Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100225
APPS

El truco para enviar por WhatsApp una ubicación en tiempo real falsa

En la siguiente nota te enseñaremos dos trucos: uno para compartir ubicación actual falsa desde WhatsApp y otro para enviar ubicación en tiempo real falsa a través de una app externa.

WhatsApp comenzó siendo una aplicación en donde solo se podía enviar mensajes de texto, sin embargo, cuando pasó a manos de la compañía Facebook (actual Meta), añadieron la posibilidad de compartir con tus contactos diferentes archivos multimedia como: fotos, vídeos, documentos Word, Excel, PDF, etc.

Además, la referida plataforma también te permite mandar tu ubicación a un chat personal o grupal, pero, si por alguna razón deseas enviar una ubicación totalmente falsa, aquí te enseñaremos los pasos para hacerlo. Toma nota.

Hay muchos motivos para que alguien decida enviar una ubicación falsa, por ejemplo: cuando tienes una reunión pero vas tarde, entonces si te preguntan en dónde te encuentras, puedes utilizar este mecanismo para darle tranquilidad a esa persona.

 Es importante aclarar que para realizar este truco vas a depender de un aplicativo externo (al menos para la ubicación en tiempo real), ya que WhatsApp no tiene una función nativa para compartir una ubicación falsa, aunque si solo vas a enviar tu ubicación en tiempo actual, es posible modificarla de la siguiente manera:

CÓMO COMPARTIR UBICACIÓN FALSA DESDE LA MISMA APP
Primero, abre WhatsApp en tu teléfono Android.
Ahora, ingresa al chat en donde quieres enviar una ubicación falsa.
Presiona el icono del clip que se ubica en el extremo inferior derecho.
Se abrirá un menú con varias opciones, escoge la que dice ‘Ubicación’.
Espera que salga el mapa.
Coloca el marcador en otro lugar del mapa que no sea tu punto.
Si deseas situar la chincheta en un sitio mucho más lejos al de tu ubicación, pulsa en el ícono de la lupa para que busques otro lugar con una dirección.
Finalmente, envía esa ubicación falsa.

CÓMO ENVIAR UBICACIÓN FALSA EN TIEMPO REAL CON APP EXTERNA
Aquí, será necesario instalar en tu móvil Android la aplicación Fake GPS, la descargas desde la Google Play Store.
Abre el aplicativo y otorga los permisos necesarios para que funcione.
Sal de la app e ingresa a las opciones desarrollador de tu móvil Android (Ajustes), busca la opción ‘Elegir Aplicación para simular ubicación’.
Selecciona Fake GPS para simular una ubicación falsa en tiempo real.
Abre nuevamente Fake GPS.
Escoge cualquier punto en el mapa.
Ahora, toca sobre ‘Play’ para que el GPS del móvil te sitúe en ese punto del mapa.
Después, abre WhatsApp e ingresa a un chat.
Haz clic en el icono del clip y elige ubicación.
Finalmente, aprieta en ‘Ubicación en tiempo real’.
Listo, WhatsApp enviará automáticamente la ubicación que colocaste en Fake GPS, la cual no es el punto en donde te encuentras en ese momento. La referida app de ubicaciones falsas no es la única en la Play Store, tienes otras opciones y los pasos serán similares a los que anteriormente acabamos de mencionar.