El Show de la Radio / Martin Caram
obteniendo clima...
 

Susana Benítez: “Queremos líderes educativos en las escuelas y docentes comprometidos en las aulas”

COMPARTIR 

  La jefa de operaciones de la Fundación Varkey, Kate Nobel, y el responsable de la misma en Argentina, Agustín Porres, visitaron este jueves por la mañana a la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez. El encuentro contó además con la participación de los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías; de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; y parte del equipo de capacitadores que desde junio trabaja con directivos locales.

“Es un gran placer encontrarse con la Ministra de Educación de Corrientes y estamos muy agradecidos por el apoyo que dan al Programa y a la educación”, dijo Kate. “El mundo global es tan rápido que no podemos avizorar que viene en el futuro, pero si podemos ver que teniendo una mentalidad abierta, un corazón predispuesto, las ganas de caminar en sana convivencia, con valores éticos y democráticos, vamos a generar una sociedad que crezca, se desarrolle y trabaje mancomunadamente; por eso queremos lideres educativos en las escuelas y docentes comprometidos en las aulas”, dijo la titular de la cartera educativa correntina, Susana Benítez, y explicó así la trascendencia del Programa que impulsan de manera cooperativa el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio provincial y la Fundación Varkey.
 
“Nosotros tenemos un programa que se llama Corrientes Educa que brinda capacitación y formación docente de alta calidad. En ese marco hicimos el convenio con la Fundación Varkey”, contó la funcionaria correntia y agregó que ya pasaron 2 cohortes y está en transcurso la tercera.
 
“El objetivo es que los directivos que están durante 6 semanas en esta capacitación puedan volver a sus escuelas con una mentalidad más abierta, pudiendo visualizar nuevos horizontes, nuevos objetivos y a su vez ser agentes multiplicadores con los docentes para que ellos puedan generar nuevos proyectos”, marcó. Resaltó entonces: “Hoy nos planteamos los nuevos objetivos con las visita de Kate que es en el mundo quien maneja la Fundación después de su presidente, y queremos seguir el año que viene con estas capacitaciones en el interior de la Provincia”.
 
Por su parte el responsable de Fundación Varkey en Argentina, Agustín Porres, comentó: “Ya fueron capacitadas 225 personas y estamos con 136 más, por lo que para fin de año serán más de 500 los directivos que pasaron por el proyecto. Esto va a seguir mínimamente por 2 años y mucho más también”.

Otras Noticias

foto: La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

Alumnos de la Escuela C.A.R.I.DI. -Capacitación Asistencial Recreativa del Discapacitado-  puso fin a su ciclo lectivo 2017, con una obra de teatro protagonizada por sus alumnos y docentes. ..

foto: Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Difundieron los primeros datos del proyecto “Acción Estatal en Chaco y Corrientes” frente a esta problemática. Remarcaron la necesidad de que el tema esté en la agenda pública de organismos ..

foto: Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Presentaron formalmente la pintura del sumergible desaparecido hace un mes, en la pared de uno de los monoblocks. El evento contó con una masiva presencia de vecinos, ex miembros de ..

foto: Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Los jóvenes del “Buen Samaritano” organizaron, en la parroquia San Francisco y la Iglesia Catedral, un festejo adelantado por la Nochebuena. Destacaron el masivo aporte de los laicos. ..

foto: Fin de semana caluroso y con probabilidad de lluvias

Fin de semana caluroso y con probabilidad de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este fin de semana nubosidad variable, para el sábado y probabilidad de lluvias para el domingo, con temperaturas mínimas cercanas a los 24 ºC ..

foto: Confirmado: Ará Berá acordó con Fénix y estará en los Carnavales 2018

Confirmado: Ará Berá acordó con Fénix y estará en los Carnavales 2018

En las últimas horas se confirmó que la comparsa Ará Berá, actual campeona de los Carnavales de Corrientes, acordó con la empresa Fénix Enterteinment Group con lo cual su desfile ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen