestión de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió al cruce de los dichos del líder camionero ..

foto: Valdés se reúne con sus Ministros en Casa de Gobierno

Valdés se reúne con sus Ministros en Casa de Gobierno

El gobernador Gustavo Valdés recibe en Casa de Gobierno a los Ministros de su Gabinete en el marco de una reunión "a agenda abierta", tal lo adelantó Raúl Acevedo desde ..

foto: Concejales piden al Ejecutivo Municipal cese de “descuentos compulsivos” a empleados para la AOEM

Concejales piden al Ejecutivo Municipal cese de “descuentos compulsivos” a empleados para la AOEM

El concejal Justo Estoup (PJ), señaló en declaraciones a Radio Dos que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal el cese de “descuentos compulsivos” ..

foto: Germán Braillard: “Empecemos a ordenar la ciudad por el nombre de sus calles”

Germán Braillard: “Empecemos a ordenar la ciudad por el nombre de sus calles”

El concejal envió un proyecto al Concejo que busca evitar problemas de diferentes índoles por el cambio de denominaciones en conocidas arterias principales del casco céntrico. ..

1
Ramon

13/09/2017 - 22:57hs
porqu? vino a Corrientes el Sr. Sacerdote ??????????????

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen