Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100761
ESTA MADRUGADA

Corrientes: encontraron a un prefecto con un ciervo faenado tras un operativo

El ejemplar era trasladado en un automóvil, en el cual también llevaban armas de fuego.  Policías y gendarmes intervinieron en el procedimiento. 

Este miércoles por la madrugada se llevó adelante un operativo en la zona rural del paraje Capitá Miní, departamento de Mercedes, que arrojó como resultado la intercepción de un automóvil Chevrolet Prisma en el cual sus ocupantes trasladaban un ciervo axis adulto faenado.

El procedimiento contó con la participación de policías de Corrientes, personal de Gendarmería y de Recursos Naturales de Mercedes. El director de este último organismo, Carlos Avalos, informó que en el auto también llevaban armas, algunas de las cuales no contaban con documentación y que además no tenían el permiso del establecimiento donde realizaron la caza.

"En ese lugar no se puede cazar, porque está en zona de reserva provincial, solo se permite la pesca con devolución", aclaró Ávalos en comunicación con el portal Tu Mercedes.

A su vez, el mencionado funcionario señaló que en el vehículo interceptado se trasladaban cuatro personas de las cuales una de ellas es integrante de Prefectura Naval Argentina.  

CONDENADOS POR CAZAR CIERVOS

En octubre último, se dictó una condena por caza furtiva en Curuzú Cuatiá que pasó a ser  única y ejemplar en el país. En el fallo Un juez de garantías de Curuzú homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno en el que se condenó a dos hombres por cazar un ciervo. Se les impuso la condena de 6 meses de prisión en suspenso, un año y medio de inhabilitación para esa actividad y el cumplimiento -por el plazo de 2 años- de reglas de conducta, entre las que se cuenta la abstención no sólo de la caza sino también de actos de crueldad o maltrato para con los animales.

El hecho tuvo lugar el 7 de mayo pasado cuando en un camino vecinal rural del departamento de Sauce dos hombres cazaron a un ciervo axis infringiendo las leyes de protección animal. Se les secuestró un machete, un cuchillo, un cortaplumas y un sistema portátil GPS, entre otros objetos.