No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Dura derrota de Argentina ante Nigeria

COMPARTIR 

La Albiceleste ganaba 2-0, por Banega y Agüero, pero se durmió y los africanos se impusieron por 4-2 en Krasnodar, Rusia. Messi no jugó y fue el último amistoso hasta el año que viene.

Argentina, sin la presencia de Lionel Messi, cerró el 2017 con una derrota impensada ante Nigeria, en Rusia, por 4-2. Fue el último amistoso del equipo de Sampaoli en 2017, un año en el que se sufrió más de la cuenta, pero que finaliza, al margen de esta caída, con el pasaje al Mundial. El año que viene será otro cantar...
 
 
La Selección en el primer tiempo, luego de un primer cuarto de hora de estudio, hizo casi todo bien. Mantuvo una presión alta, recuperó con intensidad y, fundamentalmente, supo qué hacer cuando tuvo la pelota. Así, después de algunos avisos, llegaron los goles: Ever Banega, de tiro libre tras un blooper del arquero, puso la primera diferencia y, un ratito más tarde, el Kun Agüero ratificó su gran momento al empujar al gol atro asistencia de Pavón, bien abastecido por Dybala.
 
El 2-0 a los 35 minutos parecía sentenciar el partido. Argentina no tenía problemas en defensa, contaba con Otamendi como gran figura, y Sampaoli se rompía las manos aplaudiendo. Parecía que era cuestión de esperar para rubricar una goleada. Parecía.
 
Sobre el cierre del primer tiempo descontó de tiro libre Kelechi Iheanacho, con un remate en el que pareció que Marchesín, reemplazante de Chiquito Romero, pudo hacer algo más. Fue un aviso de que por más favorable de que fuera el trámite, no se podían cometer errores.
 
En el complemento, ya con Benedetto por Agüero, la Selección se durmió tres minutos y los africanos dieron vuelta el partido, por intermedio de Alex Iwobi (ST 7m) y Brian Idowu (ST 9m). Fue un golpazo y con los goles cambió también el desarrollo porque Argentina adelantó líneas y con especios sufrieron Mascherano y compañía.
 
El DT argentino metió en cancha al Papu Gómez por Lo Celso y a Belluschi por Dybala, pero sin marca en la mitad por el floja tarea de recuperación de Banega, padeció el partido. A los 27, Iwobi le tiró un caño de antología a Mascherano y definió contra un palo. Golazo para el 4-2 que ya no volvió a moverse.
 
FORMACIONES
 
ARGENTINA: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella (ST 35m Emiliano Insua), Nicolás Otamendi; Cristian Pavón (ST 33m Diego Perotti), Enzo Pérez, Giovanni Lo Celso (ST 13m Alejandro Gómez), Ever Banega, Angel Di María (ST 31m Emiliano Rigoni); Paulo Dybala (ST 18m Fernando Belluschi) y Sergio Agüero (ST Darío Benedetto). DT: Jorge Sampaoli.
 
NIGERIA: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi, Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.
 
CANCHA: Krasnodar (Rusia)

Otras Noticias

foto: A Mandiyú lo golearon en Formosa

A Mandiyú lo golearon en Formosa

Mandiyú de Corrientes cayó goleado en Formosa ante Sportivo Patria. Fue 4 a 1 par los formoseños con goles de Nelson Gonzalez (3 minutos del PT); Jose De Filippi (36 ..

foto: En un minuto Almagro sepultó el sueño de ganar de Boca Unidos

En un minuto Almagro sepultó el sueño de ganar de Boca Unidos

Boca Unidos ganaba 1 a 0 y estaba a tres minutos de quedarse con la primera victoria de la temporada pero Manuel Scattolaro, la primera tras una contra de lo ..

foto: La palabra del MVP

La palabra del MVP

Lucas Faggiano fue el Jugador Más Valioso del Final 4. El bahiense analizó la definición del Súper 20: “El MVP es anecdótico. Se dio así por el juego y ..

foto: “Es un premio al trabajo en equipo”

“Es un premio al trabajo en equipo”

Después de consagrarse campeones del Súper 20 La Liga, Matías Lescano y Federico Aguerre analizaron la gran victoria de San Martín ante Instituto y lo que significa este título ..

foto: San Martín logró el Súper 20, su primer título en la Liga Nacional

San Martín logró el Súper 20, su primer título en la Liga Nacional

En la final, el Rojinegro venció a Instituto de Córdoba 83 a 74 con una notable producción del base Lucas Faggiano, que anotó 31 puntos destacándose su efectividad en los ..

foto: “Juegos Nacionales” para Adultos Mayores: Corrientes se coronó campeón en Newcom

“Juegos Nacionales” para Adultos Mayores: Corrientes se coronó campeón en Newcom

  El representativo correntino de Newcom (Voley modificado para adultos) se impuso por 2 a 1 a Buenos Aires en la gran final jugada el viernes pasado en San Juan. En ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen