Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100763
VIolencia de genero

Femicidio en Corrientes: Condenaron a prisión perpetua a Aldo Guari

Aldo Guari fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja Inés Pianalto. La asesinó en 2019 en las oficinas de la Delegación Municipal del barrio Quintana. 

Aldo Guari

El 1 de Diciembre a las 12 horas se leerán los fundamentos de la Sentencia 168  en la que Aldo Guari fue condenado a prisión perpetua a por el Femicidio de Inés Andrea Pianalto. 

El hecho

Guarí se desempeñaba como sereno de la delegación municipal del barrio 17 de Agosto de Capital. Según consta en el expediente, el hecho sucedió en octubre de 2019 cuando Inés Pianalto, expareja de este, le acercó la cena como lo hacía habitualmente para mantener una relación "en calma" para con sus hijos. Pero esa noche hubo una discusión. Se supo que Guari le pidió volver a estar juntos. Pianalto se habría negado y este la habría atacado hasta matarla.

Uno de sus hijos, quien declaró ante el Tribunal, narró que llegó al lugar y vio a su padre sobre su madre, quien estaba sobre un charco de sangre sin signos vitales.

Guari le había dicho que se defendió de un ataque de la mujer. El Tribunal Oral Penal N°2 de Corrientes está integrado por el doctor Juan José Cochia como Presidente y con los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel como Vocales. En representación del Ministerio Público, el fiscal Gustavo Schmitt.

Diario epoca

Temas en esta nota

Aldo Guarí