Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100673
DOS JUICIOS

Violencia de género: Esperan fallos duros por delitos gravísimos en Corrientes


Aldo Guarí está acusado de femicidio. Gregorio Zaracho está imputado por intentar matar a su expareja y lesionar a una menor.


A las 8 está previsto que en sala de audiencias del Tribunal Oral Penal (TOP) Nº2 de Corrientes se escuchen alegatos y posterior sentencia contra Gregorio Zaracho, por el delito de "supuesta tentativa de homicidio agravado por violencia de género contra su expareja y lesiones leves a una menor". Por otro lado, a las 16 será el turno del acusado Aldo Guari, imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

De acuerdo con la investigación, el primero de los casos se produjo el 22 de diciembre de 2018 en una vivienda ubicada en el paraje El Caimán de la localidad de San Miguel.

Alrededor de las 23, cuando la expareja de Zaracho descansaba con su hija de 2 años, fue sorprendida por el hombre - según la denuncia-, quien tras violentar una de las ventanas del dormitorio de la precaria vivienda se habría abalanzado sobre la mujer.

Según se expuso, armado con un cuchillo le asestó varios puntazos y la mujer se arrojó encima de su hija, ya que el agresor había amenazado con matar a la menor. Tras la agresión y al creer que estaba muerta, Zaracho huyó del lugar.

La mujer herida de gravedad se puso de pie y pidió ayuda a los vecinos que residían en el mismo terreno. Fue derivada al Hospital Escuela. Allí contó que su expareja intentó matarla. Su hija sufrió heridas en su brazo. Ambas sobrevivieron al ataque.

Segunda sentencia
A las 16, también está previsto que los integrantes del TOP 2 tengan otra audiencia. En la oportunidad se conocerán los alegatos y sentencia contra Aldo Guari imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". La audiencia anterior se suspendió por una situación de "fuerza mayor" por parte del defensor oficial quien no pudo estar.

Vale recordar que Guarí se desempeñaba como sereno de la delegación municipal del barrio 17 de Agosto de Capital. Según consta en el expediente, el hecho sucedió en octubre de 2019 cuando Inés Pianalto, expareja de este, le acercó la cena como lo hacía habitualmente para mantener una relación "en calma" para con sus hijos. Pero esa noche hubo una discusión. Se supo que Guari le pidió volver a estar juntos. Pianalto se habría negado y este la habría atacado hasta matarla.

Uno de sus hijos, quien declaró ante el Tribunal, narró que llegó al lugar y vio a su padre sobre su madre, quien estaba sobre un charco de sangre sin signos vitales.

Guari le había dicho que se defendió de un ataque de la mujer.

El Tribunal Oral Penal N°2 de Corrientes está integrado por el doctor Juan José Cochia como Presidente y con los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel como Vocales. En ambos casos está en representación del Ministerio Público, el fiscal Gustavo Schmitt.

Fuente Diario época

Temas en esta nota

JuiciosTOP 2