Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Gravísima denuncia por abuso en reconocido instituto de educación especial

COMPARTIR 
Audio padres denuncian abuso en instituto privado
cargando audio...

Los padres de una nena que concurría a un reconocido instituto de educación especial, ubicado por calle Alberdi, denunciaron que la pequeña de 7 años fue abusada y golpeada en la institución. Ignacia Ramírez y Cornelio Martínez brindaron detalles espeluznantes: “mi hija me cuenta que le llevaban a un lugar y un hombre pelado le hacía tocar el pitilín. Y le sacaban fotos desnudos", contó el papá. El hecho fue denunciado ante la Justicia

 
“Mi hija empezó a venir golpeada del instituto, y entonces decidimos no llevarla más. Iba desde hace tres años, y cuando le dijimos a ella que no iba a ir más empezó a contarnos todo”, alertó Ignacia Ramírez.

La Jueza de Menores Nº 1 decidió comenzar la investigación ante la denuncia realizada por los padres, que hicieron el trámite la semana pasada.

“Esto empezó en agosto. Cuando nos enteramos empezamos a concurrir al instituto para que nos den explicaciones, pero nos decían que eran fantasía de los chicos”, alertó la mujer.

La pequeña de 7 años fue atendida por el Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial, y declaró ante cámara Gesell. Y aunque los resultados del estudio se  llevó a la autoridad judicial, los padres contaron detalles estremecedores: “ella comenzó a hablar cuando no se fue mas al colegio. Y se quejaba de un hombre pelado que junto con otro la llevaba a unas oficinas y les sacaba fotos desnudas. Me decía que el hombre pelado le decía que le toque el pitilin (sic)”

“A los chicos les decían que no cuenten porque papá y mamá eran malos”, sostuvo

“Nosotros identificamos al pelado; no sabemos que si es coordinador o algo así. Tiene sus oficinas arriba. Y ella lo reconoce perfectamente… lo apunta en la cámara Gesell. Todo salió positivo”, agregó.
“Nuestra hija nombra a otros dos compañeritos”, señaló la mujer

La pequeña tiene retraso madurativo congénito, ya que nació a los seis meses. 
“Mi hija reconoce todo. Ella hablaba con miedo por ciertas personas, pero nunca pensamos algo así. Siempre nos trataban bien, hasta que la nena dejó de irse. En junio se golpeó y nos dijeron que era porque la nena es muy descontrolada. Desde ahí empezamos a sospechar algo… siempre venía con marcas (en la costilla, en la rodilla)… y me decían que era por alborotada”, precisó la mamá.

“Nos empezó a decir que nosotros éramos malos. Y ahora nos damos cuenta de donde venía todo”,
señaló  Cornelio.

Otras Noticias

foto: Jornadas sobre “Medios y Discapacidad” en el Ministerio de Coordinación

Jornadas sobre “Medios y Discapacidad” en el Ministerio de Coordinación

  Este miércoles, dieron inicio las jornadas denominadas “Medios y Discapacidad”, destinadas a comunicadores, estudiantes de distintas carreras y público en general. La mismas, se extenderán hasta el mediodía de mañana ..

foto: Se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama

Se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama

Bajo el lema “Prevenir, Detectar y Actuar”, el Hospital J. R. Vidal, realizará actividades a fin de concientizar a la población sobre esta patología. Será mañana y el viernes y ..

foto: El chiste de Martín

El chiste de Martín

Un señor de 80 años llega al medico para un chequeo de rutina y el doctor le pregunta como se siente. - ¡Mejor que nunca! -responde el anciano. Tengo una novia ..

foto: La temperatura máxima de hoy rondaría los 36 grados

La temperatura máxima de hoy rondaría los 36 grados

En Corrientes, el cielo se presenta parcialmente nublado a nublado. Además, el SMN informa sobre la presencia de vientos moderados o regulares del sector norte, con ráfagas. El tiempo iría ..

foto: Se extendió hasta el 31 de octubre la aceptación de la "Yo Voy" para alumnos primarios

Se extendió hasta el 31 de octubre la aceptación de la "Yo Voy" para alumnos primarios

La Municipalidad informa que la prórroga fue establecida sólo para los alumnos de primer nivel, y que la entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil se hará a las autoridades de ..

foto: DPEC interrumpe el servicio en barrio Santa Rita Sur y zonas de influencia

DPEC interrumpe el servicio en barrio Santa Rita Sur y zonas de influencia

Hoy miércoles, técnicos y OPERARIOS de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de CAPITAL y MERCEDES; por lo que se interrumpirá el servicio ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen