No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Susana Benítez: “Queremos líderes educativos en las escuelas y docentes comprometidos en las aulas”

COMPARTIR 

  La jefa de operaciones de la Fundación Varkey, Kate Nobel, y el responsable de la misma en Argentina, Agustín Porres, visitaron este jueves por la mañana a la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez. El encuentro contó además con la participación de los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías; de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; y parte del equipo de capacitadores que desde junio trabaja con directivos locales.

“Es un gran placer encontrarse con la Ministra de Educación de Corrientes y estamos muy agradecidos por el apoyo que dan al Programa y a la educación”, dijo Kate. “El mundo global es tan rápido que no podemos avizorar que viene en el futuro, pero si podemos ver que teniendo una mentalidad abierta, un corazón predispuesto, las ganas de caminar en sana convivencia, con valores éticos y democráticos, vamos a generar una sociedad que crezca, se desarrolle y trabaje mancomunadamente; por eso queremos lideres educativos en las escuelas y docentes comprometidos en las aulas”, dijo la titular de la cartera educativa correntina, Susana Benítez, y explicó así la trascendencia del Programa que impulsan de manera cooperativa el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio provincial y la Fundación Varkey.
 
“Nosotros tenemos un programa que se llama Corrientes Educa que brinda capacitación y formación docente de alta calidad. En ese marco hicimos el convenio con la Fundación Varkey”, contó la funcionaria correntia y agregó que ya pasaron 2 cohortes y está en transcurso la tercera.
 
“El objetivo es que los directivos que están durante 6 semanas en esta capacitación puedan volver a sus escuelas con una mentalidad más abierta, pudiendo visualizar nuevos horizontes, nuevos objetivos y a su vez ser agentes multiplicadores con los docentes para que ellos puedan generar nuevos proyectos”, marcó. Resaltó entonces: “Hoy nos planteamos los nuevos objetivos con las visita de Kate que es en el mundo quien maneja la Fundación después de su presidente, y queremos seguir el año que viene con estas capacitaciones en el interior de la Provincia”.
 
Por su parte el responsable de Fundación Varkey en Argentina, Agustín Porres, comentó: “Ya fueron capacitadas 225 personas y estamos con 136 más, por lo que para fin de año serán más de 500 los directivos que pasaron por el proyecto. Esto va a seguir mínimamente por 2 años y mucho más también”.

Otras Noticias

foto: Triple choque en la bajada del puente: Sólo daños materiales

Triple choque en la bajada del puente: Sólo daños materiales

Dos camiones y un auto colisionaron en la bajada del puente General Belgrano y el accidente sólo provocó daños materiales, especialmente en el vehículo de menor porte. ..

foto: Choque en el Cambá Cuá: el remisero herido está grave

Choque en el Cambá Cuá: el remisero herido está grave

El remisero César Díaz (39), que conducía el Chevrolet Corsa está internado en el hospital Escuela “General San Martín” en estado “reservado” y es el paciente que reviste mayor gravedad, ..

foto: Vecino del Bº Ponce denunció que le dispararon y le robaron la camioneta

Vecino del Bº Ponce denunció que le dispararon y le robaron la camioneta

Cantalicio Sena, vecino del barrio Ponce, denunció que dos hombres le dispararon y le robaron la camioneta cuando estaba a punto de salir a trabajar. (Foto Ilustrativa) ..

foto: Habilitaron las Tarjetas Sapukay

Habilitaron las Tarjetas Sapukay

Las tarjetas Sapukay del Ministerio  de Desarrollo Social están habilitadas desde hoy, 20 de julio  y hasta el 7 de agosto inclusive, según se informó oficialmente. El beneficio provincial, ..

foto: Hospital Escuela: Confirman el ingreso de 18 personas por accidentes de tránsito y 12 por grescas

Hospital Escuela: Confirman el ingreso de 18 personas por accidentes de tránsito y 12 por grescas

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó a Radio Dos que entre anoche y esta madrugada, 18 personas ingresaron al nosocomio con heridas o traumatismos de distinta consideración, ..

foto: Varios heridos en violento choque entre dos autos en el barrio Cambá Cuá

Varios heridos en violento choque entre dos autos en el barrio Cambá Cuá

Un grave accidente se produjo esta mañana pasadas las 6,30, cuando dos vehículos chocaron en la intersección de Junín y Misiones y como saldo varias personas resultaron heridas. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen