Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100221
contrabando en Monte Caseros

Atacan a cascotazos a prefectos y policías cuando impedían el ingreso ilegal de mercadería

Agentes de la Prefectura Naval y de la Policía Provincial, al realizar una procedimiento por un caso de contrabando en la costa del rio Uruguay, en inmediaciones de la zona conocida como la Cruz en Monte Caseros, fueron atacados a cascotazos , aunque eso no impidió que incautaran al menos una embarcación con mercadería que pretendían ingresar ilegalmente al país desde Brasil.

En el marco del despliegue operativo implementado por la Prefectura Monte Caseros, el día 15 del corriente mes a las 23:30 hs. una patrulla destacada al sector sur zona de la Cruz, observa sobre la costa a varios individuos manipulando bultos, al percatarse de la presencia policial los mismos reaccionan arrojando piedras al personal, produciendo la rotura de la ventanilla delantera izquierda, causando lesiones leves al conductor del móvil oficial.

Inmediatamente concurre en apoyo personal de la Dependencia y de la Policía de la Provincia de Corrientes, quienes de la misma manera son recibidos de manera hostil, mediante elementos contundentes arrojados sobre el personal y los medios.

 La agresión recibida motivó que el personal actuante haga uso de la fuerza mediante el empleo de arma de fuego con munición no letal con la finalidad de disipar la aglomeración de personas y proceder al retiro del personal y medios.

Asimismo, se pudo interceptar una embarcación que transportaba a bordo varios bultos, que contenían latas de repelente en aerosol y otros con bebidas alcohólicas.

Posteriormente se puso en conocimiento, vía telefónica,  al Juzgado Federal  y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes  ordenaron se realice la constatación del hallazgo en presencia de testigos y posterior secuestro por supuesta infracción a la Ley N° 22.415, trasladando la mercadería hacia la Dependencia para su conteo, quedando a disposición de AFIP-DGA de la ciudad de Paso de los Libres la mercadería y en cuanto a la sustancia a resguardo de esta Prefectura.