Variados /
obteniendo clima...
 

Gravísima denuncia por abuso en reconocido instituto de educación especial

COMPARTIR 
Audio padres denuncian abuso en instituto privado
cargando audio...

Los padres de una nena que concurría a un reconocido instituto de educación especial, ubicado por calle Alberdi, denunciaron que la pequeña de 7 años fue abusada y golpeada en la institución. Ignacia Ramírez y Cornelio Martínez brindaron detalles espeluznantes: “mi hija me cuenta que le llevaban a un lugar y un hombre pelado le hacía tocar el pitilín. Y le sacaban fotos desnudos", contó el papá. El hecho fue denunciado ante la Justicia

 
“Mi hija empezó a venir golpeada del instituto, y entonces decidimos no llevarla más. Iba desde hace tres años, y cuando le dijimos a ella que no iba a ir más empezó a contarnos todo”, alertó Ignacia Ramírez.

La Jueza de Menores Nº 1 decidió comenzar la investigación ante la denuncia realizada por los padres, que hicieron el trámite la semana pasada.

“Esto empezó en agosto. Cuando nos enteramos empezamos a concurrir al instituto para que nos den explicaciones, pero nos decían que eran fantasía de los chicos”, alertó la mujer.

La pequeña de 7 años fue atendida por el Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial, y declaró ante cámara Gesell. Y aunque los resultados del estudio se  llevó a la autoridad judicial, los padres contaron detalles estremecedores: “ella comenzó a hablar cuando no se fue mas al colegio. Y se quejaba de un hombre pelado que junto con otro la llevaba a unas oficinas y les sacaba fotos desnudas. Me decía que el hombre pelado le decía que le toque el pitilin (sic)”

“A los chicos les decían que no cuenten porque papá y mamá eran malos”, sostuvo

“Nosotros identificamos al pelado; no sabemos que si es coordinador o algo así. Tiene sus oficinas arriba. Y ella lo reconoce perfectamente… lo apunta en la cámara Gesell. Todo salió positivo”, agregó.
“Nuestra hija nombra a otros dos compañeritos”, señaló la mujer

La pequeña tiene retraso madurativo congénito, ya que nació a los seis meses. 
“Mi hija reconoce todo. Ella hablaba con miedo por ciertas personas, pero nunca pensamos algo así. Siempre nos trataban bien, hasta que la nena dejó de irse. En junio se golpeó y nos dijeron que era porque la nena es muy descontrolada. Desde ahí empezamos a sospechar algo… siempre venía con marcas (en la costilla, en la rodilla)… y me decían que era por alborotada”, precisó la mamá.

“Nos empezó a decir que nosotros éramos malos. Y ahora nos damos cuenta de donde venía todo”,
señaló  Cornelio.

Otras Noticias

foto: Incendio forestal en zona del Campus de la UNNE

Incendio forestal en zona del Campus de la UNNE

El hecho ocurrió en zona del Campus por Avenida Libertad. Hasta ahora los motivos del incendio se desconocen. Lo cierto es que el fuego ya se controló y solo resta ..

foto: Cena-Show despedida del año del Rotary Club Corrientes

Cena-Show despedida del año del Rotary Club Corrientes

El miércoles por la noche se realizó la cena-show y despedida del año del Rotary Club Corrientes. En la oportunidad se distinguió a varias personas que colaboraron con la Institución ..

foto: La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

Alumnos de la Escuela C.A.R.I.DI. -Capacitación Asistencial Recreativa del Discapacitado-  puso fin a su ciclo lectivo 2017, con una obra de teatro protagonizada por sus alumnos y docentes. ..

foto: Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Difundieron los primeros datos del proyecto “Acción Estatal en Chaco y Corrientes” frente a esta problemática. Remarcaron la necesidad de que el tema esté en la agenda pública de organismos ..

foto: Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Presentaron formalmente la pintura del sumergible desaparecido hace un mes, en la pared de uno de los monoblocks. El evento contó con una masiva presencia de vecinos, ex miembros de ..

foto: Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Los jóvenes del “Buen Samaritano” organizaron, en la parroquia San Francisco y la Iglesia Catedral, un festejo adelantado por la Nochebuena. Destacaron el masivo aporte de los laicos. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen