No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Vasco Schaerer: “no puedo alegrarme por una muerte... por más que sea la de Caniche Salgan”

COMPARTIR 
Audio Vasco Schaerer - muerte de Caniche Salgán
cargando audio...

 “Es una noticia que no digo que me resulte indiferente, pero tampoco me da alegria, simplemente ocurrió. No puedo tener palabras en contra de la muerte de un ser humano por mas que sea Caniche Salgan”, respondió  Juan Pedro ”Vasco” Schaerer, , sobre el fallecimiento de uno de los detenidos por el secuestro y desaparición de su hijo Cristian. Vasco  enfatizo “si “Caniche sabía algo se lo llevó a  la tumba, ahora nuestra gran expectativa  para saber que sucedió con Cristian se centra en las detenciones de Portugal”, refiriéndose a Rodolfo "Ruso" José Lorhman y José "Potrillo" Maidana.

En comunicación con “A pura Radio”,  Vasco enfatizó “murió condenado por su participación en el secuestro de mi hijo. Ahora deberá enfrentarse a la otra justicia la divina”.

Consideró que “ es probable que él haya sabido algo mas,  pero evidentemente decidió llevarse eso a la tumba. Nosotros seguimos con la expectativa de que los que cayeron en Portugal puedan gritar la verdad, pero es largo el proceso y son varios los países que pretenden su extradición”.

 Explicó que “Caniche fue condenado porque participó del traslado de Cristian cuando intentó escapar de Saladas, ahí fue Caniche quien lo traslado y lo alojó en Paso de los Libres, eso está comprobado y fue por eso que lo condenaron”.

“Caniche Salgan –sostuvo -- era un bandido de frontera que se dedicaban a la trata, el contrabando, el narcotráfico y todo lo que le pudiera beneficiar a él y su clan, porque prácticamente todos sus familiares siguen sus pasos. Sus hijo están detenidos, sus nueras… realmente él era el líder de una banda  que tenia vuelo propio”.

En este sentido consideró que “la relación de Caniche  la tenía con Maidana, son del mismo pueblo siempre trabajaron juntos  y se conocían desde hacía muchos años. Maidana para trasladar a Cristian de Saladas recurrió a Caniche  por una cuestión de confianza  y fue el  que lo trasladado y alojo en Paso de los Libres”.

Consultado sobre si continúan investigando, Vasco fue tajante “nunca dejamos de hacerlo, sabemos algo, vamos y lo verificamos,  siempre estamos buscamos y hoy por hoy la alternativa de  Portugal es la que más expectativas no genera, todas las declaraciones de los involucrados  aseguran que la última vez que se lo vio a Cristian fue cuando en la costa del rio Uruguay  Lorhman lo subió a una lancha y se fue con él”.

Deseó que  sea la justicia argentina la que pueda  extraditara estos sujetos,  aunque condicionó  “a que esta gente que si sabe lo que sucedió, pueda aportan lo que saben, siempre y cuando exista una buena capacidad de negociación porque eso lo permite la justicia argentina  para esclarecer casos de secuestros y desaparecidos…”

Otras Noticias

foto: Colegio del barrio Fray José de la Quintana sufrió un nuevo ataque vandálico

Colegio del barrio Fray José de la Quintana sufrió un nuevo ataque vandálico

En el colegio secundario de la Escuela 956 del barrio  Fray José de la Quintana docentes y directivos se encontraron con una sorpresa: esta mañana un grupo de vándalos ingresaron ..

foto: Recuperaron una moto robada: estaba totalmente desguazada

Recuperaron una moto robada: estaba totalmente desguazada

Personal policial del destacamento San Marcos recuperó una moto (Zanella 110 cc) que había sido robada de un domicilio de las Mil Viviendas. Los agentes, en una recorrida por la ..

foto: Dos mujeres heridas en triple choque

Dos mujeres heridas en triple choque

Esta mañana, se produjo un siniestro vial múltiple en la esquina de Ferré al 2200 (casi Vélez Sarsfield). El hecho involucró a una moto, una bici y un auto Fiat ..

foto: Robaron indumentaria y elementos deportivos de la cancha de Boca Unidos

Robaron indumentaria y elementos deportivos de la cancha de Boca Unidos

Dueños de lo ajeno ingresaron a las instalaciones del Complejo Leoncio Benítez, del Club Boca Unidos ubicado por pasaje Verona y Ruta Nacional N° 12. Pese a contar con seguridad ..

foto: Una nena con heridas de consideración tras ser atacada por el perro de un vecino

Una nena con heridas de consideración tras ser atacada por el perro de un vecino

Una nena de 4 años está internada en el Hospital Pediátrico con heridas en rostro luego de ser atacada por el perro de un vecino. El hecho ocurrió en una ..

foto: Gendarmería incautó casi 500 kilos de marihuana en el acceso a Puerto González

Gendarmería incautó casi 500 kilos de marihuana en el acceso a Puerto González

Ayer por la tarde en circunstancias que personal de la sección "Itati" dependiente del escuadrón núcleo 48 “Corrientes”, realizaba un operativo de control en Ruta Nacional 12, a la altura ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen