Variados /
obteniendo clima...
 

Kiosqueros ven amenazadas sus fuentes laborales por la decisión del Gobierno de aplicar mas impuestos

COMPARTIR 
Audio Adrián Palacios - situación kioskeros
cargando audio...

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, sostuvo que "la propuesta del Gobierno Nacional prevé subas y en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko y esto nos preocupa y ocupa porque dialogaremos con los legisladores para que entiendan la gravedad de la situación de aplicar estos impuestos, que en definitiva serán absorbidos por la gente y afectarán mas a los que menos tienen”.

Palacios, en contacto con  “A pura Radio” cuestionó  las subas propuestas en las alícuotas de los impuestos de vinos, gaseosas y cigarrillos, y aseveró que el sector "viene en caída libre y nos están llevando al precipicio".
"La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios", dijo.
“Trasladar el precio al kiosco o almacén nos perjudica, porque no podemos competir con los grandes hipermercados y esto nos lleva a un precipicio; no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que los pueden hacer con ferretería o electrónica".
El representante de los kiosqueros sostuvo además que el sector fue ya "perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte" y apuntó que "desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados".
"Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa".
Palacio  tras explicar que “más de 100 mil kioscos están en riesgo de cierre con estas medidas”, destacó que “nos oponemos porque es un golpe directo a la rentabilidad de los kiosqueros. Castigan al consumo y el trabajo de las clases trabajadoras. La inflación, los tarifazos, el aumento de alquileres y los aumentos de impuestos nos están empujando al precipicio”, sentencio finalmente.-
 

Otras Noticias

foto: Vaz Torres: “Corregir las inequidades va a llevar tiempo y estamos trabajando para resolver esto”

Vaz Torres: “Corregir las inequidades va a llevar tiempo y estamos trabajando para resolver esto”

El ministro de hacienda, contador Vaz Torres, en contacto directo con “Antes que se imprima”, habló de dos cuestiones que están conversando con el gobierno nacional, tarifa de luz y ..

foto: Donato: "Las Pymes deben prestar atención al salario real porque determina el consumo"

Donato: "Las Pymes deben prestar atención al salario real porque determina el consumo"

El licenciado Vicente Donato, director ejecutivo del observatorio pyme habló del seminario Pyme realizado en Buenos Aires, en el que se debatió la perspectiva para las empresas del sector en ..

foto: Carlino: "El mercado de Estados Unidos abre las puertas a otros mercados internacionales”

Carlino: "El mercado de Estados Unidos abre las puertas a otros mercados internacionales”

Nicolás Carlino, productor citrícola habló de la mesa nacional citrícola en la que participó el presidente Macri, afirmó que fue muy buena para el sector, que se habló del destino ..

foto: Creció el empleo el año pasado, pero impulsado por "las changas" y el trabajo informal

Creció el empleo el año pasado, pero impulsado por "las changas" y el trabajo informal

La cantidad de puestos de trabajo creció el año pasado, pero ese avance fue impulsado fundamentalmente por las "changas" y el empleo informal. ..

foto: Responsabilidad Fiscal: Más comunas se suman al esquema que impulsa Provincia

Responsabilidad Fiscal: Más comunas se suman al esquema que impulsa Provincia

En los últimos días suscribieron el Acuerdo los Intendentes de Villa Olivari, Esquina, Herlitzka, Santa Lucía y Tabay. Se prevé que en los próximos días lo hagan los titulares de ..

foto: Reconocen un vacío legal ante abusivos incrementos para renovar alquileres

Reconocen un vacío legal ante abusivos incrementos para renovar alquileres

"Hay un vacío legal en cuanto a los intereses que debe aplicarse en la renovación de los contratos de alquileres", destacó  Ricardo Botana, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI), en dialogo con ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen