Musical Variado /
obteniendo clima...
 

Kiosqueros ven amenazadas sus fuentes laborales por la decisión del Gobierno de aplicar mas impuestos

COMPARTIR 
Audio Adrián Palacios - situación kioskeros
cargando audio...

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, sostuvo que "la propuesta del Gobierno Nacional prevé subas y en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko y esto nos preocupa y ocupa porque dialogaremos con los legisladores para que entiendan la gravedad de la situación de aplicar estos impuestos, que en definitiva serán absorbidos por la gente y afectarán mas a los que menos tienen”.

Palacios, en contacto con  “A pura Radio” cuestionó  las subas propuestas en las alícuotas de los impuestos de vinos, gaseosas y cigarrillos, y aseveró que el sector "viene en caída libre y nos están llevando al precipicio".
"La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios", dijo.
“Trasladar el precio al kiosco o almacén nos perjudica, porque no podemos competir con los grandes hipermercados y esto nos lleva a un precipicio; no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que los pueden hacer con ferretería o electrónica".
El representante de los kiosqueros sostuvo además que el sector fue ya "perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte" y apuntó que "desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados".
"Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa".
Palacio  tras explicar que “más de 100 mil kioscos están en riesgo de cierre con estas medidas”, destacó que “nos oponemos porque es un golpe directo a la rentabilidad de los kiosqueros. Castigan al consumo y el trabajo de las clases trabajadoras. La inflación, los tarifazos, el aumento de alquileres y los aumentos de impuestos nos están empujando al precipicio”, sentencio finalmente.-
 

Otras Noticias

foto: Tras la crisis del dólar, esperan un “segundo semestre” difícil

Tras la crisis del dólar, esperan un “segundo semestre” difícil

Luego de la fuerte devaluación del peso y las medidas tomadas para terminar la corrida del mercado, aparecen señales que preocupan. ..

foto: Bancarios acordaron con Adeba un 5% salarial adicional desde julio

Bancarios acordaron con Adeba un 5% salarial adicional desde julio

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), acordaron este viernes un aumento salarial adicional del 5% ..

foto: El dólar siguió bajando y cerró la semana a $27,58

El dólar siguió bajando y cerró la semana a $27,58

En las pizarras del Banco Nación, la divisa cotizó $27,50, 50 centavos menos que ayer y casi 70 centavos debajo del promedio del Central. ..

foto: Con atención en redes sociales, Rentas amplía servicios a los contribuyentes

Con atención en redes sociales, Rentas amplía servicios a los contribuyentes

Desde el lunes 18 está disponible en la red social la página DGRCorrientes.  “Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto ..

foto: El consumo de las familias en abril cayó 2,1% en supermercados y subió 6% en shopping

El consumo de las familias en abril cayó 2,1% en supermercados y subió 6% en shopping

El conjunto de las cadenas comerciales registró aumentos de los ingresos por ventas muy por debajo de la tasa de inflación de los últimos 12 meses. Cambios en los hábitos ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen