Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100571
Turismo

Finde largo: Corrientes generó ingresos por 200 millones de pesos

El último fin de semana largo del año generó en Corrientes un ingreso económico estimado en 200 millones de pesos, 50 millones más que en el "extralargo" de octubre. Ese dato se desprende de las primeras estimaciones del Observatorio Turístico de la Provincia.

Camino de los Jesuitas. Una de las ofertas turísticas en Corrientes.

Los destinos más buscados fueron los Esteros del Iberá y Capital. En tanto, los puntos pesqueros estuvieron a pleno; se destacaron: Paso de la Patria, Itatí, Esquina, Goya, Bella Vista y Empedrado; asimismo, contaron con buena afluencia Ituzaingó e Itá Ibaté.

No obstante, destinos de sol, playa y tradición como San Cosme también trabajaron muy bien en materia de hospedajes y hotelería.

El referente de Turismo de esa Comuna, Armando Romero, comentó a este matutino que "tuvimos un 80% de plazas cubiertas, Laguna Totora concitó el interés de cientos de familias de la región y de provincias vecinas como Chaco".

En esa línea, el funcionario acotó que "esto es un buen indicador de lo que esperamos que ocurra en el verano. El promedio de estadía fue de tres días".

En la edición de ayer, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, anticipó, a un mes del inicio de la temporada alta, que "el turismo va a trabajar muy bien en verano. La confirmación de la realización de mega eventos como la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Oficiales son un aliciente muy prometedor".

En el plano federal, el fin de semana largo generó un impacto económico de $11.690 millones, movilizó más de 4 millones de personas en todo el país y fue el mejor en los últimos cinco años, afirmó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow.

Afirmó que "este fin de semana fue el mejor de noviembre de los últimos cinco o seis años seguramente", y señaló que "esto fue derramado en las economías regionales, fundamentalmente en el interior del país y en el interior del interior".

De acuerdo con el relevamiento de la CAME, entre el viernes pasado y ayer, se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país, un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia.

Diario época

Temas en esta nota

Turismo