Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100680
RUTA 129

Incidentes en Monte Caseros: Se recuperan los policías lesionados y hay dos detenidos

Los efectivos policiales heridos ayer en el desalojo de un corte de ruta (la 129) cerca de Monte Caseros se recuperan de sus lesiones. "El cabo Alfonso continúa internado porque tiene rotura de ligamento. Todo ocurrió frente al fiscal López Ruiz, quien de inmediato procedió a imputar a los agresores", precisó el Jefe de la Policía, Félix Barboza

Cuatro efectivos de la Policía de Corrientes resultaron con heridas, varias de ellas de gravedad,  cuando cumplían con la orden de un oficio judicial, a cargo de la Dirección General de Mandamiento y Notificación de Corrientes (Capital).

Los funcionarios policiales acompañaron al Oficial de Justicia a un inmueble de la Cuarta Sección en la ciudad de Monte Caseros, para cumplir con la orden desalojo. A pocos metros, sobre Ruta Provincial N° 129, un grupo de manifestantes obstaculizó el tránsito y algunas personas ingresaron al domicilio en cuestión.

Con objetos contundentes, de manera violenta atacaron a funcionarios policiales. De este episodio, cuatro efectivos de la Policía de Corrientes resultaron heridos: dos pertenecientes a la Comisaría Segunda de Monte Caseros y dos del PRIAR. Uno de ellos, el Sargento Primero Sergio Alfonso, producto de los golpes resultó con rotura de ligamentos en la pierna derecha; mientras que el Cabo Primero, Pedro Bagliardi, fue atacado con un palo en llamas. Ambos resultaron con las heridas de mayor gravedad y se encuentran en el Hospital "Samuel Robinson" de Monte Caseros.

El fiscal subrogante de turno, Ricardo López Ruiz, presenció las escenas de violencia que se suscitaron y fue quien ordenó la detención de cuatro personas. A esta hora de la noche sólo dos permanecen aprehendidas. La causa judicial continuará bajo los procedimientos que ordene la Fiscalía.