Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Teresita Lotero, Rodolfo Minich
obteniendo clima...
 

Vasco Schaerer: “no puedo alegrarme por una muerte... por más que sea la de Caniche Salgan”

COMPARTIR 
Audio Vasco Schaerer - muerte de Caniche Salgán
cargando audio...

 “Es una noticia que no digo que me resulte indiferente, pero tampoco me da alegria, simplemente ocurrió. No puedo tener palabras en contra de la muerte de un ser humano por mas que sea Caniche Salgan”, respondió  Juan Pedro ”Vasco” Schaerer, , sobre el fallecimiento de uno de los detenidos por el secuestro y desaparición de su hijo Cristian. Vasco  enfatizo “si “Caniche sabía algo se lo llevó a  la tumba, ahora nuestra gran expectativa  para saber que sucedió con Cristian se centra en las detenciones de Portugal”, refiriéndose a Rodolfo "Ruso" José Lorhman y José "Potrillo" Maidana.

En comunicación con “A pura Radio”,  Vasco enfatizó “murió condenado por su participación en el secuestro de mi hijo. Ahora deberá enfrentarse a la otra justicia la divina”.

Consideró que “ es probable que él haya sabido algo mas,  pero evidentemente decidió llevarse eso a la tumba. Nosotros seguimos con la expectativa de que los que cayeron en Portugal puedan gritar la verdad, pero es largo el proceso y son varios los países que pretenden su extradición”.

 Explicó que “Caniche fue condenado porque participó del traslado de Cristian cuando intentó escapar de Saladas, ahí fue Caniche quien lo traslado y lo alojó en Paso de los Libres, eso está comprobado y fue por eso que lo condenaron”.

“Caniche Salgan –sostuvo -- era un bandido de frontera que se dedicaban a la trata, el contrabando, el narcotráfico y todo lo que le pudiera beneficiar a él y su clan, porque prácticamente todos sus familiares siguen sus pasos. Sus hijo están detenidos, sus nueras… realmente él era el líder de una banda  que tenia vuelo propio”.

En este sentido consideró que “la relación de Caniche  la tenía con Maidana, son del mismo pueblo siempre trabajaron juntos  y se conocían desde hacía muchos años. Maidana para trasladar a Cristian de Saladas recurrió a Caniche  por una cuestión de confianza  y fue el  que lo trasladado y alojo en Paso de los Libres”.

Consultado sobre si continúan investigando, Vasco fue tajante “nunca dejamos de hacerlo, sabemos algo, vamos y lo verificamos,  siempre estamos buscamos y hoy por hoy la alternativa de  Portugal es la que más expectativas no genera, todas las declaraciones de los involucrados  aseguran que la última vez que se lo vio a Cristian fue cuando en la costa del rio Uruguay  Lorhman lo subió a una lancha y se fue con él”.

Deseó que  sea la justicia argentina la que pueda  extraditara estos sujetos,  aunque condicionó  “a que esta gente que si sabe lo que sucedió, pueda aportan lo que saben, siempre y cuando exista una buena capacidad de negociación porque eso lo permite la justicia argentina  para esclarecer casos de secuestros y desaparecidos…”

Otras Noticias

foto: Colisión entre un auto y una moto dejó a un hombre con varios traumatismos

Colisión entre un auto y una moto dejó a un hombre con varios traumatismos

Esta mañana, en Lavalle y Héroes Civiles, se produjo un accidente entre un Peugeot 208 conducido por un hombre de apellido Solari y una moto Honda, conducida por una hombre, ..

foto: Buscan a un hombre que se ausentó de su hogar del barrio San Pantaleón

Buscan a un hombre que se ausentó de su hogar del barrio San Pantaleón

  En virtud de una Denuncia efectuada, por una mujer de apellido Zacarias, ante las autoridades de la Comisaría Octava Urbana, la Policía de Corrientes solicita a través de la presente ..

foto: Recupera de a poco la movilidad el joven que se accidentó en el barrio Yapeyú

Recupera de a poco la movilidad el joven que se accidentó en el barrio Yapeyú

Juan Manuel Leyes el joven que tuvo un accidente el sábado pasado en el barrio Yapeyú, mejora lentamente, sigue en terapia y de a poco recupera la movilidad. “Está con ..

foto: “Motochorros” robaron una cartera con 10 mil dólares a una pareja de médicos

“Motochorros” robaron una cartera con 10 mil dólares a una pareja de médicos

Los ladrones rompieron el cristal de un vehículo que frenó delante de un semáforo en rojo. Uno de ellos metió parte del cuerpo y alcanzó una cartera. Huyeron a contramano. ..

foto: Ladrón de joyas fue a recuperar un vehículo y se encontró con las víctimas: quedó preso

Ladrón de joyas fue a recuperar un vehículo y se encontró con las víctimas: quedó preso

Al menos cinco malvivientes simularon, casi a la medianoche del domingo, reparar un cableado. Usaron una camioneta y una escalera para llegar al balcón de un departamento. Aprovecharon la ausencia ..

foto: "El ladrón gatilló tres veces... dos al cuerpo y uno apuntándome a la cabeza, pero los disparos no salieron"

"El ladrón gatilló tres veces... dos al cuerpo y uno apuntándome a la cabeza, pero los disparos no salieron"

Así lo contó Lorena Fabiana, quien fue asaltada en las primeras horas del domingo pasado por un solitario ladrón, en moto, en la esquina de Armenia y Los Tilos. A ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen