Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100748
Viral

Detuvieron a un joven que no quiso vacunarse contra el COVID-19

Los hechos se dieron en Ontario, Canadá, donde un joven fue detenido y sacado de clase por no querer vacunarse contra COVID-19 o usar tapabocas adentro.

El joven, identificado como Harry Wade, fue arrestado por la policía del campus de Western University después de negarse a usar un tapabocas dentro del salón de clase, una medida mínima de seguridad sanitaria para los no vacunados, detalló el Toronto Star. 

La grabación del hecho, viralizada en redes sociales, da cuenta del momento en que varios agentes de la policía del campus universitario rodean al joven y, luego de pedirle que se retire voluntariamente, acceden a esposarlo y llevárselo. 

Wade, que defendió su derecho a la libre movilidad, contó por qué no accedió a irse voluntariamente del salón de clases y esperar a que la policía se lo llevara por las malas. 

"Me negué porque estaba asistiendo a clase, había pagado para estar en el campus y simplemente estaba tratando de asistir a mi clase ese día a esa hora. Dijeron que no podía estar allí e insistí en que debía hacerlo. Me arrestaron en el lugar y me detuvieron dentro de una de sus oficinas", indicó el joven, en diálogo con Global News.

Por su parte, la universidad canadiense indicó que implementó un "enfoque gradual" para limitar la circulación de estudiantes y profesores no vacunados en su campus universitario. 

"La gran mayoría de los estudiantes ha brindado al Consejo de Estudiantes Universitarios comentarios positivos sobre la política de vacunación de Western University", manifestó Ziyana Kotadia, vicepresidenta de asuntos universitarios, en conversación con ese medio.