Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Goya: desmienten que hayan hallado "un tesoro" en el pozo descubierto en la Catedral

COMPARTIR 

No obstante acaparar la atención de toda la población, desde Goya desmintieron que se haya encontrado "un tesoro escondido" en el pozo descubierto en el interior de la Iglesia Catedral de la segunda ciudad provincial. Según especialistas, se trataría de "un pozo de agua" y no un aljibe.

Dacio Agretti, integrante de la Asociación de Arquitectos de la provincia de Corrientes, descartó que se hayan encontrado cualquier tipo de restos arqueológicos, tesoros o algo parecido en el pozo hallado en el interior de la Catedral; sólo hallaron basura. Estimó que está allí desde 1932, antes de la construcción del templo
 
“Se ha terminado de limpiar el pozo, no quisimos llegar muy profundo para no provocar un daño, por las paredes viejas del pozo, llegamos a un metro 80 de profundidad. Hasta ahora es un pozo de agua; debe ser mucho más profundo, con ladrillos comunes, de forma circular” expresó.
 
“Tiene más o menos 1, 35 metros de diámetro y se encuentra en el eje de la Catedral de Goya a 15 metros del altar” indicó.
 
“Se utilizaba para la extracción de agua” afirmó.
 
 
“Es muy chico el diámetro para vincularlo con otra cosa como un túnel; no se ve ningún elemento del que se pueda sospechar conexión con nada” explicó.
 
Agretti explicó que “en la zona estaba la iglesia anterior, mucho más chica en 1832: comprendía el ala norte, lo más probable es que era el patio esta parte y al construir la Catedral quedó en el centro” comentó.
 
“Se sacó mucha basura, muchos papeles, envoltorios de comidas, golosinas. Lo que es la bóveda en sí y el brocal hay unos 70 centímetros como mucho, había tablas de madera que produjeron el hundimiento porque estaban en mal estado” detalló.
 
“Hacemos un relevamiento, vamos a hacer un dibujo y un archivo fotográfico, la idea es rellenarlo con arena o algún elemento que permita estabilizar el lugar” cerró el arquitecto.

Otras Noticias

foto: Goya: denuncian inusitado pase a planta permanente de la gestión del profe Bassi

Goya: denuncian inusitado pase a planta permanente de la gestión del profe Bassi

La oposición goyana en el Concejo denunció que unos 500 empleados municipales que ingresaron con la gestión que encabeza el profesor Gerardo Bassi -que culmina el 10 de diciembre próximo- ..

foto: Paso de la Patria: turistas podrán ingresar gratis a todas las playas

Paso de la Patria: turistas podrán ingresar gratis a todas las playas

A pocos meses de comenzar la temporada de verano, los principales centros turísticos de la provincia empiezan a prepararse para prestar los mejores servicios para los visitantes. En Paso de ..

foto: Goya: denuncian que un hombre envenena gatos en la calle

Goya: denuncian que un hombre envenena gatos en la calle

De acuerdo a denuncias que aparecen en las redes sociales, en el Barrio Villa Scofano de Goya, un vecino estaría envenenando gatos desde hace varios meses. "No solo envenena los ..

foto: La Provincia entregó viviendas en Itá Ibaté

La Provincia entregó viviendas en Itá Ibaté

El Gobierno de la Provincia encabezado por el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, acompañado por el intendente DE Itá Ibaté, Secundino Portela; el subinterventor del ..

foto: Corrientes fue uno de los destinos predilectos del fin de semana largo con casi 100 mil turistas

Corrientes fue uno de los destinos predilectos del fin de semana largo con casi 100 mil turistas

El Ministerio de Turismo Provincial, a través del Observatorio Turístico, realizó un relevamiento de Ocupación Real durante este último fin de semana largo, con motivo de celebrase el Día del ..

foto: Paso de la Patria: Intendente electo se interiorizó del avance de obra de defensa

Paso de la Patria: Intendente electo se interiorizó del avance de obra de defensa

Los avances de la obra de defensa contra inundaciones fue el tema tratado en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) durante la visita que realizó el intendente ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen