Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Kiosqueros ven amenazadas sus fuentes laborales por la decisión del Gobierno de aplicar mas impuestos

COMPARTIR 
Audio Adrián Palacios - situación kioskeros
cargando audio...

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, sostuvo que "la propuesta del Gobierno Nacional prevé subas y en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko y esto nos preocupa y ocupa porque dialogaremos con los legisladores para que entiendan la gravedad de la situación de aplicar estos impuestos, que en definitiva serán absorbidos por la gente y afectarán mas a los que menos tienen”.

Palacios, en contacto con  “A pura Radio” cuestionó  las subas propuestas en las alícuotas de los impuestos de vinos, gaseosas y cigarrillos, y aseveró que el sector "viene en caída libre y nos están llevando al precipicio".
"La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios", dijo.
“Trasladar el precio al kiosco o almacén nos perjudica, porque no podemos competir con los grandes hipermercados y esto nos lleva a un precipicio; no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que los pueden hacer con ferretería o electrónica".
El representante de los kiosqueros sostuvo además que el sector fue ya "perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte" y apuntó que "desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados".
"Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa".
Palacio  tras explicar que “más de 100 mil kioscos están en riesgo de cierre con estas medidas”, destacó que “nos oponemos porque es un golpe directo a la rentabilidad de los kiosqueros. Castigan al consumo y el trabajo de las clases trabajadoras. La inflación, los tarifazos, el aumento de alquileres y los aumentos de impuestos nos están empujando al precipicio”, sentencio finalmente.-
 


Otras Noticias

foto: Supermercados chinos tampoco se salvaron: Fuerte caída de las ventas en julio

Supermercados chinos tampoco se salvaron: Fuerte caída de las ventas en julio

Según el informe de una consultora privada, el consumo en autoservicios y comercios minoristas descendió un 7,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. ..

foto: Corrientes, cuarta con los sueldos más bajos del país

Corrientes, cuarta con los sueldos más bajos del país

Un asalariado del sector privado percibe en promedio $20.300 en la provincia. La media nacional supera los $28 mil.  ..

foto: Nación convoca a las Provincias por detalles del Presupuesto 2019

Nación convoca a las Provincias por detalles del Presupuesto 2019

Funcionarios del Gobierno nacional se reunirán con los ministros de economía de las 24 jurisdicciones. En el encuentro se discutirá la eliminación del Fondo Sojero y esperan propuestas para el ..

foto: Por la crisis, las jugueterías resignan rentabilidad para mantener las ventas en el Día del Niño

Por la crisis, las jugueterías resignan rentabilidad para mantener las ventas en el Día del Niño

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete esperan que que este 2018 tenga el mismo volumen de ventas que el año pasado. Se promedia un gasto de $350. ..

foto: En el NEA se registró una inflación interanual del 29,1 por ciento

En el NEA se registró una inflación interanual del 29,1 por ciento

El IPC regional presentó una variación de 29,1 puntos entre julio de 2017 y de 2018. Vivienda, agua, electricidad y gas subieron exponencialmente. En julio, el transporte y los alimentos ..

foto: En semana agitada, el dólar saltó 62 centavos a $ 30,47

En semana agitada, el dólar saltó 62 centavos a $ 30,47

En una semana agitada, por un combo de factores locales y externos que le metieron presión al dólar, el billete saltó 62 centavos y cerró a $ 30,47 en bancos y ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen