Variados /
obteniendo clima...
 

La comunidad educativa del Colegio Liceo Ferré se moviliza contra la violencia

COMPARTIR 

Lejos de negar el problema y asumiendo un rol activo ante la realidad social, las autoridades del Colegio Liceo Pedro Ferré impulsaron una movida de la que participarán alumnos, docentes, padres y tutores en el mismo horario en el cuál sectores violentos se autoconvocaron para pelear. Esta tarde, a las 19, desde la institución habrá un encuentro masivo en apoyo a la sana convivencia y en repudio a éstos hechos de violencia.

La profesora Mercedes Aguirre, rectora del Colegio Liceo Pedro Ferré, junto con la vice rectora, profesora Alejandra Esquivel, se reunirán esta tarde con tutores a la misma hora que convocan grupos de chicos a una pelea, para defender al establecimiento. Además, trabajarán con padres y alumnos que están identificados y que forman parte de estos grupos que se enfrentan.     

 "Es un problema social que nos salpica y estamos atentos a dar las respuestas que necesitan los chicos y sus familias", expresaron Mercedes Aguirre y Alejandra Esquivel, rectora y vice rectora del establecimiento ubicado en el barrio Libertad. 

Aguirre aclaró que “la convocatoria a la pelea no sabemos quién la hizo: si son o no alumnos de la escuela, pero se convocan para pelear, y eso preocupan porque son chicos que son guiados por personas mayores. El ojo por ojo está  muy arraigado en ellos”.
 
“Hoy convocamos a los tutores para preservar a sus hijos, va a estar también la fuerza pública. Vamos a reunirnos a las 19 en la plaza Libertad... lo que debemos cortar es la convocatoria a pelear” afirmó.
 
“Algunos padres toman a la escuela como depósito, pero no podemos reemplazar a la familia” destacó.
 
La docente aclaró que los alumnos belicosos están identificados. “se está trabajando con ellos y con los padres. La vice rectora, Alejandra Esquivel hace al indagatoria y se trabaja con alumnos y tutores” mantuvo.
 
La vice rectora Esquivel, expreso que “la convocatoria empezó a circular  desde ayer por la tarde, algunos alumnos hicieron de transmisores, decía mañana por hoy a las 19 horas en el Liceo, los uercas contra los otros grupos. Tratamos de hablar con allegados de los chicos para que entiendan que esto no acarrea nada bueno. Y hablé con el comisario de la Comisaría Quinta para que custodien la zona” manifestó.
 
“Desde la escuela no existe ninguna convocatoria de ningún alumno, es un problema social, nos propusimos transmitir valores positivos y cambiar el perfil del colegio” comentó.
 
“Creemos que este flagelo nace en la familia, nos tenemos que hacer responsables los adultos y hay tutores que se autoconvocaron para acompañarnos", aclararon

Noticias Relacionadas

foto: Un reforzado patrullaje policial evitó peleas a la salida de la Liceo

Un reforzado patrullaje policial evitó peleas a la salida de la Liceo

Durante toda la tarde, un exhaustivo patrullaje por alrededores del Colegio Liceo Pedro Ferré, evitó encontronazos programados por distintas pandillas de adolescentes que se habían desafiado vía redes sociales. La ..


Otras Noticias

foto: Secuestran 160 plantas de marihuana en una vivienda en la ciudad de Esquina

Secuestran 160 plantas de marihuana en una vivienda en la ciudad de Esquina

Unos 160 plantines de marihuana fueron hallados en una vivienda del barrio San Fernando de la ciudad de Esquina en el contexto de un operativo en el que se desarrollaron ..

foto: Tres personas demoradas por no acreditar ser propietarios de las motos en que circulaban

Tres personas demoradas por no acreditar ser propietarios de las motos en que circulaban

Personal del Grupo de Repuesta Inmediata Motorizada 5 en recorrida por barrio San Antonio Oeste  demoró para averiguación de antecedentes de dos personas mayores en edad, que se desplazaban en ..

foto: La policía quiere dar con el paradero de Julio César Ybarra

La policía quiere dar con el paradero de Julio César Ybarra

A raíz de una denuncia, la policía solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Julio César Ybarra, de 33 años de edad, quien se ausentara ..

foto: Secuestran una camioneta por tener la numeración del chasis y de motor adulterados

Secuestran una camioneta por tener la numeración del chasis y de motor adulterados

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Metropolitana, esta mañana procedieron a la demora de un hombre mayor de edad y al secuestro de una camioneta la que tenía  ..

foto: En violenta pelea en escuela céntrica un alumno resulta con heridas graves

En violenta pelea en escuela céntrica un alumno resulta con heridas graves

Este mediodía, alrededor de las 12.30, dos alumnos del Centro Cultural Correntino -ubicado por 25 de Mayo entre La Rioja y San Juan (frente al colegio San José)- se trenzaron ..

foto: Vándalico ataque a un vehículo en el barrio San Antonio Oeste

Vándalico ataque a un vehículo en el barrio San Antonio Oeste

 En Las Mercederias y Las Cuevas del barrio San Antonio Oeste, un hombre dejó estacionado en la calle su auto y al otro día se encontró con que tenía pintadas ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen