Siempre con Vos / Kitty Del Piaggio
obteniendo clima...
 

Kiosqueros ven amenazadas sus fuentes laborales por la decisión del Gobierno de aplicar mas impuestos

COMPARTIR 
Audio Adrián Palacios - situación kioskeros
cargando audio...

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, sostuvo que "la propuesta del Gobierno Nacional prevé subas y en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko y esto nos preocupa y ocupa porque dialogaremos con los legisladores para que entiendan la gravedad de la situación de aplicar estos impuestos, que en definitiva serán absorbidos por la gente y afectarán mas a los que menos tienen”.

Palacios, en contacto con  “A pura Radio” cuestionó  las subas propuestas en las alícuotas de los impuestos de vinos, gaseosas y cigarrillos, y aseveró que el sector "viene en caída libre y nos están llevando al precipicio".
"La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios", dijo.
“Trasladar el precio al kiosco o almacén nos perjudica, porque no podemos competir con los grandes hipermercados y esto nos lleva a un precipicio; no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que los pueden hacer con ferretería o electrónica".
El representante de los kiosqueros sostuvo además que el sector fue ya "perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte" y apuntó que "desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados".
"Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa".
Palacio  tras explicar que “más de 100 mil kioscos están en riesgo de cierre con estas medidas”, destacó que “nos oponemos porque es un golpe directo a la rentabilidad de los kiosqueros. Castigan al consumo y el trabajo de las clases trabajadoras. La inflación, los tarifazos, el aumento de alquileres y los aumentos de impuestos nos están empujando al precipicio”, sentencio finalmente.-
 

Otras Noticias

foto: Estacioneros no llegaron a acuerdo con los bancos; dejarían de recibir tarjetas

Estacioneros no llegaron a acuerdo con los bancos; dejarían de recibir tarjetas

Directivos de CECHA se reunieron con representantes de bancos y entidades emisoras de tarjetas en la Secretaría de Comercio. Insistieron con la baja de comisiones y acortar los plazos de ..

foto: El Indec midió 1,8% de inflación nacional en enero

El Indec midió 1,8% de inflación nacional en enero

Significó una aceleración de medio punto porcentual respecto de un año atrás. Alcanzó un ritmo de 23,9% al año. ..

foto: El Gobierno Nacional oficializó un aumento de 5,71% en las jubilaciones

El Gobierno Nacional oficializó un aumento de 5,71% en las jubilaciones

El gobierno nacional oficializó un aumento de 5,71% en jubilaciones y pensiones. El porcentaje, que se aplicará a partir de marzo, fue publicado en el Boletín Oficial este jueves, aunque ..

foto:  Vaz Torres aseguró que “ya empezó el diálogo” con el sector docente

Vaz Torres aseguró que “ya empezó el diálogo” con el sector docente

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres,  afirmó que “el diálogo con el sector docente ya ha comenzado” para tratar diferentes aspectos que hacen a la preocupación ..

foto: Héctor Polino: "hay que ser optimista para pensar en un 15% de inflación”

Héctor Polino: "hay que ser optimista para pensar en un 15% de inflación”

Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres, opinó respecto a la estimación de un 15% de inflación anual de acuerdo a análisis del oficialismo. “Es un porcentaje optimista el ..

foto: Las estaciones de servicio seguirán aceptando tarjeta de crédito hasta el 21 de marzo

Las estaciones de servicio seguirán aceptando tarjeta de crédito hasta el 21 de marzo

  El Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Carlos Gold, anticipó que las estaciones de servicio seguirán cobrando con tarjeta de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen