Variados /
obteniendo clima...
 

Alerta: Corrientes es una de las provincias con más casos denunciados de bullying

COMPARTIR 

Lo alertó la ONG Bullying Sin Fronteras. El acoso en escuelas o bullying aumenta en el ámbito de la República Argentina, manteniéndose el crecimiento de la problemática en un 30 por ciento con relación a la última medición llevada a cabo en octubre del año 2016. Corrientes con 177 casos denunciados es uno de los distritos con más denuncias por esta problemática

 
En el relevamiento, que toma datos de casos graves de acoso escolar denunciados en la justicia y los ministerios de educación provinciales, se revela que se registraron 2.236 casos de bullying en el periodo octubre 2015/2016 a 2.907 entre octubre de 2016 y 2017.
 
Más de la mitad de los casos se produjeron en escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, Santa Fé, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Formosa, Corrientes y Misiones.
 
En Corrientes se denunciaron 177 casos, y en la región lidera las denuncias Formosa con 191 casos y Misiones 159 casos.
 
Las cifras, difundidas por una ONG internacional, revelaron que cada tres horas un chico es víctima de violencia escolar en el país.
 
Las cifras del Bullying en Argentina: 
2013: 822 casos denunciados
 
2014: 1.192 casos denunciados
 
2015: 1.631 casos denunciados
 
2016: 2.236 casos denunciados
 
2017: 2.907 casos denunciados
 
"Las conclusiones del Informe 2017 de bullying son preocupantes porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también pudimos establecer que hay más violencia en los chicos” expresó el director de la entidad Javier Miglino.
 
Según el estudio, a la par del crecimiento sostenido del bullying, cada vez se reportan más casos de hostigamiento y abusos en las redes sociales de Facebook y Twitter.
 
El informe anual del Observatorio Nacional de Bullying Sin Fronteras se nutre de las denuncias que presentan padres, encargados, docentes y alumnos ante la Justicia y los ministerios de Educación provinciales o de la Nación y de las denuncias que reciben en sus correos y redes sociales.

Fuente: momarandu


Otras Noticias

foto: Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Desde el próximo lunes 588 encuestadores del INDEC y 250 agentes de la Secretaría de Gobierno de Salud  de la Nación participarán del relevamiento sobre hábitos de alimentación, actividad física ..

foto: El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

Mariano Mayer estuvo en Corrientes y visitó el Club de Emprendedores y luego en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio intercambió propuestas con sus pares de la Provincia. ..

foto: Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

A continuaicón anumeramos los organismos públicos y privados que se adhieren al asueto administrativo del día lunes 24 de septiembre por el día de la Virgen de la Merced, Patrona ..

foto: Para el comercio  este lunes es día no laborable

Para el comercio este lunes es día no laborable

José López, referente del sindicato de Comercio informó en contacto con “A pura Radio”, que “el feriado por el Día del Empleado de Comercio pasará este año al lunes 24, ..

foto: ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) el martes 25  “a partir de las 10 realizará paro y movilización  por reclamos salariales no resueltos con el ministerio ..

foto: Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua de la provincia del Chaco, sostuvo que  “no estamos en presencia de una bajante histórica del río Paraná, pero es una ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen