Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100656
Desde Rumania

Gustavo Valdés continúa proyectando el aserradero más grande de la Argentina

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, continúa buscando inversores y proyectando políticas públicas que promueven la actividad forestoindustrial en Rumania. 

Tras la visita a Austria y confirmar la construcción del aserraderomás grande de la Argentina en Virasoro, el mandatario provincial continúa proyectando políticas públicas en conjunto con autoridades de la empresa HS Timber Group desde Rădăuți, Rumania.

"Abordamos las políticas públicas de fomento a la actividad forestoindustrial y de responsabilidad social empresaria con el fin de aplicar buenas prácticas en el futuro aserradero de Virasoro", ratificó el gobernador.

Cumple así Valdés su cuarto día de recorrida por Europa, tras visitar en la víspera dos de las plantas que HS Timber posee en las ciudades rumanas de Siret y Raduati, donde se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado.  

Previamente, el gobernador correntino estuvo en la ciudad de Viena, Austria, donde junto al propietario de esta empresa, Gerald Schweighofer, analizó el plan de construcción y recibió la confirmación del pronto inicio en la localidad de Virasoro de las obras para la construcción de lo que será el aserradero más grande de la Argentina. Cabe recordar que los representantes de esta firma internacional estuvieron hace un año en Corrientes, transmitiéndole a Valdés sus intenciones de radicarse en la provincia.

Cabe señalar también, que según lo que le comunicaron al mandatario correntino, HS Timber invertirá primeramente 110 millones de dólares para su instalación y una vez que comience a funcionar podrá a emplear a más de 200 operarios. Pero, prevén también un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares en de inversión en Virasoro para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos.

En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que "trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos".

A su vez, según lo que observó en in situ el Gobernador, estas plantas industriales "poseen las certificaciones ambientales correspondientes, cuidan el medioambiente, tienen reforestación y realmente tienen un proceso amigable con el medio ambiente, en bosques reforestados".

Tras valorar esta condición, Valdés mostró optimismo al asegurar: "Vemos que hay una gran oportunidad y que cumplen con uno de los ejes que decíamos nosotros en Corrientes, que es industrializar nuestra provincia y este es el camino".