Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100573
PROBLEMAS

Precios Congelados: Comercios barriales dicen que no pueden cumplir el acuerdo


Los almacenes, minimercados y autoservicios esgrimen que no le dan los márgenes económicos para efectivizar el acuerdo de precios federal. El titular de la Cámara de Supermercados, Ricardo Zorzón, habló sobre el encuentro de hoy con Feletti.


 
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibirá hoy a representantes de supermercados y fabricantes de bienes de consumo masivo en el marco del congelamiento de precios definido por Nación, que presenta dificultades para aplicarse en los denominados comercios de cercanía (almacenes, minimercados y autoservicios).

La convocatoria alcanza a directivos de supermercados chinos, de mayoristas y de las cadenas más pequeñas y fabricantes de bienes de consumo masivo. En la previa, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), el chaqueño Ricardo Zorzón, comentó que "ellos quieren que los comercios de proximidad (almacenes, autoservicios y minimercados) cumplan con los valores de Precios Máximos, pero no pueden porque los importes exigidos no pueden ser los mismos que a las grandes cadenas, veremos qué avances pueden darse al respecto".

La intención oficial es que cada sector concurra al encuentro con un listado de precios que pueda cumplir con el congelamiento, pero sin comprometer la rentabilidad de los comercios.

"Deben rever algunos márgenes, porque no le pueden exigir lo mismo a un hipermercado o supermercado que a un autoservicio. Es algo que se tuvo que tener en cuenta al inicio de esta política de precios", añadió Zorzón.

Mayoristas
"En la revisión del último viernes, observamos un particular debilitamiento del cumplimiento por parte de grandes mayoristas, sobre todo en tres: Makro, Vital y Maxiconsumo. Observamos irregularidades en señalética y comercialización de productos dentro del programa. Dejan, en promedio, un 50% de la canasta sin comercializar", dijo Feletti a un medio de tirada nacional.

Ante ello, no sería extraño que durante esta semana pidan a las provincias (entre ellas a Corrientes) que robustezcan controles a los mayoristas. En este distrito esas labores corresponden a los inspectores de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor. Últimos reportes de esa área informaron que la mayoría de los comercios visitados cumplen con los importes preestablecidos en el congelamiento.

Fuente: Diaro época

Temas en esta nota

Precios congelados