Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100140
Viral

Cobrar por dormir: la NASA y la Agencia Espacial Alemana buscan candidatos

La campaña paga 11.000 euros a voluntarios por permanecer en la cama. Acá los requisitos y qué van a investigar.

El Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana anunció que, junto con la NASA, está por comenzar a buscar candidatos para que pasen 59 días en su institución, incluidos 30 días de reposo en una cama con 6 grados de inclinación con la cabeza hacia abajo.

¿El premio? 11.000 euros para la provisión de gastos y distribuidos en pagos escalonados. Se trata de la continuación de estudios anteriores sobre cómo afecta la gravedad en la fisiología del ser humano.

En tales investigaciones se habían sometido a los participantes al reposo en una cama inclinada, simulando condiciones de microgravedad y un aumento del nivel del dióxido de carbono como ocurre en la Estación Espacial Internacional.

"Todos los experimentos, comidas y actividades de ocio se realizarán acostados durante la fase de reposo en cama. Los participantes estarán restringidos en sus movimientos, de modo que se reduzca la tensión en los músculos, tendones y el sistema esquelético. Las camas tienen un ángulo de seis grados hacia abajo hacia la cabecera. Esto simulará el desplazamiento de fluidos corporales experimentado por los astronautas en un entorno de microgravedad", habían detallado en una campaña anterior.

Los requisitos son simples: pueden participar hombres y mujeres sin enfermedades y basta con tener entre 24 y 55 años, no ser fumador, tener una altura entre los 1.53 y 1.90 centímetros y hablar alemán. 

Temas en esta nota

NASA