Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Niño goyano murió en Caleta Olivia tras inhalar monóxido de carbono

COMPARTIR 

Una mujer de 39 años y su hijo de 11 habían sido rescatados cuando se hallaban con escasos signos vitales por la inhalación de monóxido de carbono, en departamento "F" ubicado en segundo piso del edificio N° 22 de los monoblocks, en Caleta Olivia. Tras agonizar varios días en el Hospital Zonal, el menor falleció, ambos son oriundos de Goya, la progenitora fue identificada como Sofía Ballara, se encontraba allí por razones laborales.

 
 
 
 
La situación límite se registró en el departamento "F" ubicado en segundo piso del edificio N° 22 de los monoblocks que conforman el barrio 2 de Abril, ubicado en la zona sur del ejido urbano de Caleta Olivia.
 
De acuerdo a los datos obtenidos, el fuego se originó en un pasillo de la vivienda, presuntamente al entrar en combustión ropa que se estaba secando junto un calefactor.
 
En ese lugar se hallaba Sofía Adriana Ballará, de 39 años y su hijo de 11, quien dormía en una las habitaciones.
 
Dos vecinos que residen en el piso superior, Alejandro Benítez y el suboficial de la policía provincial José Lezcano, escucharon los gritos de pedido de auxilio de la mujer y fueron de inmediato en su ayuda cuando el palier ya estaba invadido por humo.
 
Benítez dijo que a pesar de que se cubrieron las vías respiratorias, les resultaba imposible entrar por la escasa visibilidad y además porque era evidente que las llamas se estaban propagando con rapidez.
 
Contó que la mujer alcanzó a salir por su propios medios. Ambos hombres, junto a otros vecinos, buscaron agua en baldes para extinguir las llamas.
 
Cuando lograron apagarlas en parte, la mujer se introdujo para rescatar a su hijo, lo cual hizo que la situación se tornara aún más dramática.
 
RESCATADOS
 
Minutos más tarde arribaron diversas unidades de bomberos y varios de sus integrantes ingresaron con equipos de respiración autónoma para rescatar a las víctimas, al tiempo que extinguían las llamas que ya había causado serios daños materiales.
 
La mujer y el chico presentaban quemaduras en diversas partes de sus cuerpos y se habían asfixiado, por lo cual los bomberos le practicaron técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó un equipo de emergencias médicas del Hospital Zonal, el cual prosiguió con esa tarea mientras con urgencia los trasladaba hasta la guardia del centro asistencial.
 
Pese al denodado esfuerzo de facultativos médicos, dejó de existir Roberto José Arroyo, el niño de 11 años que junto a su madre había sido rescatado por los bomberos del incendio que se registrara en uno de los edificios monoblock del barrio 2 de Abril.
 
El deceso se produjo el sábado, pero recién ayer trascendió la infausta noticia, pudiéndose saber que las causas se debieron a las graves lesiones cerebrales causadas por el monóxido de carbono.

Fuente: TNGoya.com


Otras Noticias

foto: Detuvieron a tres sujetos que estaban promoviendo desorden en el barrio San Benito: tenían un arma

Detuvieron a tres sujetos que estaban promoviendo desorden en el barrio San Benito: tenían un arma

En horas de la tarde de hoy, efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida -G.I.R.-; en momentos en que se encontraban realizando recorridas en prevención de ilícitos en el Barrio ..

foto: Goya: Ardió una gomería y las pérdidas son totales

Goya: Ardió una gomería y las pérdidas son totales

En la siesta de este lunes ardió una gomería ubicada en A. Francisco Sa e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Goya, propiedad de la familia Ojeda. Las pérdidas fueron ..

foto: Luego de incidentes  la policía secuestró  40 motos a “seguidores”

Luego de incidentes la policía secuestró 40 motos a “seguidores”

Hubo escaramuzas en las que arrojaron piedras a la Policía. Luego, una caravana con decenas de vehículos fue hasta un boliche. Afuera de este local incautaron los rodados. ..

foto: Falleció la quinta víctima del choque entre un auto y una camioneta en la Ruta Nº27

Falleció la quinta víctima del choque entre un auto y una camioneta en la Ruta Nº27

El 15 de julio pasado, sobre Ruta Provincial Nº27, cerca de la localidad de Lavalle, se produjo un choque frontal entre un automóvil y una camioneta, en el que cuatro ..

foto: Captan accionar de dos mecheras en un kiosco céntrico

Captan accionar de dos mecheras en un kiosco céntrico

El viernes, en un kiosco ubicado en 9 de Julio y San Luis, aproximadamente a las 20horas, dos mujeres que serían reconocidas mecheras, fueron captadas por la cámara de seguridad ..

foto: Familiares de Roxana realizaron una concentración en pedido de justicia y seguridad

Familiares de Roxana realizaron una concentración en pedido de justicia y seguridad

En zona del barrio San Gerónimo en Laprida y Laferrer,  familiares de Roxana Dalpozzolo de 28 años, quien fue atropellada por un motochorro y luego falleció, realizaron una concentración  para ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen