Corrientes 13 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100719
EXCLUSIVO

Nació en Corrientes y quiere saber cómo fue adoptado por una familia porteña

"No busco padre y madre, ellos son los que me criaron… lo que busco es mi derecho a identidad", comentó Diego González, que hoy tiene 33 años y busca a su familia biológica en Corrientes. "Mis padres no tenían vínculos con ésta Provincia. Mi Partida de Nacimiento está claramente adulterada. Tuvieron contactos acá, y me llevaron en sus brazos", dijo el joven

Diego hoy vive en Saavedra, Buenos Aires y busca ayuda para contactar a sus familiares directos. Por su propia investigación Diego llegó hasta el origen de su familia biológica: la localidad de San Cayetano.

"Mi padre falleció en 2015. Y mi mamá está enferma. Yo no busco a mis padres, lo que quiero saber es cómo llegué a esa familia, porque quiero saber mi filiación, mi identidad", dijo Diego, en los estudios de La Dos.

El joven nació en 1988 y también explicó: "llegué por primera vez a San Cayetano. Y me contaron algunas cosas que acrecentaron mis dudas. Me hablaron de entregas forzadas, de bebés desaparecidos, y de personas que debieron escapar".

"No me incomoda todo porque no sentía que no eran mis padres… ellos son mis padres pero tengo una inquietud, y quiero saber que pasó para desprenderse de un hijo. Esa duda no es algo menor", agregó

"No sé si tiene que ver con la víctima de trata, o de algo forzado. Es una de las dudas, no tanto por mí sino por esa madre o ese padre que viven con las dudas", sostuvo.

Además Diego agregó que la partida de nacimiento se encuentra alterada. "La partida de nacimiento dice que mis padres son los que me criaron, pero eso no es real, porque yo me críe sabiendo que fui adoptado". A todo esto, añadió que tuvo la posibilidad de contactarse con chicos que fueron adoptados por medio del mismo contacto, pero en el caso de ellos, no quisieron saber sobre su identidad y él los comprende y entiende, porque eso ya es una decisión personal. "Sé que hay muchos chicos que por medio de este contacto fueron adoptados. Tuve la posibilidad de contactarme con ellos, pero en el caso de ellos no quieren saber quiénes son sus padres biológicos", expresó. 

Con respecto a su estadía en San Cayetano destacó "Estuve en San Cayetano, el lugar donde nací. Me recibieron bien. Y ahí me enteré muchas cosas que ocurrieron en los 90´, entre ellos: trata de personas, tráfico de órganos, falsificación de documentos entre otras cosas, que lo intento tomar calma, prudencia y manejar las expectativas". 

En su momento fue un tema que lo habló con su padre adoptivo, quien le reconoció que fue adoptado y entregado por un hombre. "Mi papa me confesó que me vinieron a buscar acá en Corrientes. Que tenía el contacto de la persona, un hombre, que me llevó con ellos, y que le dijo´que pase y que elija´. A partir de allí volvieron a Buenos Aires, y me críe allí", agregó.