Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100713
RENOVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Paso de los Libres: Avanza la etapa final de la remodelación de Plaza Independencia

La obra de renovación y modernización tiene un avance del 90%. Se cambió el solado de las cuatro veredas principales, gran parte de los caminos internos, y se colocaron bancos nuevos. Ahora los obreros trabajan en el solado del camino central y terminaciones.

El Municipio de Paso de los Libres avanza con la obra de modernización, remodelación y renovación de la plaza Independencia. Con un 90% de la obra ejecutada, obreros municipales continúan con los trabajos en el lugar. Los operarios ya terminaron las cuatro veredas principales y gran parte de los caminos internos.

Por estas horas, los trabajos que se están ejecutando comprenden la colocación del solado del camino central frente al municipio, adyacentes a la fuente. Asimismo, también se trabaja en las terminaciones y detalles de la obra; sellado de juntas y canteros de los caminos terminados, como así también las terminaciones de las rampas de ambas esquinas de calle Madariaga.

Cabe destacar que previamente a estas obras de remodelación y renovación, la gestión de Martín Ascúa había recuperado la icónica fuente de agua ubicada frente al Palacio municipal, e instalado un punto Ytakú, donde los vecinos y vecinas pueden abastecerse de agua caliente y recargar baterías de dispositivos electrónicos, con acceso totalmente gratuito.

La remodelación de la histórica y céntrica plaza Independencia -ubicada entre las calles Madariaga, Mitre, Sarmiento y Los 108- se ejecuta en cinco etapas, con plazos de 60 a 90 días cada una y de manera sectorizada. El objetivo de la planificación es que los libreños y libreñas puedan seguir utilizando la plaza, con excepción de los sitios en donde se esté trabajando.

Estos trabajos están enmarcados en el Plan de Modernización de la ciudad de Paso de los Libres, creando espacios verdes acordes y funcionales a las nuevas necesidades de esparcimiento.