Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Colombi recibió al padre “Pepe” Di Paola para hablar sobre el flagelo de las drogas

COMPARTIR 

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy al padre “Pepe” José Di Paola, con quien dialogó sobre el flagelo que provoca en chicos y jóvenes la adicción a las drogas en sus distintas formas y las acciones a encarar para prevenir y recuperar a las personas afectada por este mal que carcome los cimientos de la sociedad en toda la Argentina.

El sacerdote, conocido por el mote “Pepe”, que camina los barrios marginales brindando contención espiritual y advertencia a chicos y jóvenes sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas, habló con la prensa y señaló que “cada provincia pueda poner este tema en primer lugar. La emergencia en adiciones, en prevención y en recuperación, para poder trabajar sobre todo en los sectores más vulnerables”.
 
Afirmó que en esto “se está muy lejos en todo el país, sobre todo en recuperación por la escasez de casas y elementos necesarios para enfocar la tarea, por eso consideramos que falta mucho trabajo todavía de parte de todas las provincias y de la Nación”.
 
Y argumentó el padre “Pepe” que durante mucho tiempo “este tema tan delicado se ha demorado, aun  cuando se presenta como importante pero después pasa al quinto al séptimo, al décimo lugar. Lamentablemente se naturaliza el consumo y entonces el Estado llega tarde, cuando la vida del chico o el joven está complicada. Es necesario acentuar la tarea de prevención  y en caso de ser necesaria la recuperación del que ya es adicto, con la participación del Estado pero también el acompañamiento de instituciones y de toda la comunidad, porque es un mal que perjudica y provoca daño a todos”.- 
 
 

Otras Noticias

foto: Lanari, por proyecto de pases a planta: “es una maniobra para encubrir agentes políticos”

Lanari, por proyecto de pases a planta: “es una maniobra para encubrir agentes políticos”

Emilio Lanari, viceintendente electo de Capital y actual concejal de ELI, sobre el pase a planta automático, aprobado hoy por el oficialismo, expresó “es una maniobra para encubrir el pase ..

foto: La esposa de Víctor Cemborain sería la candidata a Intendente de Mercedes

La esposa de Víctor Cemborain sería la candidata a Intendente de Mercedes

Se trata de Elvira Sánchez, la esposa del actual Intendente de Mercedes Víctor Cemborain. Finalmente se habría develado el Plan B. ..

foto: Caminata de ECO+Cambiemos despertó interés vecinal en los barrios Chiquita y Santa Teresita

Caminata de ECO+Cambiemos despertó interés vecinal en los barrios Chiquita y Santa Teresita

El candidato a gobernador Gustavo Valdés y el intendente electo Eduardo Tassano encabezaron este jueves una caminata de campaña en Capital que pasó por los barrios Chiquita y Santa Teresita, ..

foto:  El Concejo Deliberante aprobó el pase a planta automático para trabajadores municipales

El Concejo Deliberante aprobó el pase a planta automático para trabajadores municipales

El proyecto contempla a los trabajadores municipales contratados que reúnen una antigüedad de 3 años y excluye a personal político y de cargos jerárquicos. El bloque ECO+Cambiemos votó en contra ..

foto: Vaz Torres aseveró que el kirchnerismo desoyó urgencias estructurales de rutas correntinas

Vaz Torres aseveró que el kirchnerismo desoyó urgencias estructurales de rutas correntinas

El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, aseveró que "desde la Provincia apuntamos problemas estructurales en rutas y caminos de Corrientes, lo que fue subestimado por el anterior Gobierno Nacional ..

foto: Cemborain confirmó que apelará a la Corte Suprema

Cemborain confirmó que apelará a la Corte Suprema

"Vamos a acudir a la Corte Suprema, presentando un recurso extraordinario", dijo el actual Intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. "No nos preocupa el tiempo: si tenemos 24 horas antes las ..

1
Ramon

13/09/2017 - 22:57hs
porqu? vino a Corrientes el Sr. Sacerdote ??????????????

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen