Variados /
obteniendo clima...
 

Productor cítricola reclamó mayores controles sanitarios en la actividad

COMPARTIR 

Hugo Tarditi, productor citrícola de la zona de Mocoretá oriundo de Entre Ríos, respecto de los controles sanitarios en la actividad expresó “porque las barreras sanitarias no son eficientes”. “No creo que los tratamientos sean eficaces para erradicar y frenar tengo miedo, es la verdad” mantuvo. “Se han hecho reclamos en todos los niveles creo que tenemos que ser más eficientes en el control porque la bacteria vuela” afirmó.
 

“Es la debacle que nos afecta y puede llegar a eliminar la producción de la zona, se están tomando las medidas necesarias, siempre hablo con la gente de agricultura porque las barreras sanitarias no son eficientes” expuso.
 
“En la frontera de Misiones- Corrientes pasan mil turista por día en promedio,  no creo que los tratamientos sean eficaces para erradicar y frenar tengo miedo, es la verdad” expresó.
 
Plantearon esto al Senasa
 
“Sí, nuestra empresa la mayoría de las quintas las tiene en Corrientes, en Mocoretá, Piedritas, y tememos que esto no pare, se han hecho reclamos en todos los niveles creo que tenemos que ser más eficientes en el control porque la bacteria vuela. Y no podemos frenar, una vez que pone el vector es imposible controlarlo” manifestó.
 
“Producimos naranjas hoy que no sé si cubren costos, creo que se trabaja a pérdida y si nos van a aplicar un impuesto de 17% va a afectar a toda la industria, en toda la zona se produce mucho jugo, ya hay una fábrica en Mocoretá, hay otra en Concordia” mantuvo el productor.

Otras Noticias

foto: Ituzaingó: Ya hay 4 familias inundadas y preocupa la crecida del Paraná

Ituzaingó: Ya hay 4 familias inundadas y preocupa la crecida del Paraná

Eduardo Burna, intendente de Yacyretá, comentó que por las intensas lluvias del fin de semana ya tienen 4 familias inundadas en la ciudad y algunas aisladas en zona de Isla ..

foto: El Estado Nacional lanza un proyecto para forestar campos en Santo Tomé

El Estado Nacional lanza un proyecto para forestar campos en Santo Tomé

Con miras al largo plazo, el Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), resolvió poner a disposición 1000 hectáreas en la provincia de ..

foto: Por las precipitaciones Yacyretá abriría compuertas y largaría entre 25 y 27 mil metros cúbicos por segundo

Por las precipitaciones Yacyretá abriría compuertas y largaría entre 25 y 27 mil metros cúbicos por segundo

El ingeniero Marcelo Gatti, Concejero de Yacyretá por Corrientes, afirmó que debido al gran caudal de agua que viene de las altas cuencas, y si continúan las precipitaciones la central ..

foto: Durante el fin de semana llovieron 193 mm en la ciudad de Corrientes

Durante el fin de semana llovieron 193 mm en la ciudad de Corrientes

Según datos aportados por la Estación Meteorológica automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) durante el 20 y 21 de enero, cayeron 193 mm, lo que representa ..

foto: Productor de 3 de Abril utilizó agua de una laguna para regar su plantación y la redujo a la mitad

Productor de 3 de Abril utilizó agua de una laguna para regar su plantación y la redujo a la mitad

Productores de la zona del municipio de 3 de Abril, están preocupados por la situación de la laguna Las Garzas, que contiene alrededor de 150 hectáreas, que fue reducida a ..

foto: Ituzaingó: El río está a 10 centímetros de la etapa de alerta

Ituzaingó: El río está a 10 centímetros de la etapa de alerta

En la localidad turística de Ituzaingó la lluvia provocó que se clausuraran las playas desde el día sábado, y ahora el río se encuentra en 3, 40 metros y su ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen