Variados /
obteniendo clima...
 

Paritarias municipales: las mejoras salariales están sujetas al cese de los recortes de Coparticipación

COMPARTIR 

La mesa de acuerdos intersectorial fue reabierta y la representación gremial realizó un petitorio para lo que resta del período paritario. El pedido de recomposición salarial será evaluado teniendo en cuenta las dificultades financieras producidas por las retenciones a los fondos comunales 

 
 
 
 
 
No obstante, se adelantó que estarían en condiciones de ser atendidas por la Municipalidad de Corrientes; siempre y cuando cesen las retenciones compulsivas e indebidas de fondos coparticipables, que el Gobierno Provincial le viene aplicando a la Comuna Capitalina. Y que el Ejecutivo le devuelva al Municipio lo que le descontó de más en el último tiempo.
 
 
 
Cabe recordar que a gestión del intendente Fabián Ríos presentó el miércoles pasado ante el Superior Tribunal de Justicia, una Demanda por Conflicto de Poderes y una Medida Cautelar para que la administración del gobernador Ricardo Colombi suspenda los descuentos excesivos de Coparticipación. Pues en agosto último a la Municipalidad de Corrientes le recortaron $58.000.000 que representaron el 44% de los ingresos por Coparticipación, cuando la jurisprudencia fija un límite de descuentos del 20% por pasivos acordados y consolidados. Por esta razón, la Comuna capitalina también le solicitó al Máximo Tribunal de Justicia que la Provincia devuelva los fondos que retuvo de más.
 
 
 
Los descuentos indebidos provocan “desajuste y desequilibrio financiero del municipio; poniendo en riesgo servicios fundamentales como salubridad, servicios públicos, obra pública, asistencia, contención social y el pago de salarios a los trabajadores municipales”, señala el escrito presentado la semana pasada por el Servicio Jurídico al STJ.
 

Otras Noticias

foto: Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

  El vicegobernador Gustavo Canteros destacó que la llegada a la capital correntina del primer vuelo directo Asunción-Corrientes “representa un paso adelante en materia turística y una demostración de que nuestra ..

foto: Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

En el día de su cumpleaños, Tato Romero Feris habló con La Dos y se refirió al presente político, a sus expectativas de cara al futuro y sobre lo que ..

foto: Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

  La Cámara de Senadores sesionó este jueves presidida por el vicepresidente primero, senador David Dos Santos, y convirtió en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a ..

foto: El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado Provincial resolvió  por mayoría que Roberto Miño continúe siendo por dos años más senador al aprobar una resolución que adopta la legislación de la justicia electoral sobre el ..

foto: Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Miembros del colectivo LGTBIQ expresaron su malestar y decepción ante el pase a comisión de la ley de cupo laboral trans, ayer en la cámara de diputados provincial. Por lo ..

foto: Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

"Marcelo Rivas Piasentini no irá al municipio. Ya tenemos el reemplazante pero lo daremos a conocer en conferencia de prensa antes del 10 de diciembre", admitió el doctor Eduardo Tassano ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen