Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Paritarias municipales: las mejoras salariales están sujetas al cese de los recortes de Coparticipación

COMPARTIR 

La mesa de acuerdos intersectorial fue reabierta y la representación gremial realizó un petitorio para lo que resta del período paritario. El pedido de recomposición salarial será evaluado teniendo en cuenta las dificultades financieras producidas por las retenciones a los fondos comunales 

 
 
 
 
 
No obstante, se adelantó que estarían en condiciones de ser atendidas por la Municipalidad de Corrientes; siempre y cuando cesen las retenciones compulsivas e indebidas de fondos coparticipables, que el Gobierno Provincial le viene aplicando a la Comuna Capitalina. Y que el Ejecutivo le devuelva al Municipio lo que le descontó de más en el último tiempo.
 
 
 
Cabe recordar que a gestión del intendente Fabián Ríos presentó el miércoles pasado ante el Superior Tribunal de Justicia, una Demanda por Conflicto de Poderes y una Medida Cautelar para que la administración del gobernador Ricardo Colombi suspenda los descuentos excesivos de Coparticipación. Pues en agosto último a la Municipalidad de Corrientes le recortaron $58.000.000 que representaron el 44% de los ingresos por Coparticipación, cuando la jurisprudencia fija un límite de descuentos del 20% por pasivos acordados y consolidados. Por esta razón, la Comuna capitalina también le solicitó al Máximo Tribunal de Justicia que la Provincia devuelva los fondos que retuvo de más.
 
 
 
Los descuentos indebidos provocan “desajuste y desequilibrio financiero del municipio; poniendo en riesgo servicios fundamentales como salubridad, servicios públicos, obra pública, asistencia, contención social y el pago de salarios a los trabajadores municipales”, señala el escrito presentado la semana pasada por el Servicio Jurídico al STJ.
 

Otras Noticias

foto: Lanari, por proyecto de pases a planta: “es una maniobra para encubrir agentes políticos”

Lanari, por proyecto de pases a planta: “es una maniobra para encubrir agentes políticos”

Emilio Lanari, viceintendente electo de Capital y actual concejal de ELI, sobre el pase a planta automático, aprobado hoy por el oficialismo, expresó “es una maniobra para encubrir el pase ..

foto: La esposa de Víctor Cemborain sería la candidata a Intendente de Mercedes

La esposa de Víctor Cemborain sería la candidata a Intendente de Mercedes

Se trata de Elvira Sánchez, la esposa del actual Intendente de Mercedes Víctor Cemborain. Finalmente se habría develado el Plan B. ..

foto: Caminata de ECO+Cambiemos despertó interés vecinal en los barrios Chiquita y Santa Teresita

Caminata de ECO+Cambiemos despertó interés vecinal en los barrios Chiquita y Santa Teresita

El candidato a gobernador Gustavo Valdés y el intendente electo Eduardo Tassano encabezaron este jueves una caminata de campaña en Capital que pasó por los barrios Chiquita y Santa Teresita, ..

foto:  El Concejo Deliberante aprobó el pase a planta automático para trabajadores municipales

El Concejo Deliberante aprobó el pase a planta automático para trabajadores municipales

El proyecto contempla a los trabajadores municipales contratados que reúnen una antigüedad de 3 años y excluye a personal político y de cargos jerárquicos. El bloque ECO+Cambiemos votó en contra ..

foto: Vaz Torres aseveró que el kirchnerismo desoyó urgencias estructurales de rutas correntinas

Vaz Torres aseveró que el kirchnerismo desoyó urgencias estructurales de rutas correntinas

El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, aseveró que "desde la Provincia apuntamos problemas estructurales en rutas y caminos de Corrientes, lo que fue subestimado por el anterior Gobierno Nacional ..

foto: Cemborain confirmó que apelará a la Corte Suprema

Cemborain confirmó que apelará a la Corte Suprema

"Vamos a acudir a la Corte Suprema, presentando un recurso extraordinario", dijo el actual Intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. "No nos preocupa el tiempo: si tenemos 24 horas antes las ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen