Variados /
obteniendo clima...
 

Productor cítricola reclamó mayores controles sanitarios en la actividad

COMPARTIR 

Hugo Tarditi, productor citrícola de la zona de Mocoretá oriundo de Entre Ríos, respecto de los controles sanitarios en la actividad expresó “porque las barreras sanitarias no son eficientes”. “No creo que los tratamientos sean eficaces para erradicar y frenar tengo miedo, es la verdad” mantuvo. “Se han hecho reclamos en todos los niveles creo que tenemos que ser más eficientes en el control porque la bacteria vuela” afirmó.
 

“Es la debacle que nos afecta y puede llegar a eliminar la producción de la zona, se están tomando las medidas necesarias, siempre hablo con la gente de agricultura porque las barreras sanitarias no son eficientes” expuso.
 
“En la frontera de Misiones- Corrientes pasan mil turista por día en promedio,  no creo que los tratamientos sean eficaces para erradicar y frenar tengo miedo, es la verdad” expresó.
 
Plantearon esto al Senasa
 
“Sí, nuestra empresa la mayoría de las quintas las tiene en Corrientes, en Mocoretá, Piedritas, y tememos que esto no pare, se han hecho reclamos en todos los niveles creo que tenemos que ser más eficientes en el control porque la bacteria vuela. Y no podemos frenar, una vez que pone el vector es imposible controlarlo” manifestó.
 
“Producimos naranjas hoy que no sé si cubren costos, creo que se trabaja a pérdida y si nos van a aplicar un impuesto de 17% va a afectar a toda la industria, en toda la zona se produce mucho jugo, ya hay una fábrica en Mocoretá, hay otra en Concordia” mantuvo el productor.

Otras Noticias

foto: Itatí: Hallaron sin vida al médico "trucho" que había sido detenido el año pasado

Itatí: Hallaron sin vida al médico "trucho" que había sido detenido el año pasado

En el barrio Stella Maris, de la localidad de Itatí, en la jornada de hoy, cerca de las 17 horas, el médico trucho que fue detenido el año pasado, identificado ..

foto: Ituzaingó: Continúan los monitoreos por posible presencia de HLB

Ituzaingó: Continúan los monitoreos por posible presencia de HLB

La Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción coordinó otro monitoreo por eventual presencia de HLB, en un operativo interinstitucional llevado adelante en Ituzaingó, con la participación de SENASA ..

foto: Concepción del Yaguareté Corá participará de los “Juegos Correntinos 2018”

Concepción del Yaguareté Corá participará de los “Juegos Correntinos 2018”

  El Intendente, Lucio “Pipo” Fernández, y el colaborador Francisco Nicolás Verón, asistieron ayer a la presentación de las competencias que congregarán a más de 80 mil deportistas, con el objetivo ..

foto: Con “acupuntura urbana” optimizarán áreas degradadas en las ciudades del NEA

Con “acupuntura urbana” optimizarán áreas degradadas en las ciudades del NEA

  A partir de una investigación e intervenciones áulicas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE ofrecerá soluciones para recuperar áreas degradadas en ciudades de la región. Mediante pequeñas ..

foto: Valdés encabezó el Remate de Pequeños Productores en La Cruz y anuncio aporte para el frigorífico local

Valdés encabezó el Remate de Pequeños Productores en La Cruz y anuncio aporte para el frigorífico local

En una calurosa jornada, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, presidió este miércoles el octavo Remate de Pequeños y Medianos Productores, realizado en la Sociedad Rural de La Cruz, ..

foto: Quedó habilitado el puente de acceso al Parque Nacional Mburucuyá

Quedó habilitado el puente de acceso al Parque Nacional Mburucuyá

La Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá informó que desde ayer el puente que atraviesa el arroyo Portillo quedó habilitado al tránsito vehicular, al tiempo que recomienda circular con precaución mientras duren las obras ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen