No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Productor cítricola reclamó mayores controles sanitarios en la actividad

COMPARTIR 

Hugo Tarditi, productor citrícola de la zona de Mocoretá oriundo de Entre Ríos, respecto de los controles sanitarios en la actividad expresó “porque las barreras sanitarias no son eficientes”. “No creo que los tratamientos sean eficaces para erradicar y frenar tengo miedo, es la verdad” mantuvo. “Se han hecho reclamos en todos los niveles creo que tenemos que ser más eficientes en el control porque la bacteria vuela” afirmó.
 

“Es la debacle que nos afecta y puede llegar a eliminar la producción de la zona, se están tomando las medidas necesarias, siempre hablo con la gente de agricultura porque las barreras sanitarias no son eficientes” expuso.
 
“En la frontera de Misiones- Corrientes pasan mil turista por día en promedio,  no creo que los tratamientos sean eficaces para erradicar y frenar tengo miedo, es la verdad” expresó.
 
Plantearon esto al Senasa
 
“Sí, nuestra empresa la mayoría de las quintas las tiene en Corrientes, en Mocoretá, Piedritas, y tememos que esto no pare, se han hecho reclamos en todos los niveles creo que tenemos que ser más eficientes en el control porque la bacteria vuela. Y no podemos frenar, una vez que pone el vector es imposible controlarlo” manifestó.
 
“Producimos naranjas hoy que no sé si cubren costos, creo que se trabaja a pérdida y si nos van a aplicar un impuesto de 17% va a afectar a toda la industria, en toda la zona se produce mucho jugo, ya hay una fábrica en Mocoretá, hay otra en Concordia” mantuvo el productor.

Otras Noticias

foto: A fin de mes podría estar habilitado el puente Bailey sobre arroyo Guazú

A fin de mes podría estar habilitado el puente Bailey sobre arroyo Guazú

Ingrid Jetter, Gerente regional de Vialidad Nacional, respecto del puente Bailey que se instalará sobre el arroyo Guazú, tras el derrumbe del puente Santa Rosa donde cayó  un hombre con ..

foto: Osnaghi hará una auditoría y agregará 2 secretarías más al municipio de Paso de la Patria

Osnaghi hará una auditoría y agregará 2 secretarías más al municipio de Paso de la Patria

El intendente electo de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, afirmó “se han incluido personal en planta, esa situación la vamos a rever”. ..

foto: Paso de la Patria: Un auto despistó y chocó contra un árbol

Paso de la Patria: Un auto despistó y chocó contra un árbol

Ocurrió ayer a la tarde en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial Nº9. El conductor de un Volkswagen Trend perdió el control del vehículo, el cual quedó destrozado y ..

foto: "Finde" largo en Corrientes: reservas hoteleras a full

"Finde" largo en Corrientes: reservas hoteleras a full

Corrientes es una excelente opción para visitar, conocer y disfrutar de sus atractivos durante todo el año, y especialmente en este Fin de Semana Largo presenta una serie de actividades ..

foto: Jetter visitó el Centro Unificado de Frontera Santo Tomé-Sao Borja

Jetter visitó el Centro Unificado de Frontera Santo Tomé-Sao Borja

La Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter  visitó el Centro Unificado de Frontera invitada por Santiago Faisal, director de la Delegación de Control de la Comisión Mixta Argentino ..

foto: Hembra brasileña de yaguareté se sumó al experimento Iberá

Hembra brasileña de yaguareté se sumó al experimento Iberá

El 17 de noviembre llegó al Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY), situado en el corazón del Iberá, una hembra de yaguareté de seis años de edad procedente del ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen