Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Alumnos del Colegio Pío XI promocionan la donación de sangre

COMPARTIR 

  Se trata de estudiantes del último año de la secundaria quienes, bajo la supervisión del Banco de Sangre Central, llevan a cabo diversas actividades para impulsar la Donación Voluntaria en los jóvenes. En octubre se realizará una colecta externa en el colegio.

Todos los años, un grupo de estudiantes que cursan de la Cátedra “Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria” del Colegio Pío XI colaboran con el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, en materia de promoción de la Donación Voluntaria de sangre. El objetivo es incentivar e instalar la temática en los adolescentes y la comunidad educativa. Esta semana tendrán un stand informativo en la VI Bienal que se realizará en dicho colegio del 13 a 15 de septiembre.
 
Desde esta tarde y hasta el viernes, aquellas personas que participen de la Bienal podrán informarse acerca del procedimiento de la donación y tomarse fotos con los materiales de promoción. Por otra parte, el Área de Hemodonación realizará estudios de Grupo y Factor Sanguíneo de 9 a 10.30 horas.
 
Otra actividad prevista, y una de las acciones más importantes para los jóvenes, es la ejecución de una campaña de colecta externa de sangre en el establecimiento educativo, el miércoles 18 de octubre durante la mañana. La misma está destinada para los alumnos, profesores y la comunidad en general que quiera sumarse.
 
Los estudiantes que colaboran con el Banco de Sangre Central este año son: Diego Azar, Elina Palacios, Facundo Pérez Cortés, Rodrigo Meza, Bruno Del Bueno, María del Mar Giménez, Brisa Barrios, Celine Almirón, Melani Guelardi, Nahuel Rodríguez. El profesor a cargo es Alejandro Barrios.
 
 Talleres informativos
 
Ayer por la mañana se llevó a cabo un taller informativo sobre la sangre y la Donación Voluntaria a estudiantes de 4º, 5º y 6º año del colegio. La particularidad de esta actividad es que fue organizada y disertada por estos jóvenes promotores, pero acompañados por el Coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos. En la misma participaron alrededor 300 alumnos.

Otras Noticias

foto: Provincia junto a Nación asistieron a familias afectadas en el barrio La Olla

Provincia junto a Nación asistieron a familias afectadas en el barrio La Olla

El Ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez junto a la delegada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Claudia Gómez hicieron entrega en la jornada ..

foto: Agenda de actividades por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Merced

Agenda de actividades por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Merced

“María nos acompaña en nuestra historia” es el lema que ilumina los festejos patronales del Santuario de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad de Corrientes. La fiesta ..

foto: El chiste de Martín

El chiste de Martín

Jesús convoca a todos sus discípulos. ..y les dice....hoy todos recogerán una roca y nos iremos al Monte Sinaí! !!! Todos obedeciendo a Jesús. ..tomaron su roca y emprendieron el ..

foto: Mañana se inaugura la “Casa Iberá”

Mañana se inaugura la “Casa Iberá”

Este viernes 22 de septiembre, a las 10 horas, tendrá lugar la inauguración de la “Casa Iberá” ubicada en calle Carlos Pellegrini 501 en Capital, en un acto que contará ..

foto: La Defensoría del Pueblo dictó una charla sobre “Grooming” en la Escuela UOCRA

La Defensoría del Pueblo dictó una charla sobre “Grooming” en la Escuela UOCRA

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, a cargo de César Vallejos Tressens, dictó el pasado martes 19 de septiembre, una charla sobre el tema “Grooming: Prevención de la Violencia Escolar”, ..

foto: Un basural: así quedó la rotonda Poncho Verde tras festejos del Día de la Primavera

Un basural: así quedó la rotonda Poncho Verde tras festejos del Día de la Primavera

Ayer cerca de las 21, estudiantes comenzaron los festejos en la plaza ubicada en la rotonda Poncho Verde y los jóvenes dejaron todo tipo de residuos: latas, plásticos, papeles, bolsas ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen