No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Gravísima denuncia por abuso en reconocido instituto de educación especial

COMPARTIR 
Audio padres denuncian abuso en instituto privado
cargando audio...

Los padres de una nena que concurría a un reconocido instituto de educación especial, ubicado por calle Alberdi, denunciaron que la pequeña de 7 años fue abusada y golpeada en la institución. Ignacia Ramírez y Cornelio Martínez brindaron detalles espeluznantes: “mi hija me cuenta que le llevaban a un lugar y un hombre pelado le hacía tocar el pitilín. Y le sacaban fotos desnudos", contó el papá. El hecho fue denunciado ante la Justicia

 
“Mi hija empezó a venir golpeada del instituto, y entonces decidimos no llevarla más. Iba desde hace tres años, y cuando le dijimos a ella que no iba a ir más empezó a contarnos todo”, alertó Ignacia Ramírez.

La Jueza de Menores Nº 1 decidió comenzar la investigación ante la denuncia realizada por los padres, que hicieron el trámite la semana pasada.

“Esto empezó en agosto. Cuando nos enteramos empezamos a concurrir al instituto para que nos den explicaciones, pero nos decían que eran fantasía de los chicos”, alertó la mujer.

La pequeña de 7 años fue atendida por el Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial, y declaró ante cámara Gesell. Y aunque los resultados del estudio se  llevó a la autoridad judicial, los padres contaron detalles estremecedores: “ella comenzó a hablar cuando no se fue mas al colegio. Y se quejaba de un hombre pelado que junto con otro la llevaba a unas oficinas y les sacaba fotos desnudas. Me decía que el hombre pelado le decía que le toque el pitilin (sic)”

“A los chicos les decían que no cuenten porque papá y mamá eran malos”, sostuvo

“Nosotros identificamos al pelado; no sabemos que si es coordinador o algo así. Tiene sus oficinas arriba. Y ella lo reconoce perfectamente… lo apunta en la cámara Gesell. Todo salió positivo”, agregó.
“Nuestra hija nombra a otros dos compañeritos”, señaló la mujer

La pequeña tiene retraso madurativo congénito, ya que nació a los seis meses. 
“Mi hija reconoce todo. Ella hablaba con miedo por ciertas personas, pero nunca pensamos algo así. Siempre nos trataban bien, hasta que la nena dejó de irse. En junio se golpeó y nos dijeron que era porque la nena es muy descontrolada. Desde ahí empezamos a sospechar algo… siempre venía con marcas (en la costilla, en la rodilla)… y me decían que era por alborotada”, precisó la mamá.

“Nos empezó a decir que nosotros éramos malos. Y ahora nos damos cuenta de donde venía todo”,
señaló  Cornelio.

Otras Noticias

foto: Triple choque en la bajada del puente: Sólo daños materiales

Triple choque en la bajada del puente: Sólo daños materiales

Dos camiones y un auto colisionaron en la bajada del puente General Belgrano y el accidente sólo provocó daños materiales, especialmente en el vehículo de menor porte. ..

foto: Choque en el Cambá Cuá: el remisero herido está grave

Choque en el Cambá Cuá: el remisero herido está grave

El remisero César Díaz (39), que conducía el Chevrolet Corsa está internado en el hospital Escuela “General San Martín” en estado “reservado” y es el paciente que reviste mayor gravedad, ..

foto: Vecino del Bº Ponce denunció que le dispararon y le robaron la camioneta

Vecino del Bº Ponce denunció que le dispararon y le robaron la camioneta

Cantalicio Sena, vecino del barrio Ponce, denunció que dos hombres le dispararon y le robaron la camioneta cuando estaba a punto de salir a trabajar. (Foto Ilustrativa) ..

foto: Habilitaron las Tarjetas Sapukay

Habilitaron las Tarjetas Sapukay

Las tarjetas Sapukay del Ministerio  de Desarrollo Social están habilitadas desde hoy, 20 de julio  y hasta el 7 de agosto inclusive, según se informó oficialmente. El beneficio provincial, ..

foto: Hospital Escuela: Confirman el ingreso de 18 personas por accidentes de tránsito y 12 por grescas

Hospital Escuela: Confirman el ingreso de 18 personas por accidentes de tránsito y 12 por grescas

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó a Radio Dos que entre anoche y esta madrugada, 18 personas ingresaron al nosocomio con heridas o traumatismos de distinta consideración, ..

foto: Varios heridos en violento choque entre dos autos en el barrio Cambá Cuá

Varios heridos en violento choque entre dos autos en el barrio Cambá Cuá

Un grave accidente se produjo esta mañana pasadas las 6,30, cuando dos vehículos chocaron en la intersección de Junín y Misiones y como saldo varias personas resultaron heridas. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen