Variados /
obteniendo clima...
 

Goya: desmienten que hayan hallado "un tesoro" en el pozo descubierto en la Catedral

COMPARTIR 

No obstante acaparar la atención de toda la población, desde Goya desmintieron que se haya encontrado "un tesoro escondido" en el pozo descubierto en el interior de la Iglesia Catedral de la segunda ciudad provincial. Según especialistas, se trataría de "un pozo de agua" y no un aljibe.

Dacio Agretti, integrante de la Asociación de Arquitectos de la provincia de Corrientes, descartó que se hayan encontrado cualquier tipo de restos arqueológicos, tesoros o algo parecido en el pozo hallado en el interior de la Catedral; sólo hallaron basura. Estimó que está allí desde 1932, antes de la construcción del templo
 
“Se ha terminado de limpiar el pozo, no quisimos llegar muy profundo para no provocar un daño, por las paredes viejas del pozo, llegamos a un metro 80 de profundidad. Hasta ahora es un pozo de agua; debe ser mucho más profundo, con ladrillos comunes, de forma circular” expresó.
 
“Tiene más o menos 1, 35 metros de diámetro y se encuentra en el eje de la Catedral de Goya a 15 metros del altar” indicó.
 
“Se utilizaba para la extracción de agua” afirmó.
 
 
“Es muy chico el diámetro para vincularlo con otra cosa como un túnel; no se ve ningún elemento del que se pueda sospechar conexión con nada” explicó.
 
Agretti explicó que “en la zona estaba la iglesia anterior, mucho más chica en 1832: comprendía el ala norte, lo más probable es que era el patio esta parte y al construir la Catedral quedó en el centro” comentó.
 
“Se sacó mucha basura, muchos papeles, envoltorios de comidas, golosinas. Lo que es la bóveda en sí y el brocal hay unos 70 centímetros como mucho, había tablas de madera que produjeron el hundimiento porque estaban en mal estado” detalló.
 
“Hacemos un relevamiento, vamos a hacer un dibujo y un archivo fotográfico, la idea es rellenarlo con arena o algún elemento que permita estabilizar el lugar” cerró el arquitecto.

Otras Noticias

foto: Bella Vista: explotó un transformador y las llamas prendieron fuego la fábrica Litoral Citrus

Bella Vista: explotó un transformador y las llamas prendieron fuego la fábrica Litoral Citrus

El incendio tuvo lugar ésta mañana en la fábrica Litoral Citrus de la localidad del Bella Vista. La misma está ubicada en el acceso principal, con intersección de las calles ..

foto: Saladas: Secuestran cortes de carne vacunas y un arma de fuego

Saladas: Secuestran cortes de carne vacunas y un arma de fuego

Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica –PRIAR-, dependientes de la Unidad Regional VII de Saladas, tras labores investigativas y al concretar una orden de allanamiento ..

foto: Cierran un puente entre Corrientes y Misiones para su reparación

Cierran un puente entre Corrientes y Misiones para su reparación

Debido a los trabajos que desarrolla personal y máquinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles (Misiones), se encuentra momentáneamente suspendido el tránsito sobre el puente ..

foto: El Intendente de Mocoretá pedirá auxilio económico a la Provincia para pagar sueldos

El Intendente de Mocoretá pedirá auxilio económico a la Provincia para pagar sueldos

El intendente de Mocoretá, y ex legislador provincial de la UCR, Henry Fick, sobre la situación económica del municipio que sumió el pasado 10 de diciembre, expresó “estaríamos viajando a ..

foto: Osnaghi: "arrancamos la gestión con 20 millones menos”

Osnaghi: "arrancamos la gestión con 20 millones menos”

“ Arrancamos la gestión  con menos 20 millones menos por deuda flotante que nos dejó la pasada gestión”, aseguró  Guillermo Osnaghi, Intendente de Paso de la Patria quien sostuvo  que “ hoy ..

foto: DPEC: mañana programan cortes en varias localidades del interior

DPEC: mañana programan cortes en varias localidades del interior

 Este sábado, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas de mantenimiento de infraestructura en GOYA, MERCEDES, CURUZÚ CUATIÁ, MONTE CASEROS, ALVEAR Y ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen