Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Alerta: Corrientes es una de las provincias con más casos denunciados de bullying

COMPARTIR 

Lo alertó la ONG Bullying Sin Fronteras. El acoso en escuelas o bullying aumenta en el ámbito de la República Argentina, manteniéndose el crecimiento de la problemática en un 30 por ciento con relación a la última medición llevada a cabo en octubre del año 2016. Corrientes con 177 casos denunciados es uno de los distritos con más denuncias por esta problemática

 
En el relevamiento, que toma datos de casos graves de acoso escolar denunciados en la justicia y los ministerios de educación provinciales, se revela que se registraron 2.236 casos de bullying en el periodo octubre 2015/2016 a 2.907 entre octubre de 2016 y 2017.
 
Más de la mitad de los casos se produjeron en escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, Santa Fé, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Formosa, Corrientes y Misiones.
 
En Corrientes se denunciaron 177 casos, y en la región lidera las denuncias Formosa con 191 casos y Misiones 159 casos.
 
Las cifras, difundidas por una ONG internacional, revelaron que cada tres horas un chico es víctima de violencia escolar en el país.
 
Las cifras del Bullying en Argentina: 
2013: 822 casos denunciados
 
2014: 1.192 casos denunciados
 
2015: 1.631 casos denunciados
 
2016: 2.236 casos denunciados
 
2017: 2.907 casos denunciados
 
"Las conclusiones del Informe 2017 de bullying son preocupantes porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también pudimos establecer que hay más violencia en los chicos” expresó el director de la entidad Javier Miglino.
 
Según el estudio, a la par del crecimiento sostenido del bullying, cada vez se reportan más casos de hostigamiento y abusos en las redes sociales de Facebook y Twitter.
 
El informe anual del Observatorio Nacional de Bullying Sin Fronteras se nutre de las denuncias que presentan padres, encargados, docentes y alumnos ante la Justicia y los ministerios de Educación provinciales o de la Nación y de las denuncias que reciben en sus correos y redes sociales.

Fuente: momarandu

Otras Noticias

foto: Valdés visito al oficial Mancedo, dio su apoyo y lo felicitó por su dedicación

Valdés visito al oficial Mancedo, dio su apoyo y lo felicitó por su dedicación

El gobernador Gustavo Valdés  visitó este mediodía en el hospital Escuela al oficial Ramón Mancedo, policía que resultó herido en un enfrentamiento durante un operativo policial en San Carlos. El ..

foto: El sábado 26 de mayo inicia el programa “Somos Corrientes de Deportes”

El sábado 26 de mayo inicia el programa “Somos Corrientes de Deportes”

La cita tendrá lugar en el Club 1.536 Viviendas (Av. El Maestro y Cosquín)  de esta ciudad, de 8 a 18 hs con las actividades: básquet femenino, fútbol femenino, y ..

foto: Mañana el Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas

Mañana el Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que mañana se realizará una fumigación en la institución, de 12 a 15.30 horas. Se solicita a la ..

foto: El chiste de Martín

El chiste de Martín

Un abogado llega tarde a un importante juicio y no encuentra estacionamiento... Levanta los ojos al cielo y dice:  ..

foto: Pensiones no contributivas nacionales actualizan datos

Pensiones no contributivas nacionales actualizan datos

El Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes (COPRODIS) informa  a todos los beneficiarios de Pensiones No Contributivas Nacionales por solicitud de la Agencia Nacional de Discapacidad lo siguiente: ..

foto: Lucas Sugo llega a San Luis del Palmar y #LaDos te regala entradas

Lucas Sugo llega a San Luis del Palmar y #LaDos te regala entradas

El uruguayo Lucas Sugo llega mañana a San Luis del Palmar con su gira "Contigo Tour". El creador de innumerables éxitos como “Cinco minutos”, “Disparo al corazón” (Maldito cupido), “Llora ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen