Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100697
NOTA EXCLUSIVA A GONZALO, EL PAPÁ DE NICO GARAU

"El Nico" de la gente: Ejemplo de vida del pequeño que recibió el medicamento más caro del mundo  

El papá de Nico Garau el pequeño correntino que recibió el medicamento más caro del mundo, brindó una nota exclusiva a Radio Dos. "Ahora sabemos que es el Nico de la gente, porque todos lo conocen, le saludan, le preguntan cómo está, sabemos que es así", dijo Gonzalo.

"Hoy podemos decir que ya estamos más tranquilos, si bien teníamos miedo de encontrarnos con alguna complicación, salió todo bien. Fue uno de los días más felices de nuestras vidas, fue un día especial, son cosas encontradas, se viene el cumpleañitos de él y las fiestas y logramos algo único para la vida de Nico, la alegría es inmensa, no podemos explicar el sentimiento", contó Gonzalo en diálogo exclusivo con Radio Dos. 

A su vez, el papá de Nico, comentó: "veíamos que le inyectaban y nos corrían las lágrimas por todo lo que esperamos por este momento, fue algo muy emocionante".

"Nico aguantó pinchazos y pinchazos, todos los estudios necesarios, está con fiebre, algo de vómitos y un poco mareado, pero son síntomas normales, que a sabíamos que podía pasar", contó Gonzalo en una nota exclusiva brindada a La Dos. 

"Todo lo que nos llevó conseguir el medicamento, que cueste tanto sacrificio y plata, al momento que le aplicaron a Nico no podíamos creerlo, y él estaba bien, como si nada, muy animado, como si jugaba a la pelota", dijo.

Asimismo, el papá del pequeño correntino, manifestó: "cuando le aplicaron el medicamento fue una descarga de emociones para nosotros, duró una hora, pero fue cinco minutos para nosotros y creemos que pronto veremos las mejoras en el cuerpo de él gracias al medicamento".

"Nico siempre mantuvo la sonrisa, estaba bien, y decíamos cómo no íbamos a seguir adelante si él estaba bien, nos demostró que los sueños se cumplen, cuesta, pero llega, él lo va a saber toda su vida" remarcó.

 Además, el papá de Nico, afirmó: "ya estamos más tranquilos porque Nico está bien, no pasó nada grave las primeras 48 horas, él está bien, durmió bien, siempre se levantaba cada hora y ayer durmió 8 horas de seguido, de ahora en adelante todo va a ser positivo para él, no hay nada peor de todo lo que ya pasamos".

Asimismo, Gonzalo, mantuvo: "Nico continua con corticoides por tres meses, para ayudarle a la parte hepática de él, un control semanalmente, luego cada 15 días, y después cada mes, durante 6 meses, y en tres meses tenemos que viajar nuevamente a Buenos Aires para controles generales".

"Queremos verlo jugar, que esté en un lugar sin depender de alguien, verlo caminar, correr, él tiene ganas de moverse por sí solo, mi sueño es que esté parado por sí solo antes de las fiestas, y tenemos esa meta que con kinesiología pueda empezar a caminar" enfatizó. 

Al mismo tiempo, Gonzalo el papá del pequeño correntino con AME, destacó: "agradecemos a todos, a los medios, a todos los que nos ayudaron, con el apoyo económico, con las marchas, con las oraciones, recibíamos mensajes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, si no fuera por todas esas personas no hubiéramos llegado a lograr esto".

"Quedó demostrado que no hay que bajar los brazos, que todo tiene su recompensa, hoy la nuestra es saber la que vida de Nico va a cambiar gracias a este medicamento, hay que luchar y perseverar siempre" sostuvo.  

Por último, Gonzalo Garau, mencionó: "ahora sabemos que es el Nico de la gente, porque todos lo conocen, le saludan, le preguntan cómo está, sabemos que es así".

Temas en esta nota

Nico GarauGonzalo GarauAME