No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Autoridades de instituto privado salieron al cruce de la denuncia por abusos en el establecimiento

COMPARTIR 
Audio Liliana Merlo - IPEEC
cargando audio...

“Ojalá esta familia reflexione y aclare lo que pasó. Se nos injurió gratuitamente, y no entendemos cómo se puede exponer a una hija de esa manera”, dijo la licenciada Luciana Merlo, Directora del IPEECC, institución denunciada por los padres de una pequeña de 7 años con retraso madurativo. La directiva de la institución advirtió: “sabíamos que el papá era complicado. Y la nena siempre expresó temor por la figura masculina"

“Estoy muy sorprendida y molesta, dolida, porque todo Corrientes sabe lo que es el IPEEC, nos conocen, sabe quiénes somos, hace 32 años estamos en el medio, estos padres fueron recibidos, su hija fue recibida  muy bien y fue muy feliz en esta escuela. Lamentablemente no entiendo la reacción de ellos, nunca supimos las causas de por qué se iba. Hace 3 meses que la nena no concurre a esta escuela” expresó la representante del instituto privado.
 
“No podemos creer que nos pasó esto, estamos tranquilos", dijo y reconoció el caso al expresar: "ayer tuvimos la visita de una asistente social y estamos muy tranquilos y con total disponibilidad de que se investigue porque queremos saber por qué ocurre esto” manifestó.
 
“La nena viene hace 3 años, y fue muy feliz acá” indicó.
 
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias” remarcó.
 
Merlo agregó que los padres de la pequeña “vinieron a hablar un día con nosotros y nos dijeron que la nena se golpeó y que no la iban a traer más. La nena cuando llegó tenía problemas de adaptación, y le dejamos que se adapte de a poco... que la mamá se quede a mirar las clases"

La docente apuntó un dato no menor en relación a la figura masculina: "la nena no participó de una clase de educación física porque le tenía miedo a los hombres".
 
 
"Queremos que se actúe ya porque que ensucien el nombre de una institución, vamos a pedir un perito para que analicen a los padres” enfatizó.  
 
Respecto a los datos que supuestamente brindó la pequeña en Cámara Gesell, sobre una persona calva que la llevaba a una oficina, dijo: “hay dos personas peladas: uno es de mantenimiento que trabaja a la noche y la nena viene a la  mañana, y otro es el gerente y trabaja arriba, pero la nena no entraba por el mismo edificio y es de otra sección. Nunca tuvo contacto con la nena” detalló.
 
“Toda la documentación de la nena está acá, ayer todos le dijeron lo mismo a la asistente social, sobre la nena” señaló.
 
“Ojala esta familia reflexione así como ensució el nombre de esta institución puedan limpiar el nombre” resaltó.
 
 
“A esta familia siempre se le atendió en la demanda. Venía el papá y nos decía que no quería que la hija tome leche y no tomaba y el papá nos decía 'mi hija tomó leche' y empezamos a sacar fotos de cuando la nena tomaba té, no leche” mantuvo.
 
Merlo apuntó al padre de la criatura: “tuvimos indicadores de que el papá era complicado, la mamá siempre hablaba por el papá, pero no sé  por qué hicieron esto. La madre con nosotros siempre fue amable, conversaba, aceptaba el tratamiento... pero con el marido su postura era otra"

"A la nena se le detectó desde que ingresó un temor excesivo por la figura masculina... No sabemos ni nos metemos en la realidad familiar, pero eso es muy raro", agregó.

Otras Noticias

foto: Triple choque en la bajada del puente: Sólo daños materiales

Triple choque en la bajada del puente: Sólo daños materiales

Dos camiones y un auto colisionaron en la bajada del puente General Belgrano y el accidente sólo provocó daños materiales, especialmente en el vehículo de menor porte. ..

foto: Choque en el Cambá Cuá: el remisero herido está grave

Choque en el Cambá Cuá: el remisero herido está grave

El remisero César Díaz (39), que conducía el Chevrolet Corsa está internado en el hospital Escuela “General San Martín” en estado “reservado” y es el paciente que reviste mayor gravedad, ..

foto: Vecino del Bº Ponce denunció que le dispararon y le robaron la camioneta

Vecino del Bº Ponce denunció que le dispararon y le robaron la camioneta

Cantalicio Sena, vecino del barrio Ponce, denunció que dos hombres le dispararon y le robaron la camioneta cuando estaba a punto de salir a trabajar. (Foto Ilustrativa) ..

foto: Habilitaron las Tarjetas Sapukay

Habilitaron las Tarjetas Sapukay

Las tarjetas Sapukay del Ministerio  de Desarrollo Social están habilitadas desde hoy, 20 de julio  y hasta el 7 de agosto inclusive, según se informó oficialmente. El beneficio provincial, ..

foto: Hospital Escuela: Confirman el ingreso de 18 personas por accidentes de tránsito y 12 por grescas

Hospital Escuela: Confirman el ingreso de 18 personas por accidentes de tránsito y 12 por grescas

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó a Radio Dos que entre anoche y esta madrugada, 18 personas ingresaron al nosocomio con heridas o traumatismos de distinta consideración, ..

foto: Varios heridos en violento choque entre dos autos en el barrio Cambá Cuá

Varios heridos en violento choque entre dos autos en el barrio Cambá Cuá

Un grave accidente se produjo esta mañana pasadas las 6,30, cuando dos vehículos chocaron en la intersección de Junín y Misiones y como saldo varias personas resultaron heridas. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen