Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Vasco Schaerer: “no puedo alegrarme por una muerte... por más que sea la de Caniche Salgan”

COMPARTIR 
Audio Vasco Schaerer - muerte de Caniche Salgán
cargando audio...

 “Es una noticia que no digo que me resulte indiferente, pero tampoco me da alegria, simplemente ocurrió. No puedo tener palabras en contra de la muerte de un ser humano por mas que sea Caniche Salgan”, respondió  Juan Pedro ”Vasco” Schaerer, , sobre el fallecimiento de uno de los detenidos por el secuestro y desaparición de su hijo Cristian. Vasco  enfatizo “si “Caniche sabía algo se lo llevó a  la tumba, ahora nuestra gran expectativa  para saber que sucedió con Cristian se centra en las detenciones de Portugal”, refiriéndose a Rodolfo "Ruso" José Lorhman y José "Potrillo" Maidana.

En comunicación con “A pura Radio”,  Vasco enfatizó “murió condenado por su participación en el secuestro de mi hijo. Ahora deberá enfrentarse a la otra justicia la divina”.

Consideró que “ es probable que él haya sabido algo mas,  pero evidentemente decidió llevarse eso a la tumba. Nosotros seguimos con la expectativa de que los que cayeron en Portugal puedan gritar la verdad, pero es largo el proceso y son varios los países que pretenden su extradición”.

 Explicó que “Caniche fue condenado porque participó del traslado de Cristian cuando intentó escapar de Saladas, ahí fue Caniche quien lo traslado y lo alojó en Paso de los Libres, eso está comprobado y fue por eso que lo condenaron”.

“Caniche Salgan –sostuvo -- era un bandido de frontera que se dedicaban a la trata, el contrabando, el narcotráfico y todo lo que le pudiera beneficiar a él y su clan, porque prácticamente todos sus familiares siguen sus pasos. Sus hijo están detenidos, sus nueras… realmente él era el líder de una banda  que tenia vuelo propio”.

En este sentido consideró que “la relación de Caniche  la tenía con Maidana, son del mismo pueblo siempre trabajaron juntos  y se conocían desde hacía muchos años. Maidana para trasladar a Cristian de Saladas recurrió a Caniche  por una cuestión de confianza  y fue el  que lo trasladado y alojo en Paso de los Libres”.

Consultado sobre si continúan investigando, Vasco fue tajante “nunca dejamos de hacerlo, sabemos algo, vamos y lo verificamos,  siempre estamos buscamos y hoy por hoy la alternativa de  Portugal es la que más expectativas no genera, todas las declaraciones de los involucrados  aseguran que la última vez que se lo vio a Cristian fue cuando en la costa del rio Uruguay  Lorhman lo subió a una lancha y se fue con él”.

Deseó que  sea la justicia argentina la que pueda  extraditara estos sujetos,  aunque condicionó  “a que esta gente que si sabe lo que sucedió, pueda aportan lo que saben, siempre y cuando exista una buena capacidad de negociación porque eso lo permite la justicia argentina  para esclarecer casos de secuestros y desaparecidos…”

Otras Noticias

foto: Motociclista fue atropellado y abandonado: Sufrió traumatismos en clavícula y piernas

Motociclista fue atropellado y abandonado: Sufrió traumatismos en clavícula y piernas

En Cuba y Dumas, esta tarde, cerca de las 18:45, un automóvil atropelló a un motociclista y huyó del lugar. El conductor de la moto cayó al asfalto y el ..

foto: Detuvieron a un hombre con una moto robada en el barrio San Roque Este

Detuvieron a un hombre con una moto robada en el barrio San Roque Este

En Los Andes y Altagracia, en el barrio San Roque Este, detuvieron a Facundo David Echavarría, de 22 años, quien robó una moto Guerrero Trip  110, de una vivienda, propiedad ..

foto: Policía evitó que motochorros afectuaran un robo dando disparos al aire

Policía evitó que motochorros afectuaran un robo dando disparos al aire

Esta tarde, cerca de las 17 horas, en Belgrano al 1500 dos motochorros interceptaron a una  mujer para robarle la cartera, el hecho fue alertado por un policía que se ..

foto: Secuestran marihuana, cocaína, armas y dinero en una vivienda del Villa Chiquita

Secuestran marihuana, cocaína, armas y dinero en una vivienda del Villa Chiquita

Esta tarde, en un domicilio particular de Río Bermejo al 2100 -en el barrio Villa Chiquita- personal  de Toxicomanía y del PAR realizó un allanamiento, donde secuestraron dosis de marihuana, ..

foto: Detiene a un sujeto circulando en una moto robada en el 2013

Detiene a un sujeto circulando en una moto robada en el 2013

Este mediodía policías del GRIM 5, al encontrarse de recorrida por calle Los Andes y Av.  Alta Gracia, procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad,  de apellido ..

foto: La mamá de Josele Altamirano insiste en que corre peligro su vida

La mamá de Josele Altamirano insiste en que corre peligro su vida

Analía, la madre de Josele Altamirano, en un breve audio de whatsapp comentó que su hijo, alojado en la Unidad Penal Nº 6, está dolorido, que le mandó comida y ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen