Variados /
obteniendo clima...
 

Colombi recibió al padre “Pepe” Di Paola para hablar sobre el flagelo de las drogas

COMPARTIR 

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy al padre “Pepe” José Di Paola, con quien dialogó sobre el flagelo que provoca en chicos y jóvenes la adicción a las drogas en sus distintas formas y las acciones a encarar para prevenir y recuperar a las personas afectada por este mal que carcome los cimientos de la sociedad en toda la Argentina.

El sacerdote, conocido por el mote “Pepe”, que camina los barrios marginales brindando contención espiritual y advertencia a chicos y jóvenes sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas, habló con la prensa y señaló que “cada provincia pueda poner este tema en primer lugar. La emergencia en adiciones, en prevención y en recuperación, para poder trabajar sobre todo en los sectores más vulnerables”.
 
Afirmó que en esto “se está muy lejos en todo el país, sobre todo en recuperación por la escasez de casas y elementos necesarios para enfocar la tarea, por eso consideramos que falta mucho trabajo todavía de parte de todas las provincias y de la Nación”.
 
Y argumentó el padre “Pepe” que durante mucho tiempo “este tema tan delicado se ha demorado, aun  cuando se presenta como importante pero después pasa al quinto al séptimo, al décimo lugar. Lamentablemente se naturaliza el consumo y entonces el Estado llega tarde, cuando la vida del chico o el joven está complicada. Es necesario acentuar la tarea de prevención  y en caso de ser necesaria la recuperación del que ya es adicto, con la participación del Estado pero también el acompañamiento de instituciones y de toda la comunidad, porque es un mal que perjudica y provoca daño a todos”.- 
 
 

Otras Noticias

foto: Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

  El vicegobernador Gustavo Canteros destacó que la llegada a la capital correntina del primer vuelo directo Asunción-Corrientes “representa un paso adelante en materia turística y una demostración de que nuestra ..

foto: Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

En el día de su cumpleaños, Tato Romero Feris habló con La Dos y se refirió al presente político, a sus expectativas de cara al futuro y sobre lo que ..

foto: Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

  La Cámara de Senadores sesionó este jueves presidida por el vicepresidente primero, senador David Dos Santos, y convirtió en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a ..

foto: El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado Provincial resolvió  por mayoría que Roberto Miño continúe siendo por dos años más senador al aprobar una resolución que adopta la legislación de la justicia electoral sobre el ..

foto: Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Miembros del colectivo LGTBIQ expresaron su malestar y decepción ante el pase a comisión de la ley de cupo laboral trans, ayer en la cámara de diputados provincial. Por lo ..

foto: Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

"Marcelo Rivas Piasentini no irá al municipio. Ya tenemos el reemplazante pero lo daremos a conocer en conferencia de prensa antes del 10 de diciembre", admitió el doctor Eduardo Tassano ..

1
Ramon

13/09/2017 - 22:57hs
porqu? vino a Corrientes el Sr. Sacerdote ??????????????

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen