Musical Variado /
obteniendo clima...
 

La comunidad educativa del Colegio Liceo Ferré se moviliza contra la violencia

COMPARTIR 

Lejos de negar el problema y asumiendo un rol activo ante la realidad social, las autoridades del Colegio Liceo Pedro Ferré impulsaron una movida de la que participarán alumnos, docentes, padres y tutores en el mismo horario en el cuál sectores violentos se autoconvocaron para pelear. Esta tarde, a las 19, desde la institución habrá un encuentro masivo en apoyo a la sana convivencia y en repudio a éstos hechos de violencia.

La profesora Mercedes Aguirre, rectora del Colegio Liceo Pedro Ferré, junto con la vice rectora, profesora Alejandra Esquivel, se reunirán esta tarde con tutores a la misma hora que convocan grupos de chicos a una pelea, para defender al establecimiento. Además, trabajarán con padres y alumnos que están identificados y que forman parte de estos grupos que se enfrentan.     

 "Es un problema social que nos salpica y estamos atentos a dar las respuestas que necesitan los chicos y sus familias", expresaron Mercedes Aguirre y Alejandra Esquivel, rectora y vice rectora del establecimiento ubicado en el barrio Libertad. 

Aguirre aclaró que “la convocatoria a la pelea no sabemos quién la hizo: si son o no alumnos de la escuela, pero se convocan para pelear, y eso preocupan porque son chicos que son guiados por personas mayores. El ojo por ojo está  muy arraigado en ellos”.
 
“Hoy convocamos a los tutores para preservar a sus hijos, va a estar también la fuerza pública. Vamos a reunirnos a las 19 en la plaza Libertad... lo que debemos cortar es la convocatoria a pelear” afirmó.
 
“Algunos padres toman a la escuela como depósito, pero no podemos reemplazar a la familia” destacó.
 
La docente aclaró que los alumnos belicosos están identificados. “se está trabajando con ellos y con los padres. La vice rectora, Alejandra Esquivel hace al indagatoria y se trabaja con alumnos y tutores” mantuvo.
 
La vice rectora Esquivel, expreso que “la convocatoria empezó a circular  desde ayer por la tarde, algunos alumnos hicieron de transmisores, decía mañana por hoy a las 19 horas en el Liceo, los uercas contra los otros grupos. Tratamos de hablar con allegados de los chicos para que entiendan que esto no acarrea nada bueno. Y hablé con el comisario de la Comisaría Quinta para que custodien la zona” manifestó.
 
“Desde la escuela no existe ninguna convocatoria de ningún alumno, es un problema social, nos propusimos transmitir valores positivos y cambiar el perfil del colegio” comentó.
 
“Creemos que este flagelo nace en la familia, nos tenemos que hacer responsables los adultos y hay tutores que se autoconvocaron para acompañarnos", aclararon

Noticias Relacionadas

foto: Un reforzado patrullaje policial evitó peleas a la salida de la Liceo

Un reforzado patrullaje policial evitó peleas a la salida de la Liceo

Durante toda la tarde, un exhaustivo patrullaje por alrededores del Colegio Liceo Pedro Ferré, evitó encontronazos programados por distintas pandillas de adolescentes que se habían desafiado vía redes sociales. La ..


Otras Noticias

foto: Asaltaron con un arma de fuego a una mujer

Asaltaron con un arma de fuego a una mujer

El lamentable suceso ocurrió en la intersección de las calles Necochea y Córdoba donde una pareja que circulaba sobre una motocicleta 110 cc. robó una cartera a una señora y ..

foto: La policía demoró a 5 hombres y un mujer que atacaron un móvil policial

La policía demoró a 5 hombres y un mujer que atacaron un móvil policial

Policías que estaban siguiendo a  unos arrebatadores, ingresaron  a un pasillo de Mendoza y Teniente Ibáñez, donde fueron increpados y atacados por un grupo de personas  que intentaron impedir su ..

foto: Una jovencita de 17 está grave tras caer de la moto que manejaba

Una jovencita de 17 está grave tras caer de la moto que manejaba

Anoche cerca de las 23,  tuvo lugar un siniestro vial en Ruta Provincial 5 casi calle Sarmiento en la localidad de San Luis del Palmar  cuando una moto, conducida por ..

foto: Detienen a varios ladrones y recuperan lo robado en diferentes hechos

Detienen a varios ladrones y recuperan lo robado en diferentes hechos

En  diferentes procedimientos,  la policía detuvo  a varias personas vinculadas al robo de motocicletas, asi como a una distribuidora y una obra en construcción. En todo los casos se recuperó ..

foto: Un joven pescador se ahogó en una laguna de Gdor. Martínez al dar vuelta su canoa

Un joven pescador se ahogó en una laguna de Gdor. Martínez al dar vuelta su canoa

En la tarde de ayer un joven muchacho de 22 años murió ahogado tras, aparentemente en forma accidental, haber caído de su canoa en  una laguna del paraje Paranacito de ..

foto: Virasoro: herido tras interceder en una discusión de pareja

Virasoro: herido tras interceder en una discusión de pareja

Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, to­do acon­te­ció du­ran­te la no­che del jue­ves en el ba­rrio Nar­ci­so Ve­ga, zo­na de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na en la que ya ocu­rrie­ron va­rios en­fren­ta­mien­tos en el ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen